Valkyrjur escribió:Todos los juegos de la x360 son 16:9(si todos) otra cosa es que algunos traigan modo 4:3 también.
En cuanto a lo del 16:10 se quedara como esta ahora añadiendo pequeñas farnjas arriba y abajo para que no se deforme el panorámico 16:9 en pantallas 16:10.
Saludos
Yoshi's escribió:Valkyrjur escribió:Todos los juegos de la x360 son 16:9(si todos) otra cosa es que algunos traigan modo 4:3 también.
En cuanto a lo del 16:10 se quedara como esta ahora añadiendo pequeñas farnjas arriba y abajo para que no se deforme el panorámico 16:9 en pantallas 16:10.
Saludos
No, los nuevos juegos se verán a 16:10 a pantalla completa. Solo en los antiguos (entendiendo antiguos como anteriores a la XNE) se añaden franjas porque cuando se diseñaron no existía el formato 16:10.
Lo mismo pasaba con los 5:4 (1280x1024), al principio en todos los juegos ponían franjas arriba y abajo, y ahora la mayoría se ven a pantalla completa.
De todas formas, algunos juegos arcade sí son 4:3 exclusivamente, como los Sonic 1 y 2.
Yoshi's escribió:Pues porque sencillamente los juegos se programan para cualquier formato o resolución soportada por la consola, y de la misma forma que se muestran a 5:4, a 4:3, a 16:9, en breve se programarán para 16:10. Si antes no se porgramaban a esta resolución era sencillamente porque no se podía elegir, y ahora los programadores que deseen, podrán diseñar sus juegos para 16:10. Que ojo, no están obligados, pero tampoco están obligados a 4:3 o a 5:4 y lo hacen. Lo del dash efectivamente tiene franjas, pero es que precisamente es mucho más trivial variar la resolución de un juego 3D que la del propio dashboard y los juegos 2D. Además, 16:10 es un aspecto intermedio entre 16:9 y 4:3, puesto que es menos panorámico que 16:9 y más panorámico que 4:3, lo que hace sencillo la implementación, ya que no se tienen que inventar nada nuevo.
tasko escribió:Lo primero un saludo a toda la gente de EOL...
Os cuento lo que me pasa:
He estado buscando informacion por internet, incluido este foro y no he encontrado nada de informacion de los formatos de los juegos para los que fue programado, si fue 16:9, 16:10 o 4:3.
La verdad es que me gustaria saberlo porque tengo una pantalla lcd de 15 pulgadas, con un formato de 4:3 y en algunos juegos me aparecen las dichosas franjas negras.... y la verdad que se me queda en una pantalla muy pequeña, y me gustaria saberlo de antemano... porque es una buena putada jugar como en la psp a la xbox... jeje
En algunos juegos si que juego a pantalla completa y con la resolucion que toca, sin estiramientos de imagenes ni cosas raras porque los juegos estarian hechos tambien para 4:3...
Hay alguna manera de saberlo?????
bueno no os molesto mas y gracias de antemano.
saludooooooos!