No me aclaro con el vídeo...

Ya me he leído el FAQ, he consultado varios hilos y sigo sin tenerlo claro del todo. A ver; el cable con Euroconector que viene con la consola no es RGB, ¿no? Para obtener la mejor calidad posible en una tele LCD necesito un cable por componentes, que aparentemente es el mismo que el que la consola trae:

Imagen

¿Voy bien encaminado entonces? Y, por otro lado, si con el cable por componentes quiero conectar la Gamecube a un equipo de sonido, debo:

a) duplicar los canales de audio a la salida de la consola, con un duplicador de SCART, por ejemplo:

Imagen

b) sacar el audio de la tele, por los RCA de salida de la misma, o

c) usar un cable como el de la foto, que ya saca el audio de modo independiente:

Imagen

¿Es correcto? Y, caso de necesitar el cable por componentes... ¿dónde lo pillo baratito? ¿Este es bueno, y me valdría?

http://cgi.ebay.es/CABLE-RGB-CON-AUDIO-OUT-PARA-GAMECUBE-*NUEVO*_W0QQitemZ380086867933QQcmdZViewItemQQimsxZ20081203?IMSfp=TL0812031210001r1707

Gracias mil. A ver si ya con esto me queda claro del todo, pues como digo quiero conectar la consola a un LCD así como a un proyector y quiero sacar la mejor calidad de imagen posible :)
1. La Consola de fabrica trae un cable compuesto (3 clavijas: roja,blanca y amarilla).

2. Vas mal encaminado: La primera foto que pones es un cable RGB.

3 .El cable por compontenes suele poseer 5 clavijas: 2 para audio (roja y blanca) y 3 para video (rojo, verde y azul), si quieres conectar el sonido a un dispositivo de sonido conecta simplemente las 2 clavijas de audio en el aparato de musica. El de componentes de gameCube creo que unicamente trae las 3 clavijas para video, por lo que tendras que conectar a la toma digital el de componentes y a la analogica el compuesto para sacar el audio hacia un dispositivo de sonido.

4: La escala de calidad que nunca viene mal: RF < Compuesto < RGB < Componentes

Es dificil hacerse con un cable por componentes para gameCube, son bastante caros, en el enlace que indicas de ebay pone claramente que eso es un cable RGB.
Desde luego estaba desastrosamente mal encaminado, vive dios :p

Desde que escribí el post hasta ahora he estado investigando un poco más y ya lo tengo más claro: el cable por componentes es el mejor, pero cuesta 40€ (no lo he visto más barato que por ebay) El RGB sólo cuesta 10 (no oficial, imagino que no será mucha la diferencia), así que creo que me decantaré por éste. 40 pavos son demasiados (y mucho más de lo que me ha costado la consola...)

Ahora mi duda es de si se notará el aumento de nitidez en un proyector, que es donde pienso conectar el cubo, con respecto al cable compuesto normal (que en mi caso es el de clavija scart, no el RCA); es decir, si en una proyección se nota el cambio de compuesto a RGB, o más bien se nota en TV y para el proyector no vale tanto la pena...
uukrul escribió:Desde luego estaba desastrosamente mal encaminado, vive dios :p

Desde que escribí el post hasta ahora he estado investigando un poco más y ya lo tengo más claro: el cable por componentes es el mejor, pero cuesta 40€ (no lo he visto más barato que por ebay) El RGB sólo cuesta 10 (no oficial, imagino que no será mucha la diferencia), así que creo que me decantaré por éste. 40 pavos son demasiados (y mucho más de lo que me ha costado la consola...)

Ahora mi duda es de si se notará el aumento de nitidez en un proyector, que es donde pienso conectar el cubo, con respecto al cable compuesto normal (que en mi caso es el de clavija scart, no el RCA); es decir, si en una proyección se nota el cambio de compuesto a RGB, o más bien se nota en TV y para el proyector no vale tanto la pena...


hola, en un proyector no lo se ya que no tengo ninguno, pero yo tengo mi cubo en un LCD de 32 y la diferencia entre el RGB y el video compuesto se nota mucho, pero mucho mucho

PD: en los patrocinadores tienes cables RGB mas baratos, te mando mp
Respecto al RGB, intenta buscar el oficial o el de una buena marca, que hay mucho cutre de los chinos que te venden un cable normal como RGB y no es más que compuesto con clavija de euroconector.

Y la calidad de componentes y RGB no se van mucho si no puedes poner los juegos en progresivo. Es usando modos progresivos donde componentes sacan una calidad increible.
Finalmente me he pillado el cable RGB de harcore gamer (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... cts_id/706), ya que tanto el oficial de Nintendo como el de componentes se me iban demasiado de precio.

Muchas gracias a todos.
el rgb es el que te trae no :-?
Gaucho93 escribió:el rgb es el que te trae no :-?


No, es el compuesto.
Valkyria escribió:
Gaucho93 escribió:el rgb es el que te trae no :-?


No, es el compuesto.

ya lo tengo todo mas claro, aunque yo pensaba que el compuesto y el rgb tenian la misma calidad
Gaucho93 escribió:
Valkyria escribió:
Gaucho93 escribió:el rgb es el que te trae no :-?


No, es el compuesto.

aunque yo pensaba que el compuesto y el rgb tenian la misma calidad

componentes no compuesto xD
el compuesto es el malillo xD
9 respuestas