No puedo ni iniciar Win. Vista...

Hola!
Llevo mucho tiempo sin poder apagar el pc de forma normal, ya que en el momento en el que parecia que se iba a apagar, pantallazo azul, y se reiniciaba, y en el momento en el que tenia que elegir S.O. lo apagaba dandole al pulsador.
La cosa es que hoy, al iniciarlo, en el momento que acaba de abrir todo, me sale un pantallazo azul "Stop 0x0000008e" y ahí se me queda. La única manera de hacerlo arrancar es en modo seguro, como estoy ahora mismo.
El problema es que mañana me dan la nueva gráfica y estoy con unas ganas terribles, por lo que había pensado en formatearlo y fuera, estoy harto de tantos problemas, ya que tengo copia de seguridad de todo lo que me interesa.
El problema es que no tengo ningún CD de windows. ¿Hay alguna manera de formatear sin perder el S.O.?
Saludos!
No. Formatear es borrar el disco duro, y en el es donde reside el S.O. Consigue un cd de windows (si tienes SATA, un XP desatendido que ya traiga los drivers, o el vista) y formatea.

No se si Vista tiene alguna utilidad del tipo ultima configuracion buena o algo asi....podrias probar por ahi.
Estoy realmente sorprendido, no me deja arrancar Ubuntu, y desde la cuenta de invitados de vista, me va perfecto.
Voy a hacer backup de algún juego y de música desde modo seguro, y fuera.
¿Si me descargo el Win Vista, CON MI CLAVE COMPRADA, puedo tener algún problema?
Saludos!
Te puedes descargar Windows Vista y usarlo con tu clave, asegúrate solo de que coincide con tu tipo de licencia (Business, Home Premium 32 o 64 bits, etc)
Solucionado, con los equipos HP te viene una función de formatear todo "manteniendo el S.O.", es decir, lo tiene en un mini disco duro parte, y te lo re-instala, un punto a favro de HP, la verdad.
ahora mi duda es, ¿Merece la pena hacerme una partición para XP?
Como se pueden hacer en vista sin formatear?
Saludos!
4 respuestas