PS2 two slim pal / SPCH7504 / GH040-52 Ayuda

Buenas a todos.

siempre he entrado en este foro para aprender, y siempre han salido bien las cosas, pero creo que me he quedado estancado.

La consola de mi enano: antes con swap magic, ahora intento lo siguiente.
PS2 two slim / pal
SPCH75004
placa: GH040-52
mod-chip: Matrix Infinity Punto Verde V1-V16

He leido mucho en varios hilos, pero llega un punto que cuando mas leo, mas me lio,
y en cuanto mas placas veo, menos seguro estoy.

he montado el chip, cerga de los puertos usb, con cable 33 y 24 para alimentacion y masa.
uso un s14 con punta de 0,5 y cristal tipo dentista para ver perfectamente.
He seguido los esquemas a rajatabla, no hay soldaduras frias, ni cables que se toquen.

Cuando enciendo la consola, sale como siempre pantalla roja, si la arranco con el cd del firm de matrix, me sale en la pantalla el logo de matrix, ( pulse x para cargar el firm), pulso x, desaparece el mensaje de pulsar x, el disco sigue girando lento eternamente 2,3,4,5minutos y no pasa nada.
Tambien aprecio que se se dejan pulsados los dos contactos de la tapa, como cuando estacon las keys de swap magic, la consola no arranca, se queda en negro( no se si es normal )

De aqui mis dudas:Vale realmente este chip para esta placa?
Se puede instalar el chip sin parches de diodos etc...?
y es una version 14?

si me hechais un cable....

gracias de antemano

la imagen de la placa que use como giua es gh04052qt9 que escribiendolo en google, sale el enlace.
Desinstala el chip por completo y postea el resultado.

Un saludo.
Buenas

Chip desinstalado por completo.
La consola aparentemente funciona perfectamente.
Y con swap magic sigue funcionando igual que antes.
Pues empecemos a instalarlo nuevamente... Te parece bien?

Dónde vas a ubicar el chip? Puedes hacer una foto?

Un saludo.
Adjunto foto ubicacion del chip.
Exactamente igual que en la foto, lo he ubicado yo

Nota: yo lo tenia instalado sin protecciones ni nada, ya que en el foro leí que para esa placa no hace falta, El uso que se le da a la consola es de 1 hora diaria +/- y no todos los dias, ya que la usa el enano 6 años.
gracias

Adjuntos

Raspaste los puntos de la controladora antes de preestañarlos?

Empieza soldando la Bios y de momento no le hagas el Fix (yo no lo pongo en ese modelo)

Escribe el modelo de tu placa y postea el plano que estás siguiendo.

Ando hasta arriba de trabajo en este momento, por lo que no puedo seguir rspondiendote al instante. A la noche leeré lo que escribas... Tenme un poco de paciencia, ok?

EDITO: Antes de marcharme te comento... he visto un fallo en esa foto. No me parece correcto el punto de alimentación que toma ese instalador.

Un saludo.
No te apures, tengo paciencia.

1-No raspé los puntos antes de estañarlos. (ahora lo haré asi )
2-Empezaré pòr la bios. OK
Seria de agradecer que me pusieras el esquema correcto

3-Placa y modelo:
SPCH75004
placa: GH040-52

4-La alimentacion: No la tomé de alli.
La puse como se muestra en la imagen con el cable amarillo
saludos

la instalacion que hice, cogi por referencia la siguiente instalacion:
http://img515.imageshack.us/img515/9991/gh04052qt9.jpg

y el esquema que he utilizado es este:
http://www.infinitymod.com/matrix/files/chips/Matrix%20Infinity/V14-V16/V14-GH040-51.JPG

quizas no sea el correcto?

Adjuntos

Ahora que tengo un hueco te contesto...

Cuando hayas preestañado la Bios, pásate a la controladora (B, G, H, I). Estos puntos has de rasparlos ligeramente. Yo lo hago con un cutter con punta redondeada. Hay que raspar el punto hasta que te quede en forma de "gota" color cobre brillante. Ojo con pasarte raspando, pues lo que has de retirar al raspar es esl barniz de la placa (y no llevarte el cobre por delante). Cuidado con raspar puntos o pistas colindantes.

Ese trabajo has de hacerlo con muy muy buena luz y ayudandote de una lupa.

Una vez los tengas los cuatro puntos en forma de "gota" en cobre brillante, les das flux e intenta instalarle una gota de estaño.

Cuando tengas esta parte solucionada, sigues prestañando los puntos restantes de la instalación. Al acabar de preestañar y antes de empezar a soldar los hilos, me gustaría que la volvieras a montar (sin tornillos) y probaras por última vez antes de empezar a soldar hilos.

Te recomiendo soldar primero la masa (Gnd). Luego la Bios, la controladora y el resto. Acabando la instalación soldando la alimentación del chip.

Un saludo.

EDITO: No uso ese chip desde hace mucho tiempo, pero creo que no has de soldar el punto H. Al menos por aquel entonces no hbía que ponerlo en las conolas Pal y no creo que esto haya cambiado. Sería de agradecer que si me equivoco, me lo corrija alguien que si instale este chip.
Muchas gracias campeon, pero me quedan 2 dudas.

Es esquema que puse de GH-040-51 ó la imagen de la GH-040-52 es correcto ?

Gracias. Cuando tenga estañando pruebo y posteo.

gracias
Imagen

Este plano te puede valer. No sueldes el "H".

Contesta cuando hayas preestañado todo y probado la consola.

Un saludo.
raspados, fluxeados y la consla va.
Seabert escribió:raspados, fluxeados y la consla va.

Te ha faltado decir "...y preestañados". Te pedí que postearas tras probarla una vez tengas preestañada toda la instalación... es decir, lista para soldar hilos.

Un saludo.
Bueno..

He raspado los caontactos de cobre y he estañeado todos los contactos.

He probado la consola y va bien. Todo funciona correctamente.

Esta lista para empezar a soldar. El Punto H de la placa, lo he dejado.

Vaya odisea con los puntitos.
Seabert escribió:Vaya odisea con los puntitos.

Si te han resultado una odisea, apuesto a que lo has hecho correctamente. Son los que lo hacen en un momento, los que luego la cagan y tiene dificil o ningún remedio.

Te felicito de veras!!!

Ahora te toca soldar la masa o "GND", luego la Bios, la controladora, y para terminar (y te recomiendo este orden) "A", "Y", "S", "Reset" y alimentación o "3.3v" (creo que no me olvidé ninguno)

Suerte! Si te surge algún imprevisto, no dudes en postear. Te deseo que no tengas que hacerlo (postear) y que tu siguiente post sea un "Eureka!!!" o algo así.

Tómate todo el tiempo del mundo para soldar cada hilo.

Un saludo.
Bios terminada, esta tarde haré el resto.
Cuando termine de soldarlo todo, supongo que auque no este programado el chip, ha de salir en la pantalla algo, o ha de arrancar como siempre con el logo de ps2?

y cuando sale el logo de matrix al meter el cd, y le damos a la x para cargar firm.....
que debo apreciar en el cd? ha de girar mas rapido al cargarel firm?

bueno, primero terminaré de soldar y comprobare que se enciende la consola y el led del boton de resset.
NO debes probarla sin haber completado toda a instalación. De lo contrario, de fallos que te puede dar, te puedes volver loco.

Ánimo y ar toro killo! (he escrito tan solo para que puedas postear tras de mi, el resultado final)

Un saludo.
Seabert escribió:Muchas gracias campeon, pero me quedan 2 dudas.

Es esquema que puse de GH-040-51 ó la imagen de la GH-040-52 es correcto ?

Gracias. Cuando tenga estañando pruebo y posteo.

gracias

carta del hijo:

keridos reyes magos kiero una video-consola pirateada por un profesional... ke mi padre se ha cargado la ke tenia ;)
jajajaa :)

ke padrazo ;)
DUNKEL escribió:carta del hijo:

keridos reyes magos kiero una video-consola pirateada por un profesional... ke mi padre se ha cargado la ke tenia ;)

Querido hijo de ese padre tan atrevido:

Soy uno de los duendes de los Reyes Magos. En estos días previos a la navidad andamos desbordados tambien trabajando para PaPá Noel, el Olentzero y el resto de la peña. Por lo que estamos muy muy atareados.

Nos ponemos manos a la obra con tu deseo. Esperamos llegar a tiempo.

Un saludo y Felices Fiestas... JOU, JOU, JOU !!!

Pd: Te la ponemos bajo el arbol con precinto de garantía de la Casa Real. Dile a tu papá que no la toque o le llevamos carbón
Pregunta importante!!!

El punto de 3,5v:

la patilla superior ( que es a la que se suelda )...
Tambien da desde la placa 3,5v a las patas inferiores de los tres condensadores que tiene justo encima?
Para que me entiendas, si el estaño o elcable del punto de 3,5 toca una de las tes patas colindantes por encima, afecta?

Mirando la placa conla lupa, en ese sector de la placa, pinchan el de 3,5 y tres patas mas.por lo que no debiera afectar no?
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Bueno he probado. Aun no puedo decir eureca.

Enchufo cable video y cable de alimentacion = Boton reset se enciende en rojo.
Pulso boton reset y y se pone en verde, pero en la pantalla no se ve nada.
si pulso los dos switch de la tapa del cd, el lector se mueve y gira eldisco un momento,
pero el laser no se enciende

Ha dejado de funcionar el laser de la lente, y creo que por eso, el cd deja de girar porque no detecta disco sin lente.

Conu un tester mido corriente entre GND y +3,v y me da una corriente de 3,44 voltios.

de ahi no se si es correcto o que he de hacer
mmm... algo anda mal en esa instalación amigo!

Si, como dijiste el punto de alimentación va unido a ese grupo de componentes color marrón (condensadores).

La experiencia nos dice que cuando sale pantalla negra, es un problema de un corto en la Bios. Ahora bien, si además el laser no emite, es que tambien hay un fallo en los hilos de la controladora.

Fix no le has puesto, verdad?

Cuando yo era novato, si tenía algún fallo en la instalación y si no era capaz de verlo, quitaba el chip otra vez y volvía a empezar... es cuestión de paciencia en cantidades industriales... qué harás tu?

Un saludo.
no no hay fix

y el voltaje en el chip entre gnd y +3 = 3,44

para asegurarme de que los puntos estan bien soldados, he medido coninuidad desde los puntos en el chip y la bios.

eso esta correcto

cuando esta encendida y le doy a apagar, aveces no se apaga

y AVECES, cuando le doy un toque rapido a reset, se muebe el lector
No me atrevía a decirtelo, por el trabajo que se que te has tomado... pero ahora me permito decirtelo claramente: Quita YA ese chip de ahí!... no te intriga si te has cargado la consola?

Ya te digo que es cuestión de paciencia y perseverancia. Retira toda la instalación, comprueba si todo funciona correctamente y armado de paciencia hasta los topes... comienza de nuevo a instalarlo.

Cuando se te agote la paciencia y antes de "cagarla" por prisas, te das una vuelta por el Club del trueque y a ver si encontramos un instalador que pueda socorrerte, te parece bien?

Ánimo!!!
hice unas pruebas mientras montaba el chip,
comprobé que no hubiese cortos con el tester,
comprobé que los pintos del la bios, llegaban a la bios.
y medio la tension de alimentacion.

Ahora he quitado el chip y funciona todo bien, como antes.

Creo es es un problema de esquema para esta placa.

quizascon el infinity punto verde, no vaya sin fixes o no valla bien.

Gracias por la atencion prestada, deveras.

P.d. Lo que me da rabia es no saber si es el chip o la placa, pues lo revisé varias veces.JBC de s14 + hilo + punta 0,5 + estaño 0,5 + flux etc...en fin que se le va a hacer. Quizas si se la hubiese llevado a alguien, en vez de haberle dado un beneficio, lo mismo le habria dado quebraderos de cabeza. Asi es la vida jejeje.

Ahora me plantearé si probar con otro chip mas sencillo, dejar los hd de carga o plantarle el dmz.

Gracias amigo
Algunas de las pruebas que dices no sirven para nada (como medir de la Bios al chip), pero eso ya no tiene importancia porque veo que tiras la tohalla.

Olvidate que el fallo sea del chip o del plano. Eso si te puedo asegurar rotundamente (y sin miedo a error) que a estas alturas del siglo 21, sobre ese chip y esa máquina del siglo pasado no hay dudas.

Si decides probar otro chip, déjame recomendarte el Modbo 750 y el Modbo 4.0 indistintamente. El Infinity original en verdad no creo que lo instale nadie ya.

De todos modos insisto, el fallo es de tu instalción unicamente. Cambiar de chip no creo que te solucione nada. Aunque solo tienes 10€ que perder por probar, más el tiempo que te lleve instalarlo.

Tu ultima frase: "dejar los hd de carga o plantarle el dmz." no se que significa... de veras!

Un saludo.
Perdona que me he equivocado,

los cd's de carga ( swap magic )
o el dmz o algo asi se llama el que no lleva soldaduras.

Lo del tiempo no me importa, me encanta trastear.

Ya probaré de nuevo. Es mas, Desoldé los cables de la placa, el chup los sigue llevando.
Un trabajito menos a la hora de volver a probar.
Ni mencines en este subforo los malditos Swap Magic... es poco menos que pecado mortal ¬_¬

Recuerdo allá por el 2000 más o menos que me ocurrió un fallo incomprensible al instalar un Magic 3.1. Era una pantalla negra como la tuya, solo que en este caso la lente si emitía laser y leía correctamente.

En aquel caso al igual que tu, quitaba la instalación completa y todo volvía a la normalidad. Dado que no resolvía nada poniendo y quitando el chip, decidí fabricarme un invento para no deshacer la instalación al quitar el chip.

Si quieres te cuento de que va dicho "invento" y dejas los hilos puestos en la placa. Con ello podrás resolver por ti mismo si el fallo es humano o del chip.

Un saludo.
Pues cuenta, cuenta...... soy todo oidos.

En estos dias tentré tiempo de trastear por las tardes, y ademas no esta el enano.
Mas tiempo y sin prisas. Trastear es la mejor forma de aprender jejeje

Papel y lapiz preparado para los apuntes.

No seria mas seguro soldar direcamente en las patas de la bios para descartar fallos de soldadura?
La verdad es que si en la punta del cable soldado da continuidad a la pata de la bios, ha de estar bien no?
Seabert escribió:Pues cuenta, cuenta...... soy todo oidos.

Tu lo has querido... Jó... pues a ver cómo me expico ahora sin mostrarte fotos. No tengo.

Pues verás... consiste en fabricarse un "Dummy modchip" o lo que es lo mismo, un chip "falso". Lo malo de tus problemas en esa instalación, es que no puedes quitar hilo a hilo, comprobando funcionamiento cada vez que saques un hilo... me sigues?... Eso no es posible, pues si quitas determinados hilos de la instalación, puedes provocar enormes fallos de funcionamiento. Es decir, el chip está instalado, o no lo está, pero no puede ir a medias, ok?.

Como no hay tiempo, ni materiales, ni ganas, ni na... para revelar una placa de igual tamaño que el chip (pero vacía de componentes); hay que fabricarse un algo semejante. Este "algo" debe permitirte desoldar los hilos del chip, pero como no puedes dejar estos hilos sueltos por la placa, los suldas en este "falso chip". Con ello dejas la istalación hecha en la placa, pero al otro lado no hay chip.

Pídete en tu tienda de electrónica una placa de circuito impreso para pruebas (PCB). Concretamente (de los modelos que te muestren y es aquí donde viene lo dificil de explicar, pues no recuerdo el nombre de esta placa) has de comprar una que viene con la placa taladrada y distribuidas las pistas en hileras de pads soldables. Todo bien hasta aquí?

Esta placa la has de cortar con una segueta de marquetería en cuatro tiras pequeñas (tantas como caras soldables tiene el chip). De esta manera te han de quedar las tiras de un tamaño semejante a cada lado del chip. Para más señas, tendrás cuatro tiras de:

- Tira de 10 contactos (correspondiente a la Bios)
- Tira de 6 contactos (correspondiente al lado opuesto a Bios: de "RST" al punto "I")
- Tira de 2 contactos (correspondiente a "+3.3" y "GND"
- Tira de 2 contactos (correspondientes a "SX" e "Y"

A cada tira le pegamos en el reverso adhesivo de doble cara (lo usamos para pegar los chips. Lo vendn como adhesivo para moquetas).

Has de pegar la primera tira frente al chip (previamente estañada) e ir pasandole los hilos del chip a la tira que has pegado en frente. Primero la Bios, luego la controladora, etc. Así hasta pasar todos los hilos a estas tiras.

Cuando tenemos el chip totalmente desconectado de la placa, empezamos a hacer las pruebas.

Si llegas ha fabricarte estas tiras, continuamos el royo exponiendo las pruebas.

Un saludo.

Pd: He de matizar que estas tiras son tan largas como el chip (aprox.) por unos 3 o 4 mm de ancho. Hay que cortarlas de modo que nos queden pads independientes (esto es, sin conexión entre si o sería un cortocircuto)
MISTER CHIP

Buenas de nuevo.... que te cres, que me rindo ?
Puen no!!! nada que no te voy a dar guerra, y tu a mi con las ideas jejeje

Bueno, si no te he entendido mal, ya se lo que tengo que hacer. El lunes por la mañana ya tengo la placa en casa. Tendré que reubicar el chip o el nuevo chip ( agotado en todos los sitios ), y plasmarlo en la placa como en la imagen que te adjunto.

Evidentemente, basandome en el mismo esquema, solo que he de usar los puentes de la placa PCB para poder poner y quitar contactos siin perder la instalacion.

Estoy en lo correcto ?
saludos

Adjuntos

Exacto killo! al ver tu dibujito me doy cuenta que lo has captado perfectamente. Yo es que no tengo escaner ni se de esas ostias de dibujar en el ordenador.

Ánimo!
Uy scaner... eso que e lo que é ?

dibujo en un folio y me lo paso por fax al pc, recorto imagen y listo.

enga, ya te daré la paliza cuando lo tenga montado

buen finde campeon
Anda, anda criatura de la noche... caya y postea cuando lo tengas...

Por cierto, hoy he tenido una pantalla negra con un modelo igual al tuyo. Le puse el chip hace tres dias. Misteriosamente se ha reparado sola. Ha sido abrirla, conectarla y ya funcionaba... misterios de la vida XD para mi que se ha acojonado al verme la cara de nuevo.

Un saludo.
Hola:

Este post debería ser de obligada lectura para instaladores de chips, una leccion de maestria.Un ejmplo para todos aquellos que amamos los foros,da gusto,este es el espiritu de lo que es un foro ,hacía mucho que no leia un post disfrutando.
Bueno no lo dejes,Fernandismo y tu tampoco Seabert.

Saludos
Eres un solete amigo Pepe... mucho tiempo sin verte por aquí! Felices Fiestas!

Un saludo.
Creo que lo entiendo.
El fin de los puentes, es para ir probando a cada soldadura que se hace y que se une al chip,
así se puede ver cual es el cable o contacto que crea el conflicto de la pantalla negra, o cual crea disfuncionalidad en la placa.

Correto?
Correcto. Vas a desoldar el chip y pasar lo hilos a esas plaquitas. Si la pantalla negra no sale, es que el chip o está jodido o confundiste de sitio algún hilo; Si la pantalla negra persiste, puedes ir quitando hilo a hilo hasta que des con el culpable/s.

Un saludo.
Bueno Profe,
L O E N C O N T R É

Es el cable ( W ) cuando lo suelto, arranca la consola sin pantalla negra.

Bien. Estaba un pocco ciego.
Lo habia soldado en el sexto contacto de la hilera de la derecha en vez de la hilera de la izquierda.

Enciendio la consola y sale Logo de Matrix. A los 5 seg pasa al logo normal.
No carga ni originales ni backups ni swap's

Reacciona exactamente igual con cable de alimentacion que sin el.

Sin mover la consola ni el chip ni los cables, en alguna que otra ocasion me ha cargado un juego original y un cd swap, pero ya no lo hace.

No se si he avanzado o no. solo he solucionado lo de la pantalla negra.

Algunas ocasiones se queda con el logo de matrix al arrancar y de ahi no pasa, y otras veces pasa de matrix al logo de casa. Pero meta lo que meta, pantalla roja ( meta un cd de ps2 )

CAMBIO PLANES

En vista de la guerra que me esta dando, y al ver que en otros chips como el modbo 750 lleva mas conexiones como el cx etc.. he optado por pedirlo. Ya lo encontré y con stok. mañana por la mañana lo tengo aquí, asi descartaremos que el chip este defectuoso, y podremos trabajar sobre uno que conoces bien.

Cuando este montado posteo.
Seabert escribió:...el modbo 750... que conoces bien....Cuando este montado posteo.

Escribo para que puedas contestar. En este preciso momento le estoy instalando un Modbo 4.0 (es lo msmo al 750) a la placa GH-040-52... fíjate qué casualidad!

Lástima que mi señora se ha llevado la cámara de fotos. A ver si esta tarde me traen una!

Te dejo mientras esta foto de la instalación en otro modelo para que veas dónde pego el chip, pues en el mismo lugar lo pego en todas estas placas.

Imagen

Un saludo.
E U R E K A !!

A medias pero ya es algo.

Enciendo, sale logo matrix, y a los 5 segundos pasa a logo normal.
Si reinicio manteniendo pulsado triangulo + circulo, me sale el menu de configuracion de matrix.

De ahi ya no se como seguir, ni como ha de reaccionar.

Originales no coge ni backups ni cd del firm.

Dime que algo hemos avanzado....
Describe cómo es que no lee: Gira, no gira, despacio, rápido, no desplaza la lente, desplaza la lente, no emite el laser, emite el laser, etc, etc, etc.

Un saludo.
(mensaje borrado)
E U R E K A ! ! !

funciona todo 100%

Lee cd / dvd tanto original como backup
he leido que esa placa no requiere fix de proteccion, pero si me dices donde medir voltaje de entrada de la lente, podria asegurarme.

La solucion era: que solo funciona cuando metia la placa entre las dos chapas metalicas con sus tornillos.

Muchas gracias Mister Chip y gracias al Foro

Felices pascuas a todos!!!
ME ALEGRO PAPÁ... NO ESPERÁBAMOS MENOS DE TI!!

Lo último que dices de las placas no queda muy claro.

FELICES FIESTAS!!!
pues que todas las pruebas las hice con con el circuito impreso y la chapa metalica superior que aloja el lector. Y hasta que no puse la superior y la inferior con sus tornillos, no funcionaba correctamente. Es como si la chapas metalicas en las que queda embutido el circuito impreso, reforzaran la masa de todo, para que funcione correctamente.
No se... eso que cuentas de las chapas es muy raro. No creo que tenga que ver nada.

Te estaba preparnado un tutorial con fotos para esa placa con el Modbo, pero como ya acabaste, te muestro la última foto, para que puedas ver cómo quedó (pincha en la foto y luego otra vez para ampliarla.)

Imagen

Un saludo.
Madremia, que curiosico que lo has dejado.

Verguenza me daria tener que colgar una foto de como quedó mi instalacion jejejej.

Supongo que ahora que ya se como se hace, la proxima vez que tenga que meterle mano, me quedará mas curiosico.

Saludos
En la foto, de modo accidental, se pueden apreciar los materiales que empleo para estos trabajos. Se puede ver el "Abadie" y al fondo un vaso de cerveza bien fría. Imprescindible en estos trabajos Oiga!!!

MERICRISMA!!!
Menos mal que el movil, no forma parte de la instalacion,
porque seguro que daria problemas.

Ahora tengo el modbo 750 y un botoncito reset de repuesto.

Le vale el modbo 750 ap la psx? tengo una por ahi guardada, y quizas se la podria dar a mis sobrinillos 5 / 6 años. Así iria practicando a hacer instalaciones mas curiosas.
Para la PSX ese modchip no sirve.

Busca en la zona de Scene de PSX y verás que fácil es.

Suerte

Un Saludo [oki]
48 respuestas