[MAC] Formatear HD y empezar de cero

Tengo varios programas que he comprado yo y tengo registrados a mi nombre.
Hay alguna manera de formatear el MAc, hacerle una instalación limpia, y recuperar todos esos programas automáticamente ??

El problema es que me está yendo extrañamente lento el iMAc desde hace ya unos meses.
Por mas que le paso el Onyx y reparo permisos y tal, sigue siendo extremadamente lento, y para colmo hoy sin aviso previo ni nada ha desparecido mi iPhoto.Library conc asi 4 Gb de fotos que he perdido así por las buenas.
No tengo HD externo, por lo que el Time Machine lo tengo deshabilitado.

Soy un Usuario Nivel básico en Mac, por lo que si tenéis algún tutorial o instrucciones detalladas para poder hacer un format al HD, y luego recuperar las app que tengo instaladas me hacéis un gran favor.

No hace falta recuperarlas todas, pero si me gustaría esas pequeñas APPS que he ido comprando tenerlas de nuevo en Leopard sin tener que ir registrando y buscando mis serials (p.Ej Mysing Sync para mi Tlf, El PAthfinder, RapidWeaver y otras que he comprado)

Gracias
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Supongo que tendrás los números de serie de esos programas. Lo que puedes hacer es apuntártelos en algún sitio y cuando reinstales todo, los vas registrando.

Tambien podrías hacer una copia con el time machine de tu disco duro, pero creo que si vas a formatear el ordenador porque el sistema no funciona muy bien, esta opción no sería muy recomendable.
Mejor hacer una instalación limpia.
_MoeB_ escribió:Supongo que tendrás los números de serie de esos programas. Lo que puedes hacer es apuntártelos en algún sitio y cuando reinstales todo, los vas registrando.

Tambien podrías hacer una copia con el time machine de tu disco duro, pero creo que si vas a formatear el ordenador porque el sistema no funciona muy bien, esta opción no sería muy recomendable.
Mejor hacer una instalación limpia.

Si, eso es lo que yo pensaba, que si hago instalacion de cero, mejor no usar time machine.

Los numeros de serie si tengo algunos.
Cuando compras estos programas te suelene enviar un mail, pero a veces estos mails los borró sin darme cuenta (limpieza de buzon etc...)

Además que ir instalando uno a uno me parece un palo tremendo.

Lo que tyo pregunto es si existen la manera de poder formatear y luegoi decirle : "Mira estos son los programas que tenia" y que se vayan poniendo ellos solitos.........a lo mejor es ciencia ficcion, pero sería super comodo
Mirate el programa iBackup, es mano de santo ;)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
dundermiflin escribió:
Lo que tyo pregunto es si existen la manera de poder formatear y luegoi decirle : "Mira estos son los programas que tenia" y que se vayan poniendo ellos solitos.........a lo mejor es ciencia ficcion, pero sería super comodo

Joer, un programa de esos sería perfecto.

Si te falta algún código normalmente si vas y pulsas ¨Acerca de .... ¨ en el menú del programa, creo que te saldría el número de seríe.
De lo contrario supongo que podrás ir a la web del desarrollador y que te vuelvan a mandar el número de serie.

Mirate el programa iBackup, es mano de santo ;)

¿ Esos programas no te hacen una copia exacta del HD ? Es que claro cuando instalas un programa, este y sus librerias tienen una dirección asignada por lo que si cambias uno de ellos de sitio, ya no te va a funcionar el programa en cuestión.
Como te comentan ibackup esta muy bien, superduper tambien es muy buena aplicacion para hacer copias exactas de discos duros
Archivar e instalar... Eso es lo que buscas y es una de las 3 opciones que te da Leopard para instarlo. Cuando metas el Dvd te dira que como quieres instalar el SO. Pon la opción de "archivar e instalar" y listo. Con esto te guarda TODA la información en un archivito, lo borra todo, instala el SO y luego copia todo para dejarlo tal cual lo tienes.

Dew!
yagoeq escribió:Archivar e instalar... Eso es lo que buscas y es una de las 3 opciones que te da Leopard para instarlo. Cuando metas el Dvd te dira que como quieres instalar el SO. Pon la opción de "archivar e instalar" y listo. Con esto te guarda TODA la información en un archivito, lo borra todo, instala el SO y luego copia todo para dejarlo tal cual lo tienes.

Dew!

Si, pero eso tambien me guardará la "mierda" por llamarlo así....

Yo querria fotrmatear el MAc y dejarlo limpio como una patena, y luego dejar los programas que tengo licenciados y de los 4 usuarios que tengo creados mantener solo a 2, el resto cargarmelos.

El iMac lo compré de 2ª mano y hay algunos usuarios/datos que no quiero guardar.

Archivar/Instalar me dejará mel Leopard igual que ahora, manteniendo quizas los mismos problemas de lentitud y de cosas por ahí colgadas
Si tienes mobile me, cuando formateas y configuras tu cuenta en las preferencias del sistema, sucede exactamente lo que quieres: instalas una aplicación y automáticamente recupera el serial que tenías.

Un Saludo
danisnake escribió:Si tienes mobile me, cuando formateas y configuras tu cuenta en las preferencias del sistema, sucede exactamente lo que quieres: instalas una aplicación y automáticamente recupera el serial que tenías.

Un Saludo

No tengo Mobile.ME, me venia una prueba de 30 dias , peor ya caducó hace tiempo, y no me sale a cuenta pagar ese servicio, no sabria como sacarle partido ni me es necesario.

Pues nada, aquí sog tirando con mi iMac C2D mas lento que el caballo del malo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
9 respuestas