Dudas con TV LCD, tarjetas TDT y teclado para HTPC

Hola.

Al final me monte mi HTPC, de momento nada del otro mundo, pero he aprobechado las piezas que tenia por casa. lo que tengo montado al final es lo siguiente:

Placa base - GA-8I915P Duo
    Micro - Intel Pentium IV 630 3 GHz
    Memoria - 2 Modulos Kingston ValueRAM de 1 Gb
    Tarjeta Grafica - Sapphire X1600 Pro 512MB
    Fuente de alimentacion generica 450W, super silenciosa
    Discos Duros - 1 ATA 120Gb, 1 SATA 500Gb, 1 Western Digital My Book USB 350GB
    El Televisor - Sony KV-28EW20E 28" 16/9 CRT
    Unidad optica: DVD-+RW Pionner
    caja: Nox Live
    Ventiladores: Tacens aura pro de 2 de 80mm y 1 de 120mm
    Wifi: Conceptronic C54Ri

De momento lo tengo funcionando con el programa de imon Imedia HD.

Bien las dudas son las siguientes:

LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
    Las caracteristicas principales que busco en el LCD son 100Hz y FullHD, HDMI 1.3, VGA, etc. Ya que lo que principalmente estara enganchado sera el HTPC, la PS2 y cuando cambie una consola de nueva generación. ¿Alguna recomendación sobre el tamaño?. ¿Es combeniente los 100Hz?.

Teclado - Ademas del mando IMON, estoy pensando en comprar un teclado con trackball, o touchpad, de momento he encontrado dos el "Trust Vista Remote Keyboard KB-2950 Media Center" 60€, y el "TVISTO Teclado Wireless TVT-MCKB9000" 30€. El Trust me da mas comfianza, ya que no encuentro ninguna review del otro, pero es el doble de precio. ¿Alguien tiene o conece el TVISTO?

Sintonizadora de TDT - Con esto tengo otro problema parecido, la quiero con solo TDT y que sea Dual, para usarla o con el IMEDIAN HD, o con el MediaPortal. De momento solo he encontrado dos, la "Hauppauge WinTV NOVA-T-500 " 69€ y la "KWORLD DVBT-PCI160" 62€. ¿Compatibilidad con estos programas?, ¿ventajas o inconvenientes de estas dos?

Bueno, de momento eso es todo :) :)

Perdon por el tocho y saludos
sevillanito27 está baneado por "troll"
manval escribió:....
[list]LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
Las caracteristicas principales que busco en el LCD son 100Hz y FullHD, HDMI 1.3, VGA, etc. Ya que lo que principalmente estara enganchado sera el HTPC, la PS2 y cuando cambie una consola de nueva generación. ¿Alguna recomendación sobre el tamaño?. ¿Es combeniente los 100Hz?.
....

En referencia a la tele te diria:
para LCD,

32" de 1-5m a 2 m
37" de 2m a 2.5m
40-42" de 2.5 a 3m
46-50" de 3.5 a 4m.
de 4m en adalante un proyector pisha!! q caxo de salón no? jejeje

Lo de los 100Hz?? no vale para nada, en los teles de Tubo si tenía su sentido, pero en unLCD??? no tiene sentido ninguno, esto es solo para vender + y + caro.

Por otro lado Full HD si tiene que ser obligatoriamente, y ten cuidadin con las etiquetas en los centros comerciales, porque un Full HD real debe poner en las especificaciones 1920x1080, sino es un HD Ready, cosa q es el invento peor que se haya podido hacer. Así q dependiendo de las pasta, marcas y diseños, mas q colores.

El mio un Samsung de 37" LE37A558, tengo opinión en Ciao. Es un gran tele, pero bueno, puedes ver más.

Por cierto, aciertas en un HTPC, el media portal mejor que el media center.
1 respuesta