Dudas en configuracion de PC

Buenas gurus de los ordenadores, resulta que ando buscando una configuracion de entre 500 y 600 euros para placa, micro, memoria, gráfica y disco duro. He visto un par de configuraciones que me convencen bastante, pero el dilema es del de siempre AMD o Intel, Quad o Duo. El ordenador esta pensado principalmente para jugar, obviamente aunque me gusta jugar con el maximo detalle no me planteo jugar a FullHD (por lo menos mientras mi monitor CRT funcione) tampoco quiero mover el Crysis a 80 frames en ultrahight (cosa que ya se que es imposible :P), pero si me gustaria tener ordenador para los proximos 4 o 5 años (bueno no descarto ampliar memoria y/o grafica cuando haga falta), las opciones que yo he barajado han sido estas:

Primero AMD:

-AMD Phenom X4 Quad 9850 Black Edition 2.5Ghz AM2 Box 156€
-Asus M3A78 PRO Socket AM2+ 90€
-Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 53,95€
-Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO 56€
-Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e 165€
-TOTAL 520,95€

Ahora el Intel:

-Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 165,75€
-Asus P5Q PRO Socket 775 131€
-Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 53,95€
-Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO 56€
-Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator PCI-e 165€
-TOTAL 571,70€

Acepto cualquier sugerencia con respecto a lo que sea, muchas gracias por la ayuda. Sabed que tendre muy encuenta vuestros sabios consejos. Por ultimo decir que no soy amigo del OC y que ademas de juegos el ordenador se usa para el ripeo de DVDs. Muchas gracias gente, espero vuestra guia.
Yo cogeria el INTEL sin dudarlo.Aparte no te recomiendo la ASUS Glaciator 4850,mejor cogete la Sapphire 4850 TOXIC.Por lo demas para mi esta bien.
Muchas gracias Anikilador_Imperial. La verdad es que le he echado un ojo a los benchmarks de Toms Hardware con los dos micros y el Intel parece un pelo superior (depende de las pruebas claro, en unas gana y en otras queda atrás), asi que sigo con mi duda si Intel o AMD. La verdad es que veo una desventaja con el Intel, el socket que usan actualmente va a quedarse obsoleto con los nuevos i7 y sin embargo los nuevos Shangai y Deneb parece que van a ser compatibles con AM2+ (perdiendo algunas mejoras claro). Con respecto a la ATI, es verdad que la TOXIC da un mayor rendimiento, pero no deja de ser una 4850 con algo de OC, así que supongo que podría hacérselo yo a la larga (es verdad que antes he dicho que no me interesaba, pero como dicen en mi pueblo "Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre"). Sigo en busca de opiniones al respecto, de nuevo muchas gracias por tu aporte Anikilador_Imperial.
Ukiko escribió:Muchas gracias Anikilador_Imperial. La verdad es que le he echado un ojo a los benchmarks de Toms Hardware con los dos micros y el Intel parece un pelo superior (depende de las pruebas claro, en unas gana y en otras queda atrás), asi que sigo con mi duda si Intel o AMD. La verdad es que veo una desventaja con el Intel, el socket que usan actualmente va a quedarse obsoleto con los nuevos i7 y sin embargo los nuevos Shangai y Deneb parece que van a ser compatibles con AM2+ (perdiendo algunas mejoras claro). Con respecto a la ATI, es verdad que la TOXIC da un mayor rendimiento, pero no deja de ser una 4850 con algo de OC, así que supongo que podría hacérselo yo a la larga (es verdad que antes he dicho que no me interesaba, pero como dicen en mi pueblo "Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre"). Sigo en busca de opiniones al respecto, de nuevo muchas gracias por tu aporte Anikilador_Imperial.

No hay de que.Lo de la TOXIC te lo decia porque la ASUS no lleva disipador en las memorias,y la TOXIC si,y da mejores resultados en cuanto a temperaturas,no por el OC.Y por lo de la compatibilidad del Socket...pues no lo sabia xD.Habra que mirar a ver como van a ser los Phenom II...
Por lo que yo he leído los Phenom II (Shangai y Deneb) van a usar el AM3 pero son compatibles (ya se ha confirmado que con recorte de características) con el socket AM2+ vía upgradeo de la BIOS. No sabia lo de las memorias de la ATI, pues me esta pareciendo mucho mas interesante ahora la TOXIC, porque aunque ahora no la vaya poner a tope seguro que en un año a cualquier cosa que juegue con el detalle alto la pone a mil. Muchas gracias por la info.
Ukiko escribió:Por lo que yo he leído los Phenom II (Shangai y Deneb) van a usar el AM3 pero son compatibles (ya se ha confirmado que con recorte de características) con el socket AM2+ vía upgradeo de la BIOS. No sabia lo de las memorias de la ATI, pues me esta pareciendo mucho mas interesante ahora la TOXIC, porque aunque ahora no la vaya poner a tope seguro que en un año a cualquier cosa que juegue con el detalle alto la pone a mil. Muchas gracias por la info.

Yo mas que la toxic cojeria la iceq de his, por ruido mas que nada, a parte que el disipador de la his saca el aire caliente fuera de la caja, y estan por el mismo precio ;)
Bueno, dejando gráfica a parte (gracias a todos por los consejos) sigo aun con la duda y la incertidumbre entre Intel y AMD, así que me gustaría seguir recavando información sobre ambas plataformas a favor y en contra de ellas. La verdad es que algo me dice que compre lo que compre no voy a notar la diferencia de una a otra, pero el saber no ocupa lugar :P. Bueno gente, sigo esperando vuestras opiniones (si, voy a convertir este hilo en un AMD vs Intel con dos cojones ^^).
yo pillaría con una placa base con chipset 790GX por dos motivos uno es el ultimo y el mejor de la plataforma am2+, luego el SB750 es el único que aguanta correctamente el black edition con oc al máximo y elijo amd porque de cara al futuro te saldrá mas barato futuras ampliaciones.
nacer89 escribió:yo pillaría con una placa base con chipset 790GX por dos motivos uno es el ultimo y el mejor de la plataforma am2+, luego el SB750 es el único que aguanta correctamente el black edition con oc al máximo y elijo amd porque de cara al futuro te saldrá mas barato futuras ampliaciones.

Supongo que lo de las futuras ampliaciones es por los phenom II, pero es que solo 2 procesadores Phenom II seran compatibles con algunas placas AM2, y cuando de aqui a dos años decida actualizar, estaran igual de desfasados, y eso sin saber el renfimiento de los phenom II.

Yo me quedaria con la configuracion de intel.
8 respuestas