› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Yoshi's escribió:Sí, claro, como si las "teles" no utilizaran paneles TN.
Cualquier tele no es más que un monitor con entradas de componentes, TDT, euroconector, etc. Hay diferentes tipos de resoluciones y tamaños, pero todas son lo mismo. Otra cosa es que las de poca resolución son 16:10 porque cogen los mismos paneles que se usan para los monitores estándar. Pero por eso precisamente: porque las teles no son más que monitores con más entradas y si cogen las pantallas de monitores pensados para PC, pues sale más barato.
Sin embargo, ya empiezan a fabricar monitores de 21,5 pulgadas en 1080p y dentro de poco empezarán a usar estos mismos paneles para hacer teles.
never escribió:y el echo de que se usen ahora mismo paneles de monitor es simplemente xq las fabricas que se encargan en hacer los paneles no están preparadas aun para fabricar a gran escala paneles S-PVA y IPS a estos tamaños
never escribió:x cierto,si piensas que una tele no es mas que un monitor con 4 extras es que no tienes ni idea del volumen de negocio que mueve uno y otro sector, que marcas como eizo se especialicen en fabricar monitores de ordenador de altas prestaciones que se vean mejor que la mayoría de televisores(de 26/32 pulgadas) realmente no es relevante, de echo los paneles no los fabrican, sino que se lo compran a compañías que se dedican ha vender televisores...y curiosamente en este ejemplo que he puesto montan paneles S-PVA de sharp (no se si los nuevos estarán montando ya del tipo IPS)
toto escribió:never escribió:y el echo de que se usen ahora mismo paneles de monitor es simplemente xq las fabricas que se encargan en hacer los paneles no están preparadas aun para fabricar a gran escala paneles S-PVA y IPS a estos tamaños
Me gustaría ser tan optimista como tu y creer que en unos años se dejarán de fabricar TN de 40" para ser siempre S-PVA ó S-IPS.
Lamentablemente, ya vimos cómo se impuso el inferior VHS frente al superior Betamax y MSDOS frente a todo lo demas.
Por tanto, me temo que una vez más, el inferior TN se impondrá en pocos años y jamás se volverán a fabricar ni PVA ni IPS.
Quien quiera tener un IPS de 30" será mejor que se dé prisa.
Yoshi's escribió:never escribió:x cierto,si piensas que una tele no es mas que un monitor con 4 extras es que no tienes ni idea del volumen de negocio que mueve uno y otro sector, que marcas como eizo se especialicen en fabricar monitores de ordenador de altas prestaciones que se vean mejor que la mayoría de televisores(de 26/32 pulgadas) realmente no es relevante, de echo los paneles no los fabrican, sino que se lo compran a compañías que se dedican ha vender televisores...y curiosamente en este ejemplo que he puesto montan paneles S-PVA de sharp (no se si los nuevos estarán montando ya del tipo IPS)
Estamos hablando de televisores de 19 a 22 pulgadas. Léete el título del hilo y la primera intervención. Eso por muy teles que sean y por muy 16:9, son TN todas ellas.
Respecto a que empiecen a sacar monitores en 16:9 no es símbolo de que nadie absorba a nadie, porque de hecho, aún no existen teles de 21,5 pulgadas en 16:9. La resolución 1920x1080 a 16:9 es perfectamente válida, e incluso mejor que 16:10, para el ordenador, yo me acabo de comprar uno y no es para ver la tele, es para jugar al ordenador y trabajar con él, y creo que 16:9 es una resolución perfecta para ello. De hecho aún está por ver que saquen teles con estos paneles, pero si lo hacen, no será porque las teles hayan absorbido a los monitores, de ser así habrían sacado al menos una tele con estos nuevos paneles de 21,5 pulgadas, y de momento cero, ni una sola.
Y cuando digo que las teles son monitores con más entradas me refiero a la cuestión técnica no a la económica, la tecnología de TFT/LCD se aplicó mucho antes en monitores que en televisores. Luego a estos mismos monitores se les puso más entradas y se venden ahora como teles. Sin embargo, la tecnología de los plasmas sí fue diseñada desde un principio para teles, pero los TFT, no.
toto escribió:La razon es muy simple, starscream: no son televisores, son simplemente monitores PC disfrazados de teles.
Por eso no tienen ni el formato ni la resolución adecuadas. Pero como comprenderás, en la práctica es irrelevante puesto que para ver TDT no hace falta gran cosa.
Como te dice mazinger, el año que viene ya se van a dejar de fabricar monitores que no sea 16:10 con lo cual la "convergencia" se habrá cumplido.
Obviamente, a nadie le importa que 16:10 sea totalmente inadecuado para el Office. No tendrás elección. Hay muy pocas fabricas de LCD en el mundo.