Vale la pena mas memoria RAM?

bueno gente, resulta que para estas navidades me voy a comprar una memoria ram de 2gb (no diagn que es un regalo pequeño, pues hace poco me habian regalado un PC, el de mi firma, incluido el monitor, asi que no puedo pedir mucho) pero no se si vale la pena. tengo 2gb ahora, porlo que serian 4gb, pero veo que los juegos tipo GTA IV o crysis me ocupan 1gb de ram en el administrador de tareas, pero si le pongo mas ram, mas ram van a usar y mejor andan no?
entonces, la duda es, vale la pena? se nota le rendimiento superior?
PD: que es el dual-channel? esque veo que memorias Dual-channel son bastantes mas caras (4GB=2x2gb=220uss, mientras que 2memorias separadas de 2GB son soporte para dualchannel, salen 30uss cada una)
PD2: tengo Wvista x64 asique no tengo problemas con el ram no? (especificamente es el Ultimate)
EDIT: concretamente ahora tengo una SuperTalent de 2GB 800mhz, y la que me voy a comprar es otra identica, tiene algo que ver el dual channel?
Te explico. En teoría se necesita más Ram para más detalle gráfico porque a más detalle, más carga en Ram. Entre la movida de los 4GB máximos en un SO de 32 bits y el hecho de que a menos que uses Windows Vista 2GB para jugar hoy día bastan y sobran, la Ram yo creo que es algo secundario si sólo usas el PC para lo mínimo y para jugar. Si usas programas muy pesados o te gusta tener 15.000 programas trabajando a la vez, entonces el aumento de Ram puede tener sentido.

Sobre el Dual Channel, no es cosa de las memorias, es cosa de los zócalos de la placa: si soportan Dual Channel, al insertar dos módulos IDÉNTICOS en zócalos del mismo color (mismo tamaño, misma velocidad, lo que no sé es si tienen que ser de la misma marca xD) el rendimiento será superior que sin el soporte Dual Channel.
gracias por responder tan rapido. entonces le subiré un poco de ram, porque tengo bastantes cosas a la vez.
suelo tener el firefox con todos los plugins, un codificador de video paraconvertir videos a mi psp, el reproductor de musica y bajando demos, actualizaciones, etc, minimo debo tener como 20 aplicaciones a la ves

tambien he leido y deben ser IDENTICAS, por lo que deben ser de preferencia la misma marca, porque por ahi una kingston tiene otra latencia que una supertalent, aunque vallan a 800mhz y 2gb de ram no?

ademas, si uso mucho grafico necesito mas ram, puede que me suba el rendimiento de por ejemplo el crysis que me va bien para mi, unos 23fps fluidos minimo y maximo que fué fueron 35, pero todo en alto AAx8 a 1024x768 jaja, y mi pc no es lo mas grandioso asi que... tambien estoy jugando farcry2 TODO ultra high, AAx8, 1680x1050 y directx 10 a 30-45fps.
TheOnly escribió:gracias por responder tan rapido. entonces le subiré un poco de ram, porque tengo bastantes cosas a la vez.
suelo tener el firefox con todos los plugins, un codificador de video paraconvertir videos a mi psp, el reproductor de musica y bajando demos, actualizaciones, etc, minimo debo tener como 20 aplicaciones a la ves

tambien he leido y deben ser IDENTICAS, por lo que deben ser de preferencia la misma marca, porque por ahi una kingston tiene otra latencia que una supertalent, aunque vallan a 800mhz y 2gb de ram no?

ademas, si uso mucho grafico necesito mas ram, puede que me suba el rendimiento de por ejemplo el crysis que me va bien para mi, unos 23fps fluidos minimo y maximo que fué fueron 35, pero todo en alto AAx8 a 1024x768 jaja, y mi pc no es lo mas grandioso asi que... tambien estoy jugando farcry2 TODO ultra high, AAx8, 1680x1050 y directx 10 a 30-45fps.

Pues si consigues ese rendimiento, quizá sea una buena idea ampliar la Ram, sí. Yo es que tengo suficiente con 2GB, y eso que suelo trabajar con mil cosas a la vez.
2 modulos de 2 gigas a 800 no esta nada mal ^^
TheOnly escribió:esque veo que memorias Dual-channel son bastantes mas caras (4GB=2x2gb=220uss, mientras que 2memorias separadas de 2GB son soporte para dualchannel, salen 30uss cada una)

Me parece que debes estar comparando memorias super "pijas" a muy alta velocidad con simples DDR2-800, porque sino es imposible que 4GB te cuesten $220.

4GB en 2x2GB, DDR2-800 las encuentras desde 50€. Y si, merece la pena, sobre todo al precio que está la RAM.

Si ya tienes 1 dimm de 2GB, mira bien marca y modelo y cómprate otro igual, no hace falta que te compres un pack de 2x2GB.
especificamente la que me voy a comprar es IDENTICA a la que tengo ahora (latencia, marca, velocidad, de 2gb ambas)
gracias por contestar!
saludos!
PD: la que tengo ahora tienen garantia de por vida, asi que malas no creo que sean, y ademas, poseen compatibilidad en dualchannel.
lo que si, esas de 2x2GB son mas caras porque aseguran que si funcan en dual-channel?
la de 2x2GB de 220uss es una OCZ, razon por la que es cara, pero miro un pack kingston hiperx a 159uss (2x2GB)
pero me sale mejor comprar una memoria iwal a la mia que sale 30uss no?
Me estoy liando... ¿Qué moneda es exactamente 'uss'? [+risas]
ja, es que pongo uss, porque no me anda poner el signito de dinero, seria dolares ja!
perdon por expresarme mal, pero esque en el lugar ese usan U$$ (lo copie de esa pagina)
8 respuestas