2 routers ADSL en la misma casa

Hola,

Llevo unas dias dandole vueltas a esto. Tengo una linea de 6 mbps con telefonica y el router en una de las habitaciones con dos pcs conectados. A 15 m tengo otro pc en el salon mas una xbox a la cuales me conecto por wifi, pero la verdad es que la señal llega flojilla (hay varias paredes entre medias). He estado viendo varias cosas para amplicar la señal (y descarto tirar los 20 metros de cable), pero la duda que tengo es: me podria comprar otro router, configurarlo, ponerlo al lado de la consola y evidentemente levantar uno u otro en funcion del uso. (es decir nunca a la vez) Supongo que si ¿no?.

saludos y felices fiestas a todos.
Mientras no estén encendidos simultáneamente, no debería haber ningún problema en tener 2 routers.

Otra cosa es que quieras tener los 2 a la vez, entonces tendrías que poner uno en modo infraestructura y sin el cable de la ADSL, es decir, que solo haga de switch inalámbrico.
febrero2000 escribió:Hola,

Llevo unas dias dandole vueltas a esto. Tengo una linea de 6 mbps con telefonica y el router en una de las habitaciones con dos pcs conectados. A 15 m tengo otro pc en el salon mas una xbox a la cuales me conecto por wifi, pero la verdad es que la señal llega flojilla (hay varias paredes entre medias). He estado viendo varias cosas para amplicar la señal (y descarto tirar los 20 metros de cable), pero la duda que tengo es: me podria comprar otro router, configurarlo, ponerlo al lado de la consola y evidentemente levantar uno u otro en funcion del uso. (es decir nunca a la vez) Supongo que si ¿no?.

saludos y felices fiestas a todos.

Yo tenía un sistema parecido. Me pasaba lo mismo, la señal era muy floja, así que compré un router compatible con DD-WRT, le puse unas buenas antenas (esto es opcional, yo lo hice porque había mucha distancia) y lo configuré como repetidor. Funciona perfectamente.
PD: Te refieres a modem ADSL, no router.
Gracias por la respuestas

Hablo de routers adsl (aunque incorporan modem adsl, pero como ya nadie los llama modem-router adsl).

Entiendo por lo que decis que tendria dos opciones, o comprar otro router ADSL y conectar solo uno a la vez o comprar otro router y usarlo como repetidor para ganar en señal, ¿por cierto para esto ultimo no tendria que cambiar ambos?, el que tengo ahora (comtrend C +536 si no me equivoco) no parece gran cosa para temas wifi.

saludos
3 respuestas