ps3 se bloquea al mandar mensajes

Hola a todos y feliz navidad.
Tengo un problema en la play3 y es que cuando intento mandar cualquier mensaje se bloquea y no tengo mas remedio que reiniciar. Sabe alguien a que puede ser debido, ya que no puedo mandar mensajes cuando juego online, ni puedo agregar amigos ni nada.
salu2 y gracias
Es muy extraño.

Lo unico que se me ocurre es que formatees el HDD para ver si se soluciona el problema.
por probar que no quede, pero como se formatea?
salu2 y gracias
Ajustes > ajustes de sistema > herramienta de formateo.

Antes de nada haz una copia de las partidas que las perderas.
puedo guardar las partidas en un pendrive?
como lo tendria que hacer?
siento hacer tantas preguntas pero es que estoy verde en todo esto.
salu2
Sip, con un pen mismo.

Vas a herramientas de datos guardados, y encima del save apretas al triangulo y despues seleccionas a donde quieres copiarlo.

Y esto para luego volver a pasarlos a la PS3:
1. En un pendrive o MS crea las siguientes carpetas desde el PC (donde X será la letra de la unidad que corresponda al pendrive/MS):
* X:\PS3\SAVEDATA
2. Copias el archivo del save a la susodicha carpeta.
3. Introducir el pendrive o tarjeta en la ps3, ir a "Juegos" dentro del XMB, ahí en "Herramientas de datos guardados" os saldra el dispositivo que acabais de enchufar a la PS3.
4. Selecciona el dispositivo y te saldrá el savegame.
5. Pulsa /\ (Triángulo) y selecciona copiar.

Nota: Si no funciona el save comprueba que corresponde a tu versión del juego. Para asegurarte, haz un save de tu juego y compáralo con el save descargado.
Pues he guardado las partidas en un pendrive, he formateado el disco duro , he restablecido las partidas guardadas y he vuelto a probar y se sigue bloqueando. No se a que es debido pero el tema de los mensajes sigue sin funcionar. Cada vez que quiero enviar un mensaje se queda bloqueada y tengo que reiniciar la consola
gracias de todas maneras
ami se me bloquea aveces pero cuando estoy en el navegador y otra cosa parece que cuando mando mensajes algunos les llegan al poco tiempo y a otros mucho mas tarde nu se porque sera?

saludos
7 respuestas