Duda con sonido xbox arcade

Hola a todos

estoy contemplando la opcion de autoregalarme la xbox pá reyes. Y creo que la que mejor se ajusta es la arcade de mierdamarkt o la elite del ECI, pero tengo una duda.

Se puede conectar por hdmi y sacar el audio por optico aparte?? Es que tengo ls z5500 y no tienen entrada hdmi, y prefiero escucharlos por ahi que por los altavoces de la px80

Muchas gracias

SAlu2
burbreadys escribió:Hola a todos

estoy contemplando la opcion de autoregalarme la xbox pá reyes. Y creo que la que mejor se ajusta es la arcade de mierdamarkt o la elite del ECI, pero tengo una duda.

Se puede conectar por hdmi y sacar el audio por optico aparte?? Es que tengo ls z5500 y no tienen entrada hdmi, y prefiero escucharlos por ahi que por los altavoces de la px80

Muchas gracias

SAlu2

La élite tiene el adaptador para sacar el audio por optico mientras lo ves por HDMI, la arcade solo trae el cable por componentes, con salida optica.
gracias por la pronta respuesta, pues casi que sale mas rentable pillarse la elite, porque un cable hdmi medio decente de 1,5m o más ya te cuesta tus 15-20€, y el HD otros 25€, ya te cuesta lo mismo la arcade que la elite

SAlu2

PD:a la arcade tb se le puede poner ese adaptador??

Edito:la oferta del eci no es la elite, sino la normal,
burbreadys escribió:PD:a la arcade tb se le puede poner ese adaptador??

Puedes comprar el cable oficial de M$ por 50 leuros(HDMI + Salida óptica), pero si lo vas a ver por HDMI, ya te merece la pena pillarte la élite con el cable el adaptador y HDD de 120 GB, pero es una opinión :)
Buenas:

Yo llevo desde ayer que abrí un post que anda x la 1ª página, esperando que alguien me informe sobre lo mismo que tu.

Tengo la Arcade de 150€ del MM y la he comprado el cable HDMI-DVI (xq mi tv no tiene entrada HDMI, x 15€ en Alcampo el dorado) y al enchufarlo no se me oye. Pregunte como sacar el sonido, he probado como me dijeron (abriendo el cable de serie, enchufandolo junto al hdmi y enchufando en la tv el rojo y blanco) y aún así me sigue sin funcionar... Asi que informate bien antes de nada no te pase como yo, que lo ves de PM y no lo oyes.
yo no tendria el mismo problema que tu, porque mi tv si tiene hdmi, lo que pasa es que me gustaria sacar el sonido por optico para mi home cinema, en vez de escucharlo por los altavoces del plasma

Salu2, y animo, que seguro que al final conseguiras escucharlo
michel1369 escribió:Buenas:

Yo llevo desde ayer que abrí un post que anda x la 1ª página, esperando que alguien me informe sobre lo mismo que tu.

Tengo la Arcade de 150€ del MM y la he comprado el cable HDMI-DVI (xq mi tv no tiene entrada HDMI, x 15€ en Alcampo el dorado) y al enchufarlo no se me oye. Pregunte como sacar el sonido, he probado como me dijeron (abriendo el cable de serie, enchufandolo junto al hdmi y enchufando en la tv el rojo y blanco) y aún así me sigue sin funcionar... Asi que informate bien antes de nada no te pase como yo, que lo ves de PM y no lo oyes.

Tu problema es diferente, DVI es solo video (Como ya te han comentado en el otro post), tienes que averiguar cual es la entrada de audio cuando conectas DVI en tu monitor(Si es que se puede).

En mi monitor la entrada por componentes y la de supervideo comparten las entradas de audio RCA.

EDITO: En el post de michel tienes la solución para no tener que comprarte el cable de M$, quitando la carcasa del de componentes (que tiene salida óptica, al menos la versión de 60GB) y sacar el HDMI por un cable normal.
Vamos a ver os detallo lo máximo posible.

Tengo un TV/Monitor de LG. Tiene entradas DVI(Xbox360)-RGB(Pc)-AUDIO PC-Svideo- AUDIO Rojo y Blanco y VIDEO Amarillo.

Con este plantel, lo que yo he hecho hasta ahora ha sido, enchufar el cable HDMI a la consola con el DVI a la Tv. Al ver que no hay sonido y como me pusieron en mi post, abrí el cable que viene con la consola que es el que trae 3 cables (amarillo,rojo y blanco) con adaptador euroconector. Entonces con el cable abierto, como ya entra en la consola, lo enchufé bien a la entrada que tiene y a la TV en sus colores respectivos. Hasta ahí todo como me dijeron y no va.

Y decia que mi tv tiene un boton "source" para elegir la salida que te da varias opciones (Tv,AV1,Av2,RGB,DVI...) entonces si yo conecto por cables la salida es AV2 y si conecto x Dvi logicamente eligo DVI...

Haber si con esta explicación alguien es capaz de decirme como saco el sonido x favor.... aunque sea enchufando altavoces usb a la consola si alguien lo a intentado.... xq es una putada.

EDITO: El número de telefono que viene en la web de Xbox es gratuito verdad?? xq empieza x 900 asi que sí, xq lo mismo si llamo ahí me lo pueden solucionar, aunuqe me gustaria ver si alguien x aki me podria ayudar antes... GRACIAS¡¡¡

Pregunta del Millón... RGB se ve mas o menos como HDMI y transporta sonido???
RGB son los de HDTV? yo tengo un monitor al que se lo conecto por HDTV y se pueden sacar 720p y en algunos 1080. Es decir, conectas los 3 de video azul, verde y rojo me parece, no estoy seguro, y luego los dos RCA que vienen con el otro amarillo los conectas a las entradas RCA de HDTV y por ahi se tiene que oir bien y con calidad excelnete.
creo que se lo que te pasa

Segun pasaba en mi antigua tv, la entrada donde conectabas el cable rojo y blanco, era por ejemplo av1. Solo se oia si en el tv seleccionabas esa entrada, por lo que creo que te pasa a ti es que cuando seleccionas dvi, automaticamente deselecciona la entrada avi1, por lo que no oyes nada.

Eso es lo que creo, aunque no se como puedes solucionarlo

salu2
Tienes que conectar el audio en AUDIO PC y no en los conectores rojo y blanco, ya que estos solo sirven para RCA y cuando tengas puesta esa entrada en la tele, tal y como ha dicho burbreadys.
Seguramente necesitaras un adaptador como este para poderlo conectar:
Imagen
He ido a Mediamarkt haber si tenian el adaptador ese que viene con la ELITE el que conecta al HDMI de la consola y te saca salida HDMI y Optio de Sonido pero nada.

También habia pensado lo que me acabas de decir, utilizar ese cable x la salida de PC AUDIO y si me aseguras que asi funciona, aunque tenga que estar enchufando y deschunfado ese cable para cuando quiera oir el PC o la Consola, la verdad que me haces feliz xq el adaptador lo he visto en medimarkt x 3€ y si solo me cuesta eso (y la chapuzilla de quitar la carcasa al cable original) el que se me oiga la consola después de comprarla... soy el mas feliz...
michel1369 escribió:Vamos a ver os detallo lo máximo posible.

Tengo un TV/Monitor de LG. Tiene entradas DVI(Xbox360)-RGB(Pc)-AUDIO PC-Svideo- AUDIO Rojo y Blanco y VIDEO Amarillo.

Con este plantel, lo que yo he hecho hasta ahora ha sido, enchufar el cable HDMI a la consola con el DVI a la Tv. Al ver que no hay sonido y como me pusieron en mi post, abrí el cable que viene con la consola que es el que trae 3 cables (amarillo,rojo y blanco) con adaptador euroconector. Entonces con el cable abierto, como ya entra en la consola, lo enchufé bien a la entrada que tiene y a la TV en sus colores respectivos. Hasta ahí todo como me dijeron y no va.

Y decia que mi tv tiene un boton "source" para elegir la salida que te da varias opciones (Tv,AV1,Av2,RGB,DVI...) entonces si yo conecto por cables la salida es AV2 y si conecto x Dvi logicamente eligo DVI...

Haber si con esta explicación alguien es capaz de decirme como saco el sonido x favor.... aunque sea enchufando altavoces usb a la consola si alguien lo a intentado.... xq es una putada.

EDITO: El número de telefono que viene en la web de Xbox es gratuito verdad?? xq empieza x 900 asi que sí, xq lo mismo si llamo ahí me lo pueden solucionar, aunuqe me gustaria ver si alguien x aki me podria ayudar antes... GRACIAS¡¡¡

Pregunta del Millón... RGB se ve mas o menos como HDMI y transporta sonido???

Yo tengo la ps3 y mi tele es como la tuya, solo tiene salida DVI. Lo que hago es conectar el dvi a la tele y aparte conectar el cable que te viene a la consola y luego el rojo y blanco a la tele. Mi tele tiene los tipicos rojo, blanco y amarillo en el lateral, si los conecto ahi no se oye, pero detrás donde conecto el dvi tiene 2 conectores para el rojo y blanco y si ahi conecto el rojo y blanco se oye y se ve perfectamente. Mira bien por la tele a ver si tienes otro sitio para conectar los cables rojo y blanco y prueba. Comenta a ver si te funciona, pq me voy a comprar la xbox 360 y tendré que hacer lo mismo que tu.
En mi Monitor/TV solo tiene dos entradas para cable rojo y blanco... y es una putada. Pero me han dicho de enchufarlo x la entrada del sonido del PC, aunque tb kiero saber si se pudieran enchufar lo cables rojo y blanco a unos altavoces comúnes de ordena ya que asi son 2 formas de solucionar el problema, pero claro quiero asegurarme xq al final me voy a gastar mas pasta comprando cablecitos y adaptadores para probar que haberme comprado la ELITE... asi que nada, trankilo que en cuanto tenga la solucion y vaya bien x aki te lo diré para que lo sepas y no te pase lo que a mí ok???
michel1369 escribió:En mi Monitor/TV solo tiene dos entradas para cable rojo y blanco... y es una putada. Pero me han dicho de enchufarlo x la entrada del sonido del PC, aunque tb kiero saber si se pudieran enchufar lo cables rojo y blanco a unos altavoces comúnes de ordena ya que asi son 2 formas de solucionar el problema, pero claro quiero asegurarme xq al final me voy a gastar mas pasta comprando cablecitos y adaptadores para probar que haberme comprado la ELITE... asi que nada, trankilo que en cuanto tenga la solucion y vaya bien x aki te lo diré para que lo sepas y no te pase lo que a mí ok???

Cualquiera de las dos opciones te vale. Evidentemente si conectas la consola por DVI, tienes que conectar el audio a la entrada de PC. Con cualquier adaptador de RCA a jack de 70 céntimos puedes hacerlo. O conectar los RCA a los altavoces también vale.
14 respuestas