ratona66 escribió:El emulador es ilegal en si? NO, porque la rom puede ser abandonware, otra cosa es que tu uses una rom que todavia tiene dueño
El uso de ISO es ilegal? SI, por mucho que nos amparemos en el tema de que te puedes hacer un backup de tu UMD, hacer backups de juegos NO esta permitido en la licencia que tu aceptas cuando compras un juego, tienes derecho a usar el UMD y punto, y lo se porque trabajo en la industria del videojuego y no veais la gente que despiden porque no se llega a los canones de beneficios adecuados porque no venden los suficientes juegos.
Según tu regla de 3 un emulador es ilegal porque para crear un emu se viola la licencia de uso del harware que especifica claramente que no se puede hacer ingeniería inversa sobre él. Me imagino que lo sabrás ya que "trabajas en la industria del videojuego"...
El uso de ISOs no es ilegal. Punto.
El que una licencia de uso me diga que no puedo hacer o usar un backup de un juego, no significa que el llevarle la contraria a esa licencia sea incurrir en un delito porque además esa licencia sólo la puedo leer una vez que ya he pagado y abierto el videojuego por lo que por muy en desacuerdo que esté no tengo la posibilidad de devolverlo. Supongo que si en el futuro en una de esas licencias pone que antes de usar el juego debes sacrificar a una muchacha virgen o algo así tu lo harás para no contravenir los términos de la LICENCIA.
Y no te creas todo lo que te cuentan porque sino deberías creer también en el ratoncito Perez. Si echan a la gente en el sector de los videojuegos es por la misma razón por la que se echa a la gente de cualquier otro sector: los de más arriba (si, esos mismos que nunca pringan) en los últimos tiempos han pasado de tener unos beneficios indecentes a unos beneficios "nada más" que enormes y ¿a quien le toca pagarlo?: a los de siempre.
kaiseki escribió:Por eso yo no estoy seguro de que opinar cuando me clavan 40-50 o 60€ por un juego... Aunque últimamente son todos una mierda, no sacan nada bueno, por lo cual debo deducir que tal vez sea esa la razón, como sabe que la gente piratea no hacen los juegos tan buenos como antes, lo cual les sale mas barato, por que sino no sé que pasa.
Si quieres te ayudo a formarte una opinión:
-Star Ocean PSP: España 40€- Reino Unido 20€
-Tomb Raider Underworld PS3: España 70€ - Reino Unido 30€
Y así podría seguir hasta cansarme. Mi opinión a este respecto es que en España nos toman por gilipollas dispuestos a pagar el doble o mas por lo mismo. Luego se quejarán de la piratería pero es que yo he tomado la decisión de no comprar ningún juego de lanzamiento en España hasta que no lo encuentre o de saldo o de 2ª mano.
Sinceramente, el panorama del mercado de los videojuegos actual me parece lamentable y que haya todavía alguien que crea que comprar juegos a 60€ es normal porque producir un videojuego es caro y el precio es justo me parece tan del género idiota como decir que es normal que me cobren 36€ por entrar a ver El Señor de los Anillos en el cine porque claro, es que ha sido muy cara de hacer...
En fin...