Atari cree que se extinguirá el uso de soportes ópticos

Phil Harrison, actualmente forma parte de Atari fue empleado de Sony, quien curiosamente está impulsando el uso de Blu-ray que no es más que otro soporte óptico, ha afirmado que cree que la próxima generación de consumidores dejará de usar por completo los soportes ópticos, centrándose por tanto en la distribución digital de contenidos.

Harrison ha afirmado que le futuro de la industria se caracterizará casi por completo por la distribución digital, según sus propias palabras:”Hay una generación de niños que están naciendo hoy y probablemente también con unos años que estoy seguro que no comprarán nunca un producto en soporte físico [...] Nunca comprarán un DVD, no comprarán un CD y nunca comprarán un juego en una caja“.

Con ello en mente, desde Atari han empezado a mover la compañía para cumplir con dicha idea. Atari está centrándose cada día más en juegos online y de distribución digital. Según David Gardner, ex empleado de Electronic Arts actualmente trabajando en Atari, el 90 % de los juegos de atari de aquí a 5 años serán exclusivamente online.

Con servicios de venta digital a través de Direct2Drive, Steam, Metaboli y GameTap cada día más populares, la predicción de Harrison parece bastante acertada. El decir que casi desaparecerá parece quizá un poco extremo, pero que se verá reducida dicha forma de venta, es prácticamente ya un hecho.
Quien creeis que se extinguira antes los soportes opticos o atari, yo apuesto por atari.
PERCHE escribió:Quien creeis que se extinguira antes los soportes opticos o atari, yo apuesto por atari.

+1

No sé qué utilidad tiene su opinión si es una empresa que denuncia a las webs y revistas que analizan sus juegos si les dan una nota baja.
PERCHE escribió:Quien creeis que se extinguira antes los soportes opticos o atari, yo apuesto por atari.

hombre atari se vuelca mas hoy en día en desarrollar juegos que en hacer consolas y si es cierto que pueda ser que en un futuro los medios digitales que la redes proporcionan reinasen en el mercado creo que no solo atari sino todas las compañías que desarrollan juegos, ya que el soporte digital es mas barato que el del óptico y ademas competitivo como steam.

De hecho, ATARI ya se extinguió. Entro en bancarrota y otra empresa que no me acuerdo el nombre compró los derechos de usar el nombre. De la antigua ATARI no quedan más que deudores XD
Infogrames, si mal no recuerdo.
calicoelectron escribió:blablabla, el 90 % de los juegos de atari de aquí a 5 años serán exclusivamente online. blalabla.

esto quiere decir 2 cosas:
- de aqui a 5 años atari solo creara un 10% de sus juegos para consola, ya q no creo q en ese tiempo las consolas pasen a ser de contenido totalmente digital.

- de aqui a 5 años, dejare de comprar juegos de atari, ya q hasta el HL2 lo tengo en formato fisico y eso q es el "maximo exponente" de la venta online con steam [rtfm]
Hombre, yo si que creo que el futuro es la distribución online. Lo que es una estafa es que te cobren lo mismo por comprar el juego en una tienda con su caja y su manual impreso y su todo, que por comprarlo online.

Con distribución online se ahorran costes de caja, de manual, de DVD, de distribución, etc. Y aún así te cobran lo mismo. Son unos ladrones! cawento cawento
Esperemos que cuando eso ocurra los precios de los juegos bajen ese porcentaje que se ahorran en costes, que no será poco, porque si no...
Si no se pasan de listos, y siempre los tontos comprando hasta que nos cansemos...
No se, no creo que bajen. El otro día compré el Sacred 2 en la FNAC por 18.95€. Vale que estaba de oferta, pero aún así significa que con ese precio ganan pasta. Y normalmente los venden a 45-50€, así que echad cuentas...
pues la verdad es que yo casi que no uso dvd y ya no te cuento de cds... xD

los ultimos 2 juegos que compre fueron el AoC y el WAR y como estaba en la beta ya tenia el cliente, asi que solo los compre para tener el serial pq los dvd no los he usado nunca.
redscare escribió:No se, no creo que bajen. El otro día compré el Sacred 2 en la FNAC por 18.95€. Vale que estaba de oferta, pero aún así significa que con ese precio ganan pasta. Y normalmente los venden a 45-50€, así que echad cuentas...

es q el precio oficial de sacred 2 es 20€ asi q de oferta poco, 1 €
lo q habra q ver es cuanto cuesta la version q se supone q saldra en ps3 :o
Yo creo que tampoco van a bajar , mira steam, hasta hace poco te podias ahorrar algo de dinero , que no mucho pero algo si, ahora quieren poner 1 dollar = 1 euro y te va a salir el juego igual que comprarlo con su cajita, su manual y si te aburres de él usarlo de posavasos o colgarlo en la terraza para espantar a las palomas, imaginaros que un dia valve se va a tomar por culo haber que haceis con los juegos.
assaraven escribió:
redscare escribió:No se, no creo que bajen. El otro día compré el Sacred 2 en la FNAC por 18.95€. Vale que estaba de oferta, pero aún así significa que con ese precio ganan pasta. Y normalmente los venden a 45-50€, así que echad cuentas...

es q el precio oficial de sacred 2 es 20€ asi q de oferta poco, 1 €
lo q habra q ver es cuanto cuesta la version q se supone q saldra en ps3 :o

Ese es el precio oficial del sacred 2 en España y algunos países de Europa. Y porque el sacred 1 por algún extraño motivo salió directamente en edición barata en España y han decidido continuar la "tradición" con el 2 porque las ventas en españa del sacred 1 fueron un super-éxito debido a ese precio. Mira en http://www.amazon.com/Sacred-2-Fallen-A ... 913&sr=8-1 En USA son $47, como cualquier otro juego.

Con esto quiero decir que igual que con el sacred 2 podrían hacer con todos los demás videojuegos y seguir ganando pasta, pero no les da la gana.
13 respuestas