Gráfica recomendable para mi pc

Buenas gente. Quiero ponerme una nueva gráfica y me recomendaron encarecidamente la Ati 4850. El caso es que un amigo me dice que mi pc está demasiado anticuado para eso, que aprovecharía más si cogiera alguna de una generación anterior. Les pongo el informe del everest sobre mi pc y me recomiendan, ¿vale? Gracias de antebrazo.

Ah, puntualizar que la ram que veis ahí en el informe va a ser cambiada hoy mismo. Le voy a quitar esa y le voy a meter 2 gb (1 y 1) DDR2 a 800mhz.

Informe de mi asqueado pc

Ordenador:
Tipo de ordenador ACPI Multiprocessor PC
Sistema operativo Microsoft Windows XP Media Center Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema JSV
Nombre de usuario JuliáN
Nombre de dominio JSV
Fecha / Hora 2008-12-17 / 16:27

Placa base:
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6400, 2133 MHz (8 x 267)
Nombre de la Placa Base MSI MS-7301 (Packard Bell OEM) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA PT890
Memoria del Sistema 1024 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Micron Tech. 8HTF12864AY-53EE1 1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Award (10/13/06)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM10)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM11)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM12)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM13)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM14)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM20)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM21)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM7)
Puerto de comunicación Toshiba BT Port (COM8)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS (512 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 7300 SE

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC888/S/T @ VIA VT8237A High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Standard Dual Channel PCI IDE Controller
Controlador IDE VIA Bus Master IDE Controller
Storage Controller D347PRT SCSI Controller
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro ST3320820AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST350083 0AS USB Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico Generic DVD-ROM SCSI CdRom Device
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDRH20N (16x/52x DVD-ROM)
Lector óptico Optiarc DVD RW AD-5170A (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 97723 MB (720 MB libre)
K: (FAT32) 476821 MB (167870 MB libre)
Z: (NTFS) 200004 MB (92817 MB libre)
Tamaño total 756.4 GB (255.3 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado HID Keyboard Device
Teclado Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón HID-compliant mouse

Red:
Dirección IP principal 192.168.1.100
Dirección MAC principal 00-16-17-E8-9E-0F
Tarjeta de Red VIA Rhine II Fast Ethernet Adapter (192.168.1.100)

Dispositivos:
Impresora hp deskjet 3420 series
Impresora HP Deskjet D2300 series
Impresora LexmarkFax
Impresora PrimoPDF
Impresora SnagIt 8
Controlador FireWire VIA VT6306/6307 Fire II IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Controlador USB1 VIA VT8237A USB Universal Host Controller
Controlador USB2 VIA VT8237A USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB USB Human Interface Device
Dispositivos USB USB Mass Storage Device
Dispositivos USB USB Mass Storage Device
Dispositivos USB USB Printing Support

DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión de la BIOS W7301VP2.025
DMI Fabricante del Sistema Packard Bell BV
DMI Nombre del Sistema
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del Sistema
DMI Fabricante de la Placa Base Packard Bell BV
DMI Nombre de la Placa Base Cuba MS-7301
DMI Versión de la Placa Base 1.0
DMI Número de serie de la Placa Base
DMI Fabricante del chasis Packard Bell BV
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis 50424E
DMI Identificador del chasis
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 1
Este equipo parece un equipo de marca.
Si vas a hacer el cambio de memoria, te va a quedar un equipo bastante actual, ese micro puede de sobra con la 4850.
Hay un pero, y es la fuente de alimentacion, intuyo que sera una generica y no va a poder con la grafica.
En ese caso tendrias que gastarte pasta en una fuente decente para mover dicha grafica, ya sea una gigabyte orb 360w pfc activo 40€ que podra con ella o una mucho mejor como la corsair 550w por unos 75€, te recomiendo la corsair ya que ofrece componentes de mucha calidad y te va a durar tiempo
Cambia fuente por una de 500 W como la OCZ StealthStream 500,ponle 1 o 2 GB mas de RAM y listo.El micro no es para nada anticuado.
El caso es que, aún así, eso vale su dinerillo, y yo querría realmente algo más modesto, para tirar bien con el wow, counter, etc... Tampoco pido lo excelso.

¿Alguna otra recomendación para mi equipo?

Tengo un amigo que está convencido de que no merece la pena cambiar la fuente ni nada... y que con mi micro (que es un mierdón según él) no iría bien, o no se qué. ¿Cómo lo veis?
pues en tu caso una HD4670 (75-85€), que ya veras como te vas a picar con algun shooter moderno tipo COD4/5, y de fuente pues una TACENS de 420W por 40€, todo lo tienes en PCBOX asi que no pagas gastos ^^
Darthz escribió:El caso es que, aún así, eso vale su dinerillo, y yo querría realmente algo más modesto, para tirar bien con el wow, counter, etc... Tampoco pido lo excelso.

Tengo un amigo que está convencido de que no merece la pena cambiar la fuente ni nada... y que con mi micro (que es un mierdón según él) no iría bien, o no se qué. ¿Cómo lo veis?

Pienso que tu amigo es tonto asi de claro.
Ese micro es bastante decente, metele una HD 4850 o una 4670 (depende de a que resoluciones juegues) y le cambias la fuente
Saludos
viul escribió:
Darthz escribió:El caso es que, aún así, eso vale su dinerillo, y yo querría realmente algo más modesto, para tirar bien con el wow, counter, etc... Tampoco pido lo excelso.

Pienso que tu amigo es tonto asi de claro.
Ese micro es bastante decente, metele una HD 4850 o una 4670 (depende de a que resoluciones juegues) y le cambias la fuente
Saludos

Mas claro el agua, aunque yo mas bien diria que tu amigo es carne de cañon de Mierdamarkt & Cia ;)

Lo mejor de ese pc es el procesador, cambiale la grafica, si nos comentas el tamaño de tu monitor te aconsejaremos mejor ;)
Más o menos lo que pensaba... Pues uso un monitor de 17" y le tengo puesta una resolución de 1280x1024, para los juegos uso una u otra depende cómo me tiren los fps.
con la 4670 creo que te hiria bien
Pues yo tengo un E6750 con una 9600GT, os parece la grafica desfasada o descompasada respecto al micro?
Darthz, yo creo que en un ordenador comprado en tienda como ese no merecia la pena gastarse mucha pasta; meterle algo para aumentarle la potencia un poco como una grafica que este baratita tipo la 4670 de arriba y dos gigas de ram para potenciarlo mas.
Es probable que con la 4670 no tengas que cambiar la fuente de alimentación ya que se alimenta directamente desde la placa.
He estado leyendo sobre esa y parece estar muy bien, sobre todo para lo que yo busco y más para las características de mi pc. Creo que vale sobre 70€, así que si alguien me asegura que es cierto que no debería cambiar la fuente de alimentación, me la compro para reyes y la pruebo.
Yo le meteria la 4830 y le pondria 2Gb de RAM. Para nada tienes un procesador antiguo. Es lo mejor que tienes de ese PC. Tu amigo directamente no tiene ni idea.
a ver si me podeis ayudar a mi tambien, el caso es que para reyes XD XD me van a regalar un monitor de 19" de esos de 1440x900, mi ordenador es un amd64 5600+ overclockeado a 3,2 ghz y tengo dos modulos de 1gb de esos de ozc nvidia sli certified a 1066, la placa es una xfx microatx la del chip 8200 y la fuente una lcpower 6600 de 600 watios. ¿Que grafica seria la mejor para ponerle a mi ordenador, es que la 8500gt que tengo en hybrid sli se queda corta para casi todo ya, y me gustaria jugar lo mejor posible a los ultimos juegos que estan saliendo. gracias
jeos escribió:a ver si me podeis ayudar a mi tambien, el caso es que para reyes XD XD me van a regalar un monitor de 19" de esos de 1440x900, mi ordenador es un amd64 5600+ overclockeado a 3,2 ghz y tengo dos modulos de 1gb de esos de ozc nvidia sli certified a 1066, la placa es una xfx microatx la del chip 8200 y la fuente una lcpower 6600 de 600 watios. ¿Que grafica seria la mejor para ponerle a mi ordenador, es que la 8500gt que tengo en hybrid sli se queda corta para casi todo ya, y me gustaria jugar lo mejor posible a los ultimos juegos que estan saliendo. gracias

Pues sin un presupuesto, una HD4850 o una GTX260 216sp.
Crazy Hattori escribió:Yo le meteria la 4830 y le pondria 2Gb de RAM. Para nada tienes un procesador antiguo. Es lo mejor que tienes de ese PC. Tu amigo directamente no tiene ni idea.

¿Y le debería cambiar la fuente?

La ram me llega hoy a Pcbox, en teoría, y la meteré ya. Sino la semana que viene. La gráfica aún estoy investigando. Por vuestras apreciaciones, es posible que me compre para reyes una de esas y ya la meta. Sólo necesito saber si realmente debería cambiar la fuente o es otra soplapollez y mi micro tira perfectamente.

Gracias a todos.
por el presupuesto no es problema, que tal estan las ati 4850? conviene la de 1gb o con cualquiera de 512 megas basta, lo que no quiero es que se me quede desfasada relativamente pronto.
16 respuestas