Buenas. Estoy pensando en cambiar de ordenador y tengo alguna duda referente a gráficas y micros. Gracias de antemano.
He pensado en gastarme como mucho 700€ y no ncesito monitor ya que usaré una tele LCD. El uso que le daría sería para ver y codificar películas en alta definición, escucharlas en DTS y Dolby 5.1 (con un decodificador Yamaha externo), jugar algún juego, bajar cosas y usar el office.
Había pensado en este procesador "Intel Core 2 Quad Q6600". Pero no sé si está bien este o me saldría mejor un duo por ser más barato, porque quiero que este PC me dure varios años (vamos que no sé si esto de 4 núcleos tiene futuro). El disipador no sé muy bien cual meterle que tampoco quiero quemar la cpu xD. El SO no estoy seguro según que CPU me recomendéis ya decidiré.
En cuanto a la placa no tengo ni idea, pero si me gustaría que tuviera salida óptica de audio para el DTS y Dolby, o en su defecto una coaxial digital. No sé si me bastará con esto o necesitaré una tarj. de sonido en plan Sound Blaster.
La gráfica pues si que prefiero salida HDMI y que sea potente para ver las películas, editar y jugar a Bioshock y similares.
Por lo demás ya me las puedo apañar solo, la RAM le pondré 4gb, la torre una pequeña y barata que ventile bien, grabadora ya tengo una y por supuesto un disco duro de "aquí te espero"

.
Saludos y muchas gracias.