Me ofrecen una gc con lente nueva y calibrada ¿q debo hacer?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Llevo años queriendo tener una gc con chip, pero nunca he encontrado una oferta que economicamente me viniese bien. Ahora me ofrecen una con muchos backups y me dicen que la lente se ha cambiado y ahora es una nueva y calibrada. Yo no entiendo mucho de eso, así que como expertos de gc os pido consejo.

¿Qué debo hacer? ¿Creeis que eso de la lente que han hecho es imposible o muy malo para la consola y que como tal el producto es defectuoso?

No entiendo mucho el tema de lentes, así que os pido consejo.

Vosotros, que hariais.

:-?
perdon edito porque veo que no se mando correctamente el mensaje:
si es cierto que le han cambiado la lente ha sido debido a que la consola ha tenido muchisimo uso, sabemos que los backup desgastan mas la lente que los originales pero dependiendo del uso tendra mayor o menor vida.
Si tienes posibilidad de probarla hazlo con cuantos mas backup mejor, comprobando que no hay fallos y fijate tambien en los tiempos de carga...para que te hagas una idea en los mismos juegos la GC carga mucho mas rapido que una PS2.
y por ultimo, si estamos hablando de un precio realmente bueno pues no dudaria en pillarla
saludos y perdon de nuevo por el error del principio
Para que te podamos mas o menos ayudar, tendrias que decir que precio te piden por ella, que accesorios te dan con ella y que añadido, que chip lleva....

Un poquito mas de informacion y seguro que te podemos contar nuestra opinion

Un saludo y feliz navidad a todos
Muchas gracias a todos. Aquí hay mas detalles. Según me dice, desde que "le cambio la lente y la calibro con el potenciometro a 150ohm, no ha tenido ningun problema (ni siquiera con +R), ya que siempre ha usado soportes de alta calidad".

Estos son palabras textuales suyas.

Sin embargo, hay una cosa que me preocupa. Según dice, la tapa la ha recortado y tiene que estar abierta mientras hay un disco dentro. No sé si esa pueda ser la pega del artículo por el que me pide unos 50 euros y viene con el qoor (no se si se escribe el nombre del chip así pero seguro que sabeis de cual hablo) y con más de 50 backups.

Lo de la tapa puede ser jodido, es decir, ¿puedo jugar con la tapa levantada? ¿Puede ser ese ruido infernal? ¿Se puede arreglar?

¿No será esa la pega por la que la quiere vender?

En cualquier caso, me gustaría saber si yo mismo le puedo cambiar la tapa si es un problema menor.

:-?
Si y puedes comprar una tapa por unos 10 euros en tiendas online...la verdad lo del cambio de la lente no se, la mia esta sin tocar el potenciometro y me coge verbatim + R sin problemas.

Un saludo
Muchas gracias. Es un placer hablar con personas tan comunicativas e solidarias. Siempre que tengo estas dudas acudo a elotrolado y hasta ahora nunca me ha fallado.

Saludos y disfruta de las fiestas.

:)
5 respuestas