Problema con programas en mi PC

Me explico, ultimamente mi ordenador va fatal, cuando instalo un programa nuevo SIEMPRE me dice: (programa) ha detectado un problema y debe cerrarse, esto hasta lo hace con programas que antes funcionavan. Un ejemplo: ATI Catalyst control center ha detectado un problema y debe cerrarse, sentimos los inconvenientes ocasionados. Mi pc es un intel core 2 duo 2,13 2,14 3 GB de memoria, grafica ATI radeon X1600 PRO y windows XP profesional SP2 (intente instalar el SP3 pero dice esto de ke a detectado un problema).
Prueba con este programa Dial-a-fix. A mi me ha evitado muchas veces de formatear.
No ha funcionado, pero gracias por ayudarme
¿Ya has pasado un antivirus, antispyware, etc.?
si, he mirado con mi antivirus y nada
Haz un testeo de la RAM y un Scandisk para buscar errores en el HDD. Si persiste, reinstala y olvídate de problemas. Si persiste es probable que bien la RAM o bien el/los HDD estén tocados.
Instálate el CCleaner, borra los temporales y soluciona los errores del registro.
No creo que sea problema del Hardware... ¿Están los drivers de la Placa Base bien?

Saludos.
Bueno, como no havia manera e formateado e instalado windows vista y solucionado :D, gracias por la ayuda ;-)
7 respuestas