Ayuda en maquetacion CSS

Veamos, os cuento lo que quiero hacer, lo que me pasa con el codigo actual, pongo el codigo que tengo y espero a que alguien me eche un cable XD

Tengo una pagina con, basicamente, 2 columnas, y quiero que ambas se repartan el tamaño por igual. Con resolucion medianamente grande (>800x600) no tengo problema, pero si se reduce de eso, la columna de la derecha se coloca a la izquierda, justo debajo de la columna izquierda.

Las tengo colocadas mediante css como elementos flotantes a la izquierda, y despues de los 2, un elemento que elimina el float. Todos ellos metidos dentro de un div con display:block. Mi intencion es que si se reduce, se reduzcan ambas columnas pero sigan estando juntas... Pero no se como hacerlo :P

El HTML (por encima, claro esta)
<div id="cuerpo">
   <div id="izquierda">....</div>
   <div id="derecha">.....</div>
   <div class="clear:both"></div>
</div>

Donde en cada div, en vez de ..., hay parrafos, imagenes y enlaces.

El CSS:
#cuerpo{
   width:100%;
   float:left;
   display:block;
}

#izquierda{
   width:45%;
   padding-left:2em;
}

#derecha{
}

¿Hay solucion? Tampoco me voy a comer mucho la cabeza, si alguien utiliza una resolucion menor a 800x600 pues a cascarla, pero me gustaria hacerlo bien si puede ser. Como tampoco esta pensada para que una PDA, Iphone o similares se conecten, no es prioritario, aunque estoy seguro que alguno me sabe ayudar.

¡Gracias!

EDIT: Por ahora lo he apañado poniendole al div cuerpo la declaracion min-width: 750px; pero no se yo si esto es la solucion correcta...
Haber has puesto los 2 estilos con float:left, y mas cosas que no me gustan.
Yo lo dejaria asi
#cuerpo{
   width:100%;
   float:none;
   display:block;
}

#izquierda{
   padding-left:5%;
}

#derecha{
   padding-right:5%;
   float:right;
}

PD: no lo he probado.
Lo de poner los dos elementos como float:left es correcto...quiere decir que en cuanto acabe uno empieze el otro, en vez de que uno este alineado a la izquierda y el otro a la derecha. ¡De hecho a mi me han enseñado que asi esta perfectamente!

Pero ya me lo has arreglado, era tema de los padding, poniendolo parecido a como tu me has propuesto (he puesto 4% en vez de 5% y asi le dejo un 1% del lado central a cada uno) ya funciona perfectamente. ¡¡Muchisimas gracias!!
Me alegra que acertase, la verdad es que no tengo mucha experiencia con css, solo he hecho un pagina web en serio para un trabajo de clase.

Y en clase la profesora no es que explicase.

Es interesante lo de los float que has dicho, ya lo probare cuando tenga un rato.

salu2
Si le quieres echar un vistazo, te dejo un enlace donde lo explica.

http://www.librosweb.es/css/capitulo5/p ... tante.html

Saludos y ¡gracias de nuevo!
4 respuestas