nVidia 6800 512 MB -> 488 MB ?

Acabo de darme cuenta que la tarjeta gráfica que tengo actualmente, una nvidia 6800 de 512 MB (PCIe), me los marca Windows Vista (ahora mismo el 64 bits, SP1) como de 488 MB en lugar de 512... ¿ La gráfica está mal ? Es de mi hermano y que yo sepa nunca le ha dado problemas, y a mí de momento no me abre los videos fluidamente, y juegos como el Team Fortress 2 se ralentizan que da gusto (reiniciando se soluciona... temporalmente), aunque le echo la culpa a los 64 bits. ¿ Se solucionará si cambio a Vista 32 bits SP1 ?
KPuNTo_ escribió:Acabo de darme cuenta que la tarjeta gráfica que tengo actualmente, una nvidia 6800 de 512 MB (PCIe), me los marca Windows Vista (ahora mismo el 64 bits) como de 488 MB en lugar de 512... ¿ La gráfica está mal ? Es de mi hermano y que yo sepa nunca le ha dado problemas, y a mí de momento no me abre los videos fluidamente, y juegos como el Team Fortress 2 se ralentizan que da gusto (reiniciando se soluciona... temporalmente), aunque le echo la culpa a los 64 bits. ¿ Se solucionará si cambio a Vista 32 bits ?

Que raruuuu voy a ponerme a investigar un poquito.

EDIT: Bueno ya he investigado, te explicare un poco lo que he encontrado y lo que creo que pasa.
Primero busque alguna gráfica de la época, y mire que tipo de RAM solían llevar, puede que mi conclusión sea errónea pero bueno, xD.
Resultaba que las 6800 solían tener chips GDDR3, principalmente los: samsung k4j553230F GC16.
Bueno, mirando un poquito en la web de samsung, encontré como desentrañar ese "nombre" tan extraño:
http://www.samsung.com/global/business/ ... s_code.pdf
Bueno pues descifrando se puede calcular que cada chip de RAM tiene una capacidad de 512Mb (megabits) lo que es igual a 32MB, anda! justo la cantidad de memoria que te falta a ti.
Como no he encontrado nada relativo a algún error de software, relacionado con drivers o algo así, pues creo que lo que mas sentido tiene es que uno de estos chips de RAM haya dejado de funcionar, y entonces el sistema siga con los que le quedan. La verdad es que esto es perfectamente factible si el sistema de gestión de RAM es robusto, no se si habré sido muy optimista ^^.

Si he acertado, no tiene arreglo. Y puede que los tirones sean por que al resto de chips de la RAM no les quede mucho para cascar.
1 respuesta