¿Cómo compartir archivos en Windows Vista mediante una red?

Hola.

El caso es que quiero compartir archivos mediante la carpera de acceso público entre dos ordenadores. Uno de ellos es un sobremesa y tiene Vista Ultimate 64bits el otro es un portatil y usa Vista Home 32bits.

Tengo un router Belkin que da acceso a internet al sobremesa mediante cable y al portatil por wifi. ¿Cómo hago para que los dos ordenadores compartan sus archivos?

Gracias y un saludo.
Supongo que ya tienes configurado el router debidamente... ya que comentas que le da internet a ambas computadoras.

Pon ambos equipos en el mismo grupo de trabajo (checa las propiedades del sistema, luego en la parte de la izq. pon en configuración avanzada y luego pesataña de nombre del equipo), ahora ve al centro de redes y recursos compartidos y habilita el uso compartido de compartido de la carpeta (tiene opciones de seguridad, los usuarios requieren autentificarse con un user existente de la maquina).

Luego arrastra a la carpeta publica todo lo que queiras compartir o click derecho a las carpertas que desees compartir y te vas a propiedades y luego compartir y seguridad.

Es bastante sencillo, si solo compartiras multimedia, en el centro de redes hay una opcion para que comparta automaticamente la carpeta Music.

Saludos
Gracias gmfer ya he podido crear la red. Lo único es que pensaba que la carpeta compartida era una carpeta donde aparecían los archivos compartidos por ambos ordenadores y no es así. Quiero decir, si el ordenador A quiere compartir un archivo lo tiene que subir a su carpeta compartida y el ordenador B entrar en Red para ver lo que han compartido con él, es decir la "carpeta compartida" no es una carpeta común donde esten juntos los archivos de ambos ordenadores.

¿Esto es así o hago algo mal?

Salu2.
Es así,
Cada ordenador tiene sus carpetas compartidas, si quieres tener una carpeta común puedes hacer que un pc comparta una carpeta para ambos equipos.
en las propiedades de la carpeta le tienes que dar permisos de lectura/escritura para todos los equipos, así el segundo pc también tendrá derechos para hacer lo que sea con esos ficheros, el problema esta que si el primer equipo esta apagado el segundo no tendrá acceso a ellos...
ay entiendo tu idea, lamentablemente no es posible o almenos yo no se como, pero para compartir los archivos ambas pc deben estar encendidas, la unica manera de hacer algo como lo que quieres es mediante un disco duro externo conectado a la red y que ambar puedan acceder a el en cualquier momento a todas las carpetas.

Lo de los permisos no es tan problematico ya que como te mencioné el Windows Vista autentifica a los usuarios mediante las cuentas locales, es decir si activas en el centro de red la opcion de archivos compartidos al intentar acceder al sistema te pedirá login y pass, si lo haces con un user de admin pues tendra acceso total a los archivos, si solo accede a las carpetas que windows pone compartidas por default solo tendrá acceso a ellas y solo mediante lectura, la verdad esta opción de Windows VIsta es fabulosa... en Win Xp también se puede pero es bastante más lioso hacerlo funcionar bien.

Si quieres puedes pasar a la carpeta pública los archivos a compartir o darle click derecho a una carpeta cualquiera (puede ser incluso C:, pero no lo recomiendo) y darle en propiedades y luego compartir y una vez terminado eso aparecera en las carpetas públicas, yo hago eso ciertas carpertas estan así disponibles a todos los usuarios, pero si necesito algo particular que esta en mi usuario y restringido pues hago login con mi user y password y me da acceso a mis documentos (y de los demás al ser el admin)

Espero te haya ayudado en algo, cualquier duda aqui seguiré.

Saludos
Gracias giltesa y gmfer por las explicaciónes, muy claras.
Ahora tengo otro problemilla, al compartir la carpeta el portatil se desconecta de manera intermitente de internet. ¿No tendría por qué hacerlo no?

Salu2.
mmm No tendría por que... ¿solo se desconecta el portatil o tumba toda la red del router? si tira toda la red, trata de ver si hay actualización del firmware del mismo. A mi me tiraba la red cuando transferia muchas cosas, despues de actualizar no tuve problema, aunque suena raro el tuyo

Saludos
Unicamente ocurre con el portatil, es decir, el de sobremesa no tiene problemas de conexión y el portatil la pierde de manera intermitente. Probaré a a bajarme los últimos drivers del router a ver si lo soluciona.

Salu2.
Do2g escribió:Unicamente ocurre con el portatil, es decir, el de sobremesa no tiene problemas de conexión y el portatil la pierde de manera intermitente. Probaré a a bajarme los últimos drivers del router a ver si lo soluciona.

Salu2.

Uffff que recuerdos me trae esto a cuando intentaba yo chuflar mi pc a otro para compartir internet... el otro se quedaba sin conexion y no hacia nada.... Asi que ahora uso VPN por miedo a que se escacharre toda la red por intentar realizar esto... XD
o a lo mejor actualización del driver/firmware de la tarjeta inalambrica de tu laptop...

Quizas no tenga nada que ver pero... pusiste tu red con DHCP o Ip's fijas?
Me pierdo muchísimo con las Ip´s, DHCP, VPN, etc ya que mis conocimientos en redes son bastante ridículos. Ahora al parecer todo va bien, cambié el nombre de la red en el portatil para que tuviera el mismo nombre que la del Pc de sobremesa. Lo que no entiendo es porque antes funcionaba la red, aunque fuera de una forma intermitente, si el nombre del grupo de trabajo no era el mismo en los dos ordenadores, ¿o el nombre del grupo no tiene nada que ver para el correcto funcionamiento de la red?

Por cierto, la configuración de internet es Ono, es decir, de forma automática con lo que no tengo que configurar Ip´s y demás.

Salu2.
que bien que ya va mejor... desconosco si existe conflicto por llamarse igual.

Lo del grupo de trabajo es para que las computadoras se encuentren entre sí más rapido, ayuda más aun en DHCP ya que sino esta buscando en la red por computadoras, de preferencia dejalas así o será más complicado compartir archivos
Hola de nuevo, refloto el hilo ya que gira en torno a lo mismo.

El caso es que ya logré crear la red para que todo funcione, pero ha surgido un nuevo problema. Cada vez que enciendo el ordenador de sobremesa me dice que está conectado a una red desconocida y que solo tiene acceso local, con lo que no se conecta a internet. Para solucionarlo lo que hago es que desconecto el cable ethernet del router y lo vuelvo a conectar, de esta manera reconoce la red correcta y funciona perfectamente.

¿Cómo puedo hacer para tener bien configurada la red sin tener que conectar y desconectar el cable?

Gracias y un saludo.
Nunca habìa escuchado de algo asi, tengo varias pc por cable y wifi en la red y nunca me ha pasado un error parecido y mucho menos que se solucione con reconectarlo.

Me pregunto si serà por el DHCP, yo tengo ip's fijas a lo mejor te convenga poner todas las ip's fijas es un poco lioso pero màs fiable sobre todo para abrir puertos del router cuando bajas algo especifico.

Voy a investigar... a ver si se puede solucionar.

Saludos
13 respuestas