Os cuento hace un rato estaba tranquilamente boteando porque estaba probando si ivan los nuevos SO y la utilidad gparted que me habia grabado, probando uno por uno funcionaro, probe todos en el orden: SO - SO - Gparted -SO y reinicie, paso de la el menu donde elegir si cojer la bios y seguir y cuando deberia poner "Presione cualquier tecla para iniciar..." me pone un mensage en ingles que venia a decir: "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER" al principio sin leer mucho entendi simplemente que necesitaba un cd boteable, cosa que no habia metido, entendi esto porque anteriormente boteando entre el cd SO - Gparted me dio el mismo error al no introducir a tiempo el cd gparted.
Al entender esto reinicie y desactive el boot desde la bios cosa normal la verdad. Sali guardando los cambios y reinicio normal y corriente. Ahora pasaba un nivel mas, en vez de salir el mensage en la parte donde pone "presione cualquier tecla para iniciar desde cd o dvd" se saltaba ese paso ya que yo desde la bios lo desactive y pasaba al menu donde detecta el hw (creo) y vuelve a poner en esa parte el mensagito ( "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER"). Asique reinicie de nuevo para investigar en la bios alguna opcion que tuviese algo relacionado con mi problema. Reinicie y mi sorpresa fue como ahora ni siquiera puedo entrar en la bios, presiono Supr comos siempre hago y no ocurre nada, note que en esta parte desde que tengo este error tarda mucho mas en cargar y pasa directamente a la parte donde detecta el hw (creo).. la verdad sin entrar en la bios solo se me ocurren 3 errores.
Que el teclado no funcione, pero esto no solucionaria el problema "DISK BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER"...
Que el disco duro se me haya roto y por lo que YO he traducido no tiene sistema de boteo y no es capaz de encontrar el sistema operativo. He kitado el disco duro y da el mismo problema que tiene sentido porque si no esta conectado aun es mas dificil encontrar el sistema operativo xD
Que la bios se haya vuelto loca o algo nose la verdad ...
Tambien supuesto que el sistema de boteo se haya roto como lo soluciono, si no puedo entrar a ningun SO?...
EDIT: Ya ha iniciado, reinicie la bios quitandole la pila y creo que entra al disco duro. PROBLEMA: BIOS.
Peque de NOOB