2 dudas con la pantalla del portatil y conexion con cable

Vereis tengo un portatil con wifi, pero hay veces qno sé xq no funciona bien la red wifi y me molaria poder configurarme el portatil para poder usar una red wifi o una conexion por cable clasico de toda la vida.

Tengo VISTA, pero no encuentro la forma de hacerlo funcionar, xq no tengo ni idea dnd mirarlo, una vez lo hice xq no tenia otro remedio, no sé como lo hice la verdad y me molaria saber cuales son los pasos y no hacerlo de coña.

Otra cosa q tambien me molaria es que cuando baje la pantalla, no se me cierre la sesion, sino que me gustaria q se apagase la pantalla, pero que el ordenador siguiera funcionando, es decir el emule siguiera en marcha, si tengo musica tb siguiera en marcha y demas cosas q puedan estar abiertas, esperando a que abra la pantalla y le de al enter al raton o lo que sea y que vuelva a ver como van las cosas.

GRAAAAAAAACIAS! :)
buenas, lo de las dos configuraciones de red a la vez no lo sé, para lo de bajar la tapa en windows xp lo tienes en propiedades de energia, y ahí en opciones avanzadas hay un desplegable sobre que hacer al bajar la tapa. le pones la opción de no hacer nada y ya está. en vista no sé por donde anda esa opción pero no creo que sea muy distinto.
salu2
1 respuesta