Hola.
Escribo este post para mostrar mi queja (y creo que mucha gente estará de acuerdo) hacía la manipulación a la que nos están intentando someter en cuanto a la información sobre videojuegos se refiere. Hablo más concretamente de páginas como MERISTATION y su afán por apoyar a Microsoft y hundir a Sony.
Es repugnante ver, como día tras día, en cada noticia que tiene que ver con Sony, se trasgiversa el contenido de ella, lanzando indirectas, o simplemente informando mal. Con la consecuencia de que muchos chavales que se interesan hace poco por los videojuegos entran en la página y son convertidos en "comerciales de Microsoft", sólo faltándoles soltar espuma por la boca cuando escuchan la palabra "Sony" (veáse FORO DE MERISTATION).
Es curioso lo que puede hacer una buena manipulación, teniendo a una piña de borregos haciendo de comerciales gratuitamente, cuando Microsoft es de las empresas más "sucias" que se conocen. Cada vez que ha tenido la oportunidad ha intentado monopolizar el mercado; vende un Sistema Operativo que debería de ser gratuito (como lo son otros) a precios absurdos simplemente aprovechando la ignorancia de la gente; en el mundo de los videojuegos ya se está viendo su amor a este mundillo, pagando cheques a diestro y siniestro para retrasar lanzamientos (FF XIII, Tekken 6...) y que mucha gente podría disfrutar en breve..., pero aun asi, todos los seguidores de esta compañía (desde la comida de tarro con la 360) defenderán todo esto, o sino tienen argumentos para defender utilizarán alguna frase que he llegado a ver en el foro de Meristation tipo: "Sony por su prepotencia se merece todo esto"
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
¿¿¿¿?????? Frases de las más ridiculas que he leido en mi vida y que no hacen más que demostrar el papel de comerciales de la empresa que hacen una vez mas.
Meristation, a sabiendas de que la campaña de Navidad es la más prolífica del año en cuanto a ventas, inicia su particular campaña contra Sony, sacando día tras día noticias manipuladas para engañar al lector.
Un ejemplo de ello son las ventas en Japón por poner uno. Cada vez que la 360 supera por una cifra insignificante a la PS3 lo ponen como titular ("XBOX 360 VUELVE A SUPERAR EN VENTAS A LA DE SONY" 360 - 5500; PS3 - 4800), pero si en una semana como las ultimas la PS3 vende mucho más, se olvidan de ese titular y pasan a otra cosa ("DSI DOMINA JAPÓN"). Entonces ya no les interesa la competición entre máquinas
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
Esto se repite constantemente.
Lo gracioso de esta manipulación es que intentan hacer creer algo, cuando la realidad es que las ventas de la 360 en Japón son RIDICULAS, a pesar de la fortuna que se están dejando allí.
Sólo hay que ver noticias suyas de estos días para ver la "bonita" forma en la que informan:
- Lanzamiento de Killzone 2
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw493a8ca9659f2&pic=GENA ver en que parte de la declaración se extrae que será lanzado ni siquiera después que en EEUU. Pero no sólo eso , sino que el autor se atreve a decir que con suerte no lo veremos hasta Abril-Junio!!!!! Triste.... supongo que serán las ganas del autor porque se retrase bastante.
- Análisis de Killzone 2
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4937022a2fedc&idj=cw42893fd0819c7&pic=PS3Yo he visto la beta y es impresionante. Quien lea el análisis notará como yo las ganas de ponerse tiquismiquis con el juego y de no alabarlo. Se omite cualquier comparación con "OTRO" juego, por supuesto. Me huelo que están preparando el terreno para ir a saco a por el juego y hundirlo como puedan. Triste tambien....
- Heavy Rain
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw49350227a49a7&pic=GENAl final de la noticia. "Apartado gráfico alabado por los usuarios de Sony". En fin...... indirectas como estas en muchisimas noticias.
Mientras que Sony no para de presentar y lanzar juegos (Home, Uncharted 2, God of War 3...), todas las noticias de la 360 son:
- Vende muy bien.
- Las ventas más altas desde....
- Ofertas en el Live.....
Promoción, promoción, promoción....
Mientras que al contrario las noticias referentes a Sony son:
- Se hunde.
- La crisis influye en la PS3
- El Home es una mierda (ha sido lanzado actualmente, tienen que atacarlo).
En fin, llega a ser tristísimo el tema.
Mi gran duda es: lo hacen por dinero o por "fanboyismo"? Lo primero demostraría su "gran" amor a los videojuegos (ironia). Lo segundo además de lo primero, que son tontos.
Por último me gustaria hacer una petición. Si alguién conoce una página de Internet que sea VERDADERAMENTE multiplataforma (si queda alguna) y que informe diariamente , que sea tan amable de hacérmela saber. Se lo agradecería muchísimo.
Un saludo.