Tentado a comprar una GP2X, ¿caigo?

Hola chavales:

Pues vereís, uno va cumpliendo años y veo que cada vez juego menos. Tengo rodando por casa la PS2, Xbox, Wii y X360 en materia televisiva y la GBA SP, 2 DS Lite, 1 N-Gage y 1 PSP en materia portátil, y lo cierto es que cada vez juego menos y me fijo más en sus prestaciones adicionales.

El caso es que me gustaría comprarme un gadget portátil que pueda reproducir videos y emuladores decentemente y quepa en la palma de mi mano. Más de una vez lo he echado de menos estando en un hotel, por eso pillé la PSP, pero cuál fue mi sorpresa que la conexión a TV externa solo funciona con LCDs, no en los discretos CRTs propios de los hoteles. Mi necesidad es clara: quiero un pequeño reproductor multimedia / consola multiemuladores que pueda enchufar a una TV normal de tubo y permitirme pasar el rato con un Sonic de MegaDrive o viendo una peli.

He visto la GP2X al tentador precio de 100€ en HG. Ya sé que la Wiz está cerca de salir, pero he visto una diferencia para mí importante:
GP2X Wiz:
Acelerador gráfico 3D.
...
Reproducción multimedia
Reproduce MPEG4, XviD, DivX de forma nativa hasta 640x480 píxeles de resolución a 30fps.
Reproduce MP3, WAV y OGG Vorbis de forma nativa.
Soporte para subtítulos en formato SMI.
Soporte para otros formatos mediante el uso de otros reproductores disponibles para descargar de forma gratuita.


GP2X:
Acelerador gráfico 2D.
...
Reproducción multimedia
Reproduce MPEG, XviD, DivX de forma nativa hasta 720x480 píxeles de resolución.
Reproduce MP3 y OGG Vorbis de forma nativa.
Salida de TV para disfrutar de los juegos, la música y las películas en tu televisión (precisa cable que se compra aparte.).
Soporte para otros formatos mediante el uso de otros reproductores disponibles para descargar de forma gratuita.


Parece que la función de video en GP2X está más conseguida, soporta más resolución cosa que igual se debe a su acelerador 2D, mientras que en la wiz parecen haber metido uno 3D. Además en la Wiz no veo referencia a la salida de TV.

Conociendo mis necesidades, ¿cuál de las 2 me recomendaís? Si es que debo comprarme alguna claro ;-). La Pandora no la barajo, se me va de presupuesto.

Gracias.
Gp2x además tiene la pantalla más grande. Sobre lo de las resoluciones, no sé si cuando avance un poco la scene y se hagan reproductores de vídeo se aumentará esa resolución o eso ya está fijo y no se puede cambiar.
yo me compré una gp2x f-100 en el foro de C/V y es una pasada... le tenía ganas, y la verdad es que es una compra de la que no me arrepiento... pero vamos, la wiz seguro que no se queda corta tampoco...
Veo que vale lo mismo la GP2X F200 y el GP2X Value pack, que incluye funda, pilas, juegos, etc. ¿Es quizás más rentable el value pack o voy directamente por la F200? Gracias.
AxelStone escribió:Veo que vale lo mismo la GP2X F200 y el GP2X Value pack, que incluye funda, pilas, juegos, etc. ¿Es quizás más rentable el value pack o voy directamente por la F200? Gracias.


Depende de si vas a usar la táctil y de cómo prefieras la cruceta, así de fácil. Yo me compraría el value pack, porque en mi opinión, sale más barato, y puedes hacer lo mismo que con una f200, a la que vas a tener que comprarle funda, pilas, etc... pero claro, es que yo no juego a nada que requiera la pantalla táctil, y a mí los botones de dirección de la f200 me hacen daño en los dedos. Ya te digo, cuestión de gustos.
Ok, el Value Pack es lo mío. Entonces para despejar dudas, ¿hace la GP2X lo que busco? Ya digo, video y emuladores y que pueda enchufar a la TV. Emuladores me conformo con las 16bit, no le pido emular la PSX, y videos pues simplemente que no petardee un video en resolución de 640x480.

Gracias.
AxelStone escribió:Ok, el Value Pack es lo mío. Entonces para despejar dudas, ¿hace la GP2X lo que busco? Ya digo, video y emuladores y que pueda enchufar a la TV. Emuladores me conformo con las 16bit, no le pido emular la PSX, y videos pues simplemente que no petardee un video en resolución de 640x480.

Gracias.


Sí, es exactamente lo que buscas, pero con un matiz: el cable para conectarla a la tele lo tienes que comprar aparte, y recuerda que la salida que trae es de supervideo, así que necesitarás un adaptador para la mayoría de las teles. Sobre la emulación y las pelis, vas sobrado ;)
yo en breve voy a poner un value pack con cable tv y crandle a la venta en el foro C/V, si kieres te aviso cuando lo haga.
AxelStone escribió:Veo que vale lo mismo la GP2X F200 y el GP2X Value pack, que incluye funda, pilas, juegos, etc. ¿Es quizás más rentable el value pack o voy directamente por la F200? Gracias.



El Value Pack es un truño. Las pilas son chinorris asquerosas, a mí se me jodieron en un par de meses, la correa es de plasticorro más tieso que un ajo y la funda de tercipelo no es más que un recogedero de mierda. La diferencia de la 100 y la 200 es la pantalla táctil (sólo útil en el Scumm) y la cruceta que a pesar de lo que digan me gusta más el stick de la 100 que los botones de la 200, pero es cuestión de gustos.
Tenía entendido que había disminuido el consumo de pila en la F200 y que habían mejorado bastante la cruceta. No te lo puedo confirmar ya que adquirí directamente la F200.
De todas formas lo del value pack es para pensárselo, esta muy pero que muy bien.
9 respuestas