a mi athlon no le gusta el overclocking

Tengo un Athlon 800 socket. Intenté subirle el FSB de 100 a 110 ( el siguiente valor que me dejaba mi placa base ) y el windows empezó a cargar, una vez que cargó el fondo de escritorio se quedó ahí, ni siquera apareció el menú de inicio!

Gracias a mi placa una Aopen Ak33 no se la temperatura del micro ni de la caja ya que debe ser la única de su especie que no lo mide,eso si los rpm's del ventilador sí, tienes cojones.

El ventilador del micro es un CoolerMaster a 6000 rpm, no tengo ventiladores adicionales y mi caja ATX es de estas tan graciosas que tienen la fuente delante del micro, o mejor dicho el micro detrás de la fuente con lo cual andará rodeado de aire calentito.

Lo que me revienta es que fui muy meticuloso con todo a la hora de comprar el ordenata ( hace un año exactamente ) excepto con la caja. De la placa ya sabía que no era muy buena para esto del overclocking, pero es al menos muy estable y seria, y con las pelas que me ahorré sobre la Abit que le iba a poner al principio le puse una GF2 GTS en lugar de una MX :D

Quizá más adelante pruebe a cambiar el multiplicaor del micro, si es que mi placa lo permite ( opción que hasta ahora no encontré).
Bueno, me pasaba que se me quedaba todo bloqueado el puntero del ratón quieto y no repondía a nada. La coña es que esto mismo me pasa a veces en estado normal a 800 Mhz sin hacerle nada y sobretodo cuando navego por internet, cuando juego al Quake a 1280x1024 con todo al máximo :P no se me cuelga y con internet si! es lo que me hace pensar que es imposible que sea un probelma de temperatura ( repito sin hacerle overclocking) y si un problema en mi windows 98 que ya está muy cascado, le toca un formateo pero hasta que no me pasen ese XP toca aguantar.

Por cierto a quien le interese, encontré en esta web como configurar la RAm desde la BIOS para sacarle el máximo rendimiento a la RAM y por tanto al PC. El tío lo hace desde una placa Abit KT7A ( lo mejor para darle caña ) que tiene un apartado especial en la BIOS que es el "softmenu" asi que si no teneis esta atrjeta podeis ahcer todo lo demás excepto eso. la dirección:

http://www.amdworld.co.uk/tweak2.htm

Yo lo hice y si que se nota mejoría. Ahora bien no creo que puede llagar a interferir en la variación del FSB.
Vamos a ver, en teoria hacer overcloking en esa placa que te has comprado, es practicamente imposible, para hacer cambios en el FSB tendrias que tener memoria mejor (CAS2), y cambiar el multiplicador en esa placa es imposible, ni con el truco del lapiz.

Tienes 3 opciones:
1:o te quedas a 800Mhz. xDDDD
2:o te compras placa nueva (por menos de 20 bolos ya las hay ddr y overclokables)
3: te compras memoria SDR CAS2 (quien quiere sdr habiendo ya DDR baratita y accesible)


la primera opcion como que es la mas barata y la mas aceptable. y si te quieres librar de esos errores que te dan de vez en cuando... Mete Windows Xp, ya veras que estabilidad.

Saludos.
Cierto...es cosa de esa plaka
No lo dudes...
Lo de comprarte otra no es muy mala idea...pero....de verdad te merece la pena???
Porque para comprate una nueva, te pillas un AMD XP y ya esta...
Si cuando compre el ordenata ya sabía que esta placa para overclockar nada de nada.
Y por cierto NeoDaemon ya que hablas de la memoria, la verdad no es de "marca" ,por lo menos que yo sepa, y en la BIOS le puse lo de "CAS2" siguiendo el consejo de la guía esa para configurar la BIOS y quitarle todo el aprtido a la RAM. El bicho este me funciona, asi que supongo que funciona con eso. Por que si no funcionase qué pasaría, ¿qué no funcionaría nada o tiraría peor?

Por cierto asi echandole un ojit a a la RAm unod e los bloques de 128 es Hyundai y el otro ni idea.
4 respuestas