Dudas Dual Channel

Bueno, pues a lo que voy. Tengo dos memorias de 1gb OCZ de esas Nvidia sli certified o algo asi, a 800 mhz, mi duda es que quiero ampliar la ram y no encuentro por ningun lado esas mismas memorias, y en los pocos sitios donde las encentro como que san creio que el luisma es tonto y va a pagar casi el doble de lo que costaron las primeras. El caso es que he visto muchas memorias a la misma velocidad, y me gustaria saber si conservaria el dual channel si coloco en los otros dos bancos de memoria dos modulos identicos entre si pero diferentes a los primeros. Mi placa base es una xfx microatx de esas del chip 8200(socket am2+) y el micro un amd64 x2 5600+ overcloqueado a 3,2. gracias
En principio no tienes que haber problema.
Lo único es que al poner 4x1GB se saturará un poco el controlador de la memoria y rendirá algo menos que si fuera 2x2GB.

Saludos
gracias por tu pronta respuesta, amigo. Pero creo que no van a ser 2x1gb mas. He visto que por 10 euros menos de lo que me costarian las memorias OCZ me puedo agenciar 2x2gb de la marca corsair. ¿Son buenas? es que si es asi pues compro esas y las otras dos pues se las engancho a la jefa.
jeos escribió:gracias por tu pronta respuesta, amigo. Pero creo que no van a ser 2x1gb mas. He visto que por 10 euros menos de lo que me costarian las memorias OCZ me puedo agenciar 2x2gb de la marca corsair. ¿Son buenas? es que si es asi pues compro esas y las otras dos pues se las engancho a la jefa.

Suelen pasar estas cosas XD
Corsair es una marca buenísima. Dentro de la marca hay muchas gammas pero si son 800Mhz y CL5 o CL4 ya está bien.
son cl5, asi que ire preparando el ordenador de la parienta, que todavia no me explico como se mantiene en pie, de la de cruces que tiene. gracias
jeos escribió:son cl5, asi que ire preparando el ordenador de la parienta, que todavia no me explico como se mantiene en pie, de la de cruces que tiene. gracias

De nada.
Pues si, es mejor opción esto que añadir más módulos de 1GB. Además si son de la gamma que lleva disipador seguro que admiten un buen OC.

Saludos
DS_impact escribió:En principio no tienes que haber problema.
Lo único es que al poner 4x1GB se saturará un poco el controlador de la memoria y rendirá algo menos que si fuera 2x2GB.

Saludos

¿De dónde sacas eso? por saberlo y tal....
seizca escribió:

Saludos

Pues no se donde lo leí primero pero por ejemplo:

[quote=hdmuzzilloOCZ]Configuraciones de 4x1gb saturan mucho mas el controlador de memoria, quizas debas subir el voltaje del controlador a 1.4-1.45v.
Siempre es mejor utilizas dos modulos de 2gb que 4 de 1gb...[/quote]

Es del equipo de soporte de OCZ Technology.
http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... hp?t=38527

Saludos
DS_impact escribió:
seizca escribió:

Saludos

Pues no se donde lo leí primero pero por ejemplo:

[quote=hdmuzzilloOCZ]Configuraciones de 4x1gb saturan mucho mas el controlador de memoria, quizas debas subir el voltaje del controlador a 1.4-1.45v.
Siempre es mejor utilizas dos modulos de 2gb que 4 de 1gb...

Es del equipo de soporte de OCZ Technology.
http://www.ocztechnologyforum.com/forum ... hp?t=38527

Saludos[/quote]

Ok gracias. Aunque si no es con pruebas de rendimiento, lo que se diga pues eso.......
No lo dicen por decir.
Lo que si es verdad es que cada pc es un mundo y igual en algunos casos el rendimiento es prácticamente el mismo, y en otros casos puede haber una diferencia lo suficientemente grande como para plantearte si vale o no la pena.

Saludos
9 respuestas