Zorronoxo escribió:Diskun escribió:Y la culpa no es exclusiva de "el mercado". La culpa tambien es de los curritos mileuristas que con un sueldo básico se han comprado su Ford Focus y su Honda Accord (algunos su BMW, porque ellos lo valen), su pisito hipotecado a 60 años, y a continuación lo han amueblado completamente de diseño en lugar de ir al IKEA. Por supuesto no se puede dejar de salir los fines de semana y pagar a 5€ el cacharro en cualquier disco-pub céntrico.
Tienes algun tipo de problema con que la gente se ganara bien la vida y fuera optimista de cara al futuro ?
Es que solo el ricachon tiene derecho a tener un BMW ? Es que el pobre no tiene derecho a salir los fines de semana y esta condenado a ser pobre ?
No culpes a aquellos que fueron optimistas y tuvieron la esperanza de de poder seguir ganandose un sueldo TRABAJANDO y ahora les ha pillado el boom de la construccion, su unico pecado ha sido el de ser unos ilusos, no es culpa de ellos que este pais este lleno de tiburones que no han tenido ningun reparo en chuparle la sangre al pais a base de construir 10 veces mas de lo necesario o de pagarse coches de 100.000€ con nuestros impuestos.
Venga Zorro ¡No me jodas! Nadie está echando TODA la culpa a los "ilusos y optimistas" como tú los llamas, pero es que cosas como esas no han hecho sino acrecentar el problema. Sí, es culpa de ellos que teniendo un sueldo de mileuristas se metan a una hipoteca a 40 o 50 años, o se compren un coche con una financiación que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no es sostenible a menos que tengas un colchón económico decente.
Es que solo el ricachon tiene derecho a tener un BMWTodos tenemos derecho a tener LO QUE NOS DE LA GANA. Lo que digo es que no te gastes un pastizal en un coche QUE NO PUEDES PAGAR y luego te pongas a lamentarte y echarle la culpa a "la crisis". Por un lado porque es una estupidez mayúscula, por otro lado porque la consecuencia de ese impago es aún peor.
Zorronoxo escribió:Y no creo que seas tu precisamente quien para hablar de cuantas horas tenga que trabajar alguien en una pareja o que TV tiene derecho a comprarse, porque sin animo de ofender tu te pegas la gran vida.
¡¡BRAVO!! ¡Crucemos la línea del ataque personal! ¿Cómo funciona esto? ¿Tengo que denigrarte ahora para recuperar mi credibilidad al estilo Congreso de los Diputados? O sea, que como no las paso putas porque sigo viviendo
a la sopa boba no tengo derecho a echarle a nadie en cara que perjudican a la economía de todo el país pidiendo préstamos que no pueden pagar ¿no? Pues sí, vivo bien, gracias a que mis padres (un militar de bajo rango y una enfermera, no son directivos de nokia precisamente) y no son de los que se pegan lujos innecesarios.
Aquí en casa se cambió la televisión cuando la otra palmó tras 14 años, el coche familiar es un Peugeot normalito no precisamente de los últimos modelos y salir a cenar por ahí es cosa de ocasiones especiales. Por contra, mis padres quieren mucho a sus hijos, y por eso hacen sacrificios como cargarse la paga extra de navidad de mi madre y algo más en enviarme a Francia un mes para tener un idioma más en mi currículum, algo que en el sector aéreo está muy valorado. En eso no les duele gastar lo que haga falta.
Y no fue idea mía, sino de ellos.
Pero claro, para eso hay que llevar una política de ahorro doméstico en todos los aspectos, donde la prioridad de la alimentación y el bienestar están en los primeros puestos, y tener un coche despampanante o comprarse ropa de marca ni siquiera figuran de lo abajo que están. Porque aparentar está bien, pero no sirve para NADA. No es que vivan una vida en austeridad precisamente, tienen sus gustos y aficiones (sobre todo mi padre) de las que disfrutan siempre que el margen lo permite, pero nunca sin dejar de prever los gastos del próximo mes.
En otro orden de cosas, ya ha salido el otro tema: los directivos y los políticos. Esos encantadores hijos de puta que cobran un dineral por no hacer nada y en muchas ocasiones por ser más ignorantes que cualquiera de sus subalternos. Únelo a la corrupción (uno de los grandes cánceres de este país) y tienes que la diferencia entre los adinerados y las clases medias es cada vez mayor.