¿Qué iMAC comprar?

Dentro de poco me voy a pillar un iMAC pero no sé cual sería el apropiado para mis necesidades: grabar música, editar vídeos e imágenes, ver pelis, series y demás...

- Había pensado en pillarme el modelo básico de 20" con 1Gb de RAM, pero debido a mi experiencia con PCs, 1Gb para grabar música es escaso, por eso quería ampliar la memoria RAM del modelo de 20", pasando de costar 1.002,95 € a 1.072,94 € con esa ampliación a 2Gb de RAM. ¿Qué pensáis sobre este cambio? ¿Me viene mejor pillarme el modelo básico de 20" con 2Gb de RAM de serie (1.252,94 €)?

- Luego, no sé si me vendría bien esperar, porque se rumorea (o por lo menos es lo que he leído), que APPLE va a sacar los nuevos iMACs en enero, no se si con procesadores de cuatro núcleos o alguna novedad más.

¿Qué hago?

Saludos.
hawk escribió:Dentro de poco me voy a pillar un iMAC pero no sé cual sería el apropiado para mis necesidades: grabar música, editar vídeos e imágenes, ver pelis, series y demás...

- Había pensado en pillarme el modelo básico de 20" con 1Gb de RAM, pero debido a mi experiencia con PCs, 1Gb para grabar música es escaso, por eso quería ampliar la memoria RAM del modelo de 20", pasando de costar 1.002,95 € a 1.072,94 € con esa ampliación a 2Gb de RAM. ¿Qué pensáis sobre este cambio? ¿Me viene mejor pillarme el modelo básico de 20" con 2Gb de RAM de serie (1.252,94 €)?

- Luego, no sé si me vendría bien esperar, porque se rumorea (o por lo menos es lo que he leído), que APPLE va a sacar los nuevos iMACs en enero, no se si con procesadores de cuatro núcleos o alguna novedad más.

¿Qué hago?

Saludos.

esperate a enero a ver que anuncian, aunq corres el riesgo de q los encarezcan como ha pasado con los macbook, pero bueno, a tiempo de pillarte uno de los de ahora siempre estarás

La RAM mejor compratela tu aparte y se la pones, q son 2 minutos, pq en la applestore pegan clavazos impresionantes, creo q por 55€ andaban los 4gb, asi q tu veras la diferencia...

salu2
Pues, esa información de la RAM no la sabía, aunque ya me habían comentado lo que dices sobre APPLESTORE y lo fácil que es instalarle un nuevo módulo de memoria.

Tengo miedo por lo que pueda pasar en referencia a los nuevos macs, no se si serán una bazofia o estarán realmente interesante...
Pues teniendo en cuenta que lo quieres para editar video e imagenes, yo no compraria el imac de 20", basicamente porque lleva un panel tn, que es "lo peor" en pantallas, aunque no se a que nivel editas, en cambio el imac de 24" lleva un panel s-ips, un poco desactualizado, pero mejor de calle que el imac de 20", a ver si con los nuevos modelos no siguen vendiendo la moto de "calidad".
A parte que la tarjeta de sonido integrada deja mucho que desear.
SMKN escribió:Pues teniendo en cuenta que lo quieres para editar video e imagenes, yo no compraria el imac de 20", basicamente porque lleva un panel tn, que es "lo peor" en pantallas, aunque no se a que nivel editas, en cambio el imac de 24" lleva un panel s-ips, un poco desactualizado, pero mejor de calle que el imac de 20", a ver si con los nuevos modelos no siguen vendiendo la moto de "calidad".
A parte que la tarjeta de sonido integrada deja mucho que desear.

Lo último que has dicho de la tarjeta de sonido... ¿me lo podrías aclarar mejor?

Realmente es lo que más me interesa del iMac...
Bueno aporto que me compre un MacBook hace unos de 11 meses con 2GB y ayer me pille por eBay 2 modulos de 2GB cada uno de RAM kingston, este es el link: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110328637643&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:11 y merece la pena lo llego a saber compro el macbook de 512 o de menos porque merece la pena comprarla aparte
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Compráte el más basico de 20 o 24 pulgadas. Luego el disco duro y RAM se la aumntas tú, que te vas a ahorras un buen puñado de euros.
Aún así me interesa saber qué pasa con la tarjeta de sonido del iMac.
hawk escribió:Aún así me interesa saber qué pasa con la tarjeta de sonido del iMac.

Pues al ser una tarjeta de sonido integrada, debido a que hay "ruido" electrico de la placa, el sonido no es demasiado bueno, pero ya te digo, depende de lo exijente que seas, es como la integrada de cualquier placa, pero si usas unos cascos o altavoces de calidad, lo notaras, o al menos yo lo noto ;)
yo me compre hace 2 meses el imac de 20'' el mas basico cn 1gb de ram y ace 1 semana compre otro modulo de 1gb por 15€ con gastos de envio incluidos en macnificos
Bueno, si es así por el sonido no tengo que preocuparme, tengo una tarjeta de sonido externa que es con la que grabo actualmente en el PC. En ella tengo conectada unos altavoces de una minicadena y estoy esperando a que me lleguen otros dos altavoces más.

No sabía que existia la tienda que mencionas Uchiha-Madara, la estoy ojeando y tiene muy buena pinta. Creo que me decantaré por el primer modelo del iMac, y luego aumentarle la RAM como ya tenía previsto.

Saludos y gracias por los consejos.
10 respuestas