Componentes o HDMI ?

Soy un nuevo usuario de la Arcade y viene el cable peste con la consola, con mi antigua PS2 se compraba el RGB, con la 360 veo que hay difererentes tipos, que sería mejor el HDMI o el de Componentes? Sería para jugar en mi nuevo monitor Samsung 933HD a 720p y quiero sacarle el máximo partido, si sabéis de alguna web que los venda baratos y sea fiable también lo agradecería, gracias.
VGA, DVI o HDMI, lo que te venga mejor. Pero principalmente los dos primeros, ya que HDMI no deja elegir resolución personalizada.
hdmi, mejor detalle, (para mi eh)
Yoshi's escribió:VGA, DVI o HDMI, lo que te venga mejor. Pero principalmente los dos primeros, ya que HDMI no deja elegir resolución personalizada.

Pero el hdmi te deja elegir la optima que en este caso seria 1360x768 que se acerca y mucho a la del monitor.
Dfinitivamente por hdmi no te lo pienses.
Un saludo
pues hombre, si tu monitor tiene altavoces pues HDMI, si no pues vga, ya que lo vas a tener un poco chungo para sacar el sonido, a menos que compres el cable original que cuesta un huevo y medio del otro.
Valkyrjur escribió:
Yoshi's escribió:VGA, DVI o HDMI, lo que te venga mejor. Pero principalmente los dos primeros, ya que HDMI no deja elegir resolución personalizada.

Pero el hdmi te deja elegir la optima que en este caso seria 1360x768 que se acerca y mucho a la del monitor.
Dfinitivamente por hdmi no te lo pienses.
Un saludo

No, yo la he conectado por HDMI en un par de monitores y en NINGUNO de los dos deja elegir 1360x768, tan solo deja elegir entre 480p, 720p, 1080i y 1080p.

Para elegir resoluciones personalizadas hay que poner un cable HDMI-DVI o bien usar el VGA.
Pero si pongo la consola a 720p podré jugar perfectamente y sin bordes negros ni nada no? que por eso coji el monitor 16:9 ya que leí que con 16:10 podían quedar bordes.
Levitz escribió:Pero si pongo la consola a 720p podré jugar perfectamente y sin bordes negros ni nada no? que por eso coji el monitor 16:9 ya que leí que con 16:10 podían quedar bordes.

Pero si la pones por VGA o por DVI podrás elegir la resolución deseada (1360x768) y se verá muchísimo mejor que a 720p.
litos001 escribió:pues hombre, si tu monitor tiene altavoces pues HDMI, si no pues vga, ya que lo vas a tener un poco chungo para sacar el sonido, a menos que compres el cable original que cuesta un huevo y medio del otro.

¿El cable al que te refieres viene con el pack de la Élite?

Axel Torbal escribió:
litos001 escribió:pues hombre, si tu monitor tiene altavoces pues HDMI, si no pues vga, ya que lo vas a tener un poco chungo para sacar el sonido, a menos que compres el cable original que cuesta un huevo y medio del otro.

¿El cable al que te refieres viene con el pack de la Élite?

Sí viene.
VGA y el sonido a un 5.1 en condicciones
HDMI se ve con mejores colores...
DaiviX está baneado por "troll"
Me acabo de dar cuenta que tengo la opcion de "Optima" para marcar. Mi TV es una Samsung LE32S86BD (HDREADY), con una resolucion de 1366 x 768 píxeles. Si la pongo en optima se me vera mejor que a 720p ?
DaiviX escribió:Me acabo de dar cuenta que tengo la opcion de "Optima" para marcar. Mi TV es una Samsung LE32S86BD (HDREADY), con una resolucion de 1366 x 768 píxeles. Si la pongo en optima se me vera mejor que a 720p ?

Lógicamente sí.
chusoltero escribió:HDMI se ve con mejores colores...

error!

por Componentes se ven mejor los colores.

aver..el HDMI es un invento de sony,hitachi etc...

no creais que es el novamas, ke por el hdmi se me va a ver de cojones!!! error!

tengo la ps3 (conectada por hdmi) y la xbox (por componentes) en el mismo monitor (un philips de 37")
y no ay color..si hablamos de definicion,me quedaria por la de componentes y el tema de los colores es descarado,probar el top spin...(es el mas descarado)

ojo, el hdmi es una muy buena opción,pero personalmente me quedo por la entrada de Componentes.
tube una charlilla con un familiar que repara y monta tv y me convencio de ello.

por componentes los colores son ligeramente mas vivos,la digitalizacion de la imagen es perfecta,menos dientes de sierra,no limita a ningun tipo de resolucion 720p,1080i,1080p...

un saludo!
hanse_killer escribió:
chusoltero escribió:HDMI se ve con mejores colores...

error!

tengo la ps3 (conectada por hdmi) y la xbox (por componentes) en el mismo monitor (un philips de 37")
y no ay color..si hablamos de definicion,me quedaria por la de componentes y el tema de los colores es descarado,probar el top spin...(es el mas descarado)

ojo, el hdmi es una muy buena opción,pero personalmente me quedo por la entrada de Componentes.
tube una charlilla con un familiar que repara y monta tv y me convencio de ello.

por componentes los colores son ligeramente mas vivos,la digitalizacion de la imagen es perfecta,menos dientes de sierra,no limita a ningun tipo de resolucion 720p,1080i,1080p...

un saludo!

Pues yo no tengo ni idea del idioma tecnico para discutir entre uno y otro. Lo que si se es que antes de comprarme el HDMI usaba componentes y con el HDMI note mejoria. Los colores se me veian mejor, no tan intensos, todo era mas suavizado y lo veia mejor. Lo probe con el GoW con el COD4 y con algun otro mas.
pues que quereis que os diga anoche puse la mia en mi bravia por VGA con el cable oficial y se ve de pena...el menu del dash parece una nintendo 64 xDDDD comparado con la calidad que me saca el HDMI....y eso que la puse a la maxima resolucion y me saco franjas negras....nada nada HDMI en calidad optima si tienes un HD ready y dejaros de cuentos,cuando la pruebe por componentes ya veremos....saludos¡¡¡¡
hanse_killer escribió:error!

un saludo!

A ver si nos aclaramos.

Componentes es una versión recortada de VGA. Nunca hay que conectar por componentes teniendo VGA, VGA es RGB nativo pues tiene 3 cables para vídeo independientes y 2 para sincronismo, lo que permite elegir cualquier resolución personalizada.

HDMI es una versión Lite de DVI. DVI siempre es mejor que VGA y que componentes. La mejor solución sería conectar a la Xbox un cable HDMI-DVI, de esta forma sacas DVI nativo que te permite conectarlo a cualquier monitor y elegir resolución personalizada. Pero claro, tienes que tener un puerto DVI libre y sacar el audio por otro lado, ya que DVI no transporta audio. DVI es la mejor solución pero la más cara. Luego me quedaría con VGA como segunda opción.
Mi experiencia personal es la siguiente... no pretendo que sea una verdad absoluta ni nada por el estilo.... ya que me temo que todo esto depende de muchos factores y es algo subjetivo....

He probado los tres cables.
Al menos en mi tv, mi orden de preferencia es:
1- hdmi
2- vga
3- componentes.

Supongo que depende un poco de los gustos de cada e incluso que cada tv está calibrada de manera diferente en cada entrada... pero en mi caso, en estos momentos tengo 2 360, y una esta conectada por hdmi y la otra por vga.... los 2 cables de componentes que venían con ellas están guardados.
Una pregunta, el cable que viene con la xbox de serie el que viene con la premium, he visto que es un cable que tiene mas cosas que la de mi arcade, ese cable es bueno o es peor que el HDMI o componentes/vga? tiene opción HDTV o algo así
Para la XBOX esta demostrado cientificamente xD que el HDMI saca mejor imagen que VGA, incluso tuvieron que sacar una actualizacion para el VGA porque se veian los colores apagados.

A eso le sumamos que VGA > Componentes nos queda algo tal que asi:

HDMI>>>VGA>>>>>>>>>>>>>>>Componentes
El cable HDMI sirve cualquiera no? es que he visto uno a 15€ o así en un Miró, lo mismo me pillo ese, espero que no de problemas con mi 933HD, que he leido que a mucha gente no le va la imagen o sonido con el HDMI y la actualización del Dash.
Levitz escribió:Una pregunta, el cable que viene con la xbox de serie el que viene con la premium, he visto que es un cable que tiene mas cosas que la de mi arcade, ese cable es bueno o es peor que el HDMI o componentes/vga? tiene opción HDTV o algo así

Ese cable es peor que VGA, HDMI y DVI. No se echa de menos, por tanto.
El hdmi sirve cualquiera... lo único es si necesitas sacar audio la salida óptica... el adaptador que viene con la premium es demasiado grande no deja espacio suficuente para tener conectado el hdmi... el que viene con la elite (y que venden como "oficial") es más estreche y puedes emplear cualquier hdmi y la salida optica... creo que por el foro hay un tutorial para hacer un apaño con el que viene con la premium
Yo usaré los altavoces de la tele, entonces no necesito salida optica y me serviría cualquier HDMI verdad?
Levitz escribió:Yo usaré los altavoces de la tele, entonces no necesito salida optica y me serviría cualquier HDMI verdad?

Si, con uno de 6-10€ vas sobrado ;)
Levitz escribió:Yo usaré los altavoces de la tele, entonces no necesito salida optica y me serviría cualquier HDMI verdad?

correcto :)
Si pones la resolucion en optima se te pone a lo maximo que puede tu TV, en mi caso 1366 x 768 píxeles ??

Lo he puesto en Optima y creo que noto algo mas de nitidez, de todas formas como no puedo comparar....
Mordred escribió:

Estas seguro?

yo tengo la Elite y por HDMI y tengo el audio sacado con su adaptador oficial por RCA (tiene tb salida optica)

Respecto al tema....bajo mi humilde opinion y punto de vista....

Tengo una sony Bravia V3000, y he probado con los 3 cables

RCA normales (amarillo, rojo blanco) se veia bastante bien...

Por componentes a 720p, se veia mas preciso, mas nitido la imagen que por RCA normales

y por HDMI (que es como lo llevo actualmente) a 1080p pues se veia un pelin mas nitido que con los componentes

Es simplemente como lo percibo yo en mi Tv....amigos mios han venido a mi casa y me dijeron que se ve "algo mejor" y mas definido...

si a alguien le sirve xD

saludos!!
Por Dios me he hinchado de leer y creo que este es el hilo que puede responder a mis dudas, tengo la xbox conectada por HDMI, en la TV se oye de puta madre, pero por el home cinema no, parece q los altavoces estan cascados (y es un yamaha de gama alta), las pelis se oyen de escandalo, la tv, la musica, y la puñetera consola no. tengo que sacar el audio por otro lado o como va eso? por favor lo que me vayais a responder hacedlo en cristiano pq no se lo q es cable VGA ni componentes ni nada de eso, son los de 3 colores??? no se, por favor decidme como sacar el audio por el 5.1.
Un saludo.
HoO escribió:
Mordred escribió:

Estas seguro?

yo tengo la Elite y por HDMI y tengo el audio sacado con su adaptador oficial por RCA (tiene tb salida optica)

Respecto al tema....bajo mi humilde opinion y punto de vista....

Tengo una sony Bravia V3000, y he probado con los 3 cables

RCA normales (amarillo, rojo blanco) se veia bastante bien...

Por componentes a 720p, se veia mas preciso, mas nitido la imagen que por RCA normales

y por HDMI (que es como lo llevo actualmente) a 1080p pues se veia un pelin mas nitido que con los componentes

Es simplemente como lo percibo yo en mi Tv....amigos mios han venido a mi casa y me dijeron que se ve "algo mejor" y mas definido...

si a alguien le sirve xD

saludos!!

Graduate la vista pero ya tío eso de que por vídeo compuesto(rca amarillos) se ve bien, en serie pide cita al oftalmólogo, pero si esa es la peor conexión que existe... bueno miento la peor es por antena(que tiempos en la que conectaba la master system 2 así y tenia que sintonizar para pillar la imagen xDDD)
30 respuestas