Duda teorica de coche

Es una duda de codigo que no me acaba de quedar clara. Se que para carreteras urbanas puedo utilizar el carril que mas convenga a mi destino pero mi duda es la siguiente:

Circulando por una carretera convencional (la que sea) fuera de poblado, de mas de un carril para cada sentido, si adelanto a un vehiculo, puedo permanecer en el carril izquierdo o tengo que volver otra vez al derecho? I en autopista o autovia?

Salu2! y gracias que el viernes me examino ;)
Siempre hay que ir por el carril derecho excepto para adelantar o dentro de poblado.
hilo_hilo-oficial-carnet-de-conducir_864437
si es fuera de ciudad debes circular por el carril mas a la derecha que vaya a donde tu quieres ir......

e tipico ejemplo es la salida de autovia..... 3 carriles del mismo sentido..... 2 para seguir recto y un tercero a la derecha para salir 1 km mas tarde.... cuando la señal lo indique y haya linea continua entre el segundo y tercer carril, deberias circular por el del medio si quieres seguir recto... (obviamente si estas adelantando pues por el de la izqueirda)

no soy profe de autoesculea ni nada parecido y hace mucho (8 años) que saque el carnet.... pero esto no creo que sea muy distinto......
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
en todo caso podrias en una de dos carriles que vayan en el mismo sentido.
A ver, en el caso que has dado tienes que ir siempre por el carril derecho menos para adelantar, si cuando vas al izquierdo para adelantar vas a seguir adelantando sigues, si no vuelves al derecho, no hay más historia, tanto en Autopistas, como en Autovías, Vías rápidas o lo que sea, siempre por la derecha menos para adelantar (fuera de poblado).

Dentro de poblado vas por el carril que más convenga a tu destino, como bien dijiste.
Si mal no recuerdo, solo puedes utilizar el izquierdo para adelantar... ;)

Saludos !!
Por favor, usad los hilos que ya existen antes de abrir uno nuevo.
6 respuestas