Mi primer PC montado por mi: No arranca xDD

Muy buenas,

Ayer llegó, por fin, mi ordenador que he comprado por piezas. Nunca habia montao un PC completo, solamente he cacharreao desde siempre con ellos (unidades lectoras, discos duros, ram, tarjetas pci, blablabla), por lo que mu tonto no seré digo yo xD. El caso es que solo tuve dudillas con los putos cables del panel frontal (supongo k todo el mundo tiene dudas al respecto), pero al final buské informacion y los coloque, aunque mal por lo visto. El tema es que cuando le enxufo corriente al bixo, se enciende solo (no necesita darle al boton de arrancar, solo darle paso desde el interruptor de la fuente), pero se apaga a los 3 segundos (a veces en menos tiempo). Las pruebas que he exo,

-Quitar la gráfica (descartar a la fuente como problema) -> mismo resultado
-Quitar todos los cablecitos del panel frontal excepto el del boton de reset y power -> mismo resultado
-Quitar TODOS los cablecitos del panel frontal -> EL PC no arranca

Os suena de algo? todo apunta a ke el problema esta en los cables del frontal, pero suponiendo k el cable blanco (el color comun en todos ellos) es el negativo, los he puesto bien. Agradezco las sugerencias y preguntas!!!
primero revisate bien lo de los cables
y luego mira que no haya nada haciendo corto por ahi como puede ser la placa tocando un tornillo o similar
espero que te irva de ayuda
Gracias por la respuesta!! ya los he revisado varias veces, a ve si mañana lo desmonto por completo y vuelvo a montarlo...

Gracias de nuevo, un saludo.
Para arrancar el ordenador sin poner los cables, puedes hacer un puente con un destornillador por ejemplo en los 2 pines donde iría el cable del Power.
Me da yuyu hacer eso xD. Ya que tengo la oportunidad, que importancia tienen los cables del frontal? quiero decir, puedo ponerme a probar sin miedo (probar la polaridad mayormente)?
si k pudes de todas todas yo t aconsejo k pruebes solo con el de encendido y los otros no los conectes .
si asi t va pues ya sabes
Juas! Has puesto al revés los cables de "power ON" y/o los de reset XD Me rio porque a mi me pasó lo mismo una vez, no por meterme contigo :)

Revisa bien los cablecitos esos. El cable de tierra (el que va al polo '-') suele ser blanco, o bien negro, o amarillo, o de rallas negras y amarillas (puta falta de estándares [+risas] ). Mientras que el que va al polo positivo suele ser rojo o verde.
6 respuestas