Reviviendo un PC

Bueno os pido mi más humilde ayuda Eolianos. Os comenoto mi problem: el otro día me dieron un PC (Pentium 4 + 1 GB de RAM por lo que sé) que se encontro un colega por la calle (lo tiraron de una agencia de seguros por lo visto) el caso es que me gustaria enredar un poco con el para probar cambios de Hardware etc etc (conejillo de indias)

El ordenador en si estaba completo, salvo por la falta de Disco duro. El caso es que le puse uno que tengo por ahí de sobra y el ordenador arranco perfecto pero me puso el siguiente mensaje:

"reebot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key"

Se que os pido mucho, pero alguien puede ayudarme a solucionar el problema y revivirlo?
digo yo que tendras que instalar el sistema operativo no? :-?
En primer lugar debes hacer que la BIOS reconozca del disco duro (contando que el disco esté como maestro).Una vez hecho esto, guardas los cambios antes de salir, después instalas el sistema operativo.Una traducción del mensaje seria algo así "reinicia y selecciona el dispositivo apropiado o inserta un disco de arranque en el dispositivo seleccionado y presiona una tecla".¡Suerte!

Imagen
eso estoy intentando, que me reconozca el Disco duro, pero por ahora no he conseguido ningun resultado satisfacorio, que se tiene k poner en la BIOS para que lo reconozca?
Cuando entres en la BIOS mira si en uno de los menús de la derecha pone AUTODETECT HARD DISK o algo similar, eso detecta todo lo conectado en los puertos IDE, después te vas al menú principal y guardas los cambios antes de salir. ¡ Salu2 ! [buenazo]

Imagen
Ostias que xorra!!! Si la gente tira con todo!!! Si yo a veces encuentro algun Pentium1 con maximo 64MB de ram y digo "la gente tira con todo" XD XD XD 
5 respuestas