shindemiru escribió:Sere viejo pero no me parece razonable que una niña (no esta, que es mayor) de 15 años se large con el novio más de las 11 o 12 salvo excepciones.
Tampoco que con 18 años se marche de vacaciones 1 semana.
¿Por qué no es razonable que una persona, con 18 años, pase una semana fuera de vacaciones? Con 18 años eres mayor de edad legalmente. Si te consideran para algunas cosas lo suficientemente maduro con esa edad, también para lo demás, ¿no?
Considero que la edad para considerarla una mujer adulta es sobre los 22-23 años (más bien 23) y que se mantenga por si misma.
Con 23 años se podrá considerar que es una mujer adulta físicamente hablando (yo incluso diría que, hasta los 25, no se está formado del todo, físicamente hablando) pero la madurez es otro cantar, para eso no hay edad. Encuentras a chavales con 17 años con la cabeza asentada al máximo, y gente con 30 años que no sabe ni dónde está de pie.
La cronologia "razonable" siempre desde mi punto de vista es.
15 novio de ir cine, besos, metedura de mano y puntualmente salir por la noche hasta 3 o 4, los fines de semana a las 11 o 12 (salvo si es cine...)
18 si quieren sexo ok, pero esporadico y con precauciones, acepto salir todos los fines de semana pero volviendo a horas humanas 3 o 4 mañana
20 si quieren irse un par de dias de camping ok, pero no mucho
23+ eres una mujer haz lo que quieres pero POR FAVOR no me hagas abuelo hasta dentro de 10 años!
No entiendo en qué te basas para esa cronología. Qué pasa con 15 años, qué ocurre con 18 años, qué sucede con 20, etc, para que, según qué años tengas, puedas hacer más o menos cosas. ¿Por qué no antes o después? ¿Por qué con esa edad?
Tampoco entiendo por qué con 18 años sexo "bueno, vale, pero de manera esporádica" (¿?) ¿Es que si lo hace un par de veces por semana se va a volver adicta al sexo? ¿O cómo va esto? xD
Y bueno, que con 20 opines que un camping y gracias...
Cada persona es un mundo, y no puedes poner los mismos límites con una persona que con otra.
En mi caso, desde los 16 años, he tenido libertad ABSOLUTA para hacer lo que quisiera, volver a la hora que quisiera, quedarme donde quisiera, etc, etc. Y no me he vuelto una drogadicta, ni una alcohólica, ni una adicta al sexo, ni una salida, ni una gamberra, ni nada de nada. Soy una persona totalmente normal, que lleva una vida totalmente normal y que sabe dónde está de pie. Evidentemente, no a todas las personas le puedes decir que, con 16 años, vuelva a la hora que le dé la gana, ni haga lo que le dé la gana sin tener por qué dar explicaciones, pero si están educados correctamente, si tienen la cabeza asentada, si los padres se han molestado en explicarle todo lo que hay que explicar referente al sexo, no sé qué problema puede haber para no dejar a un/a chaval/a hacer lo que le plazca con el novio.
Supongo que es la postura más fácil para los padres: "No informo y pongo normas, así me evito marrones", pero ésa no creo que sea la solución más acertada. La desinformación lo único que consigue es que la persona tenga más interés aún en saber cómo son las cosas, pero no sabe a qué riesgos se expone, así que intentará descubrir cómo son las cosas sin tomar precauciones, y es ahí cuando vienen las sorpresas.