Tarjeta sintonizadora tdt + antena

Buenas, estoy googleando para informarme sobre las tarjetas sintonizadoras de tv para la tdt.
Hay muchisimas tarjetas dvb-t, algunas de HD incluso a buen precio.
Ahora mi problema XD , donde la quiero instalar no tengo antena comunitaria para conectarle, por lo que tendria que usar una de esas externas, normalmente pequeñas y con poca recepcion, por logica.

Que recomendaciones me podeis dar?
PCI o USB, se nota mucha diferencia?
Conoceis algun enlace donde expliquen como construir alguna antena casera para conseguir una buena recepcion?

Gracias ;)
Yo dudaba hace unas semanas si comprarme una, pero me comentaron que no se ve que digamos muy bien, si alguien la tiene asi, sin toma, solo conectada kon antena, que diga su opinion y la calidad que tal se ve, por saber haber que tal y si eso el modelo, ya que si se viera bien me cogeria una, pero eso de que reciba por una antena la tdt... no me da am k llege muxa calidad, o si se ve algo.. ya direis
Existen antenas tambien, que aunque no son las comunitarias, pienso que pueden hacer que se vea muy bien, puesto que el tdt se recibe como el analogico.
http://www.pixmania.com/es/es/236258/art/metronic/antena-tdt-uhf-exterior-i.html
A ver si alguien que halla experimentado nos comenta ;)
2 respuestas