¿Como pueden haber tantos problemas para videos HD?

Veo mucha gente con P4 e incluso con Duos que tienen problemas al reproducir videos HD porque van a tirones.
Pero what the fuck si reproduzco en una mierda de portatil a 1.7 GHz con grafica intel integrada videos 720p perfectamente y 1080p con algun tiron.
¿Por que a gente con equipos 10 veces mas potentes les presenta problemas?
Simple curiosidad.
El reproductor es el Steam Media player
Yo me pregunto lo mismo que tu.
Tengo un Pentium IV monocore y veo 1080p sin ningun problema y con un celeron a 900mhz (el asus eee) 720p tambien perfectamente.
Aqui lo que pasa es que el 90% hablan sin saber, y luego la desinformacion se extiende.
Para mi la pregunta es tonta a mas no poder ya que hay muchos factores que influyen, tengo un amigo que hará cerca de 9 meses no podía ver vídeos a 720p voy a su casa le toco el antivirus, le desintalo 4 o 5 cosuchas (programas residentes inútiles y crapware), cambio de reproductor (fuera el WMP10, dentro el MPC+FFDSHOW+CoreAVC) y de repente se veían sin problemas en un PIV 1.5Ghz y 256MB de ram (luego le convencí para que se metiera un 1GB de ram y aun me lo esta agradeciendo, la verdad para lo otro que lo usa le sobre maquina).
yo tube problemas con un quad core y elra el vlc lo que no me reproducia bien, ahora con el kmplayer de lujo
En mi caso, unos archivos iban y otros no, independientemente del tamaño, era cosa de los códecs que no estaban bien. Fue desinstalar y meter el CCCP pack y a correr, todo OK.
Hero Of Time escribió:Veo mucha gente con P4 e incluso con Duos que tienen problemas al reproducir videos HD porque van a tirones.
Pero what the fuck si reproduzco en una mierda de portatil a 1.7 GHz con grafica intel integrada videos 720p perfectamente y 1080p con algun tiron.
¿Por que a gente con equipos 10 veces mas potentes les presenta problemas?
Simple curiosidad.
El reproductor es el Steam Media player

La resolución sin más no significa nada. No es lo mismo reproducir un video DD True HD (18 mbps) que algunos rips que he visto por ahí a 720p y 1.5 mbps, que más que alta definición parecen DVDs.

De todas formas, como ya ha dicho elohe hay muchisimos factores que influyen. Un PC "limpito" y con un buen programa de reproducción de videos no tiene que ser muy potente para reproducir la mayoría de los videos en HD.
Tampoco hay que ponerse asi con la gente, no todo el mundo sabe configurarlo todo correctamente.

Ademas como dicen algunos, hay muchos tipos de video. Con un P4 no puedes reproducir un buen rip X264 1080p con alto bitrate. Ahi tienes que ir a un dual core y CoreAVC.

Todo eso sin tocar el tema de la aceleracion via tarjeta grafica.
6 respuestas