Dudas varias con Ubuntu 8.10 (redes y emerald)

Hola chicos!

Soy nuevo en esto de linux y ya q me han regalao un portatil pues le puse ubuntu.

tengo un par de dudillas, a ver si me las podeis resolver

1.- SObre emerald, como funciona? pq lo abro, elijo el tema y no se modifica nada. Puede ser por tener el compiz activao?
Si abro un terminal y pongo emerald --replace, entonce si rula, pero solo hasta q cierro el terminal, ya que si lo hago, las ventanitas se kedan como ancladas.

2.- sobre redes: tengo un pc con windows vista y el portatil con ubuntu. Como consigo compartir una carpeta entre ambos?
He conseguido ver la carpeta de ubuntu en windows, y tb escribir en el. Pero no en windows vista (y tp se como poder compartir una carpeta a un usuario en concreto de la red).

A ver si me podeis ayudar q toy un poco negro con esto.

Salu2 y gracias!!
Haber, para tu primera duda, tienes varias posibles soluciones. La primera es si en vez de ejecutar emerald --replace en un terminal, pulsas Alt+F2 y ahí pones emerald --replace, y así no tendrás que mantener una ventana abierta. La segunda opción es ir a Sistema->Preferencias->Sesiones, y ahí añades emerald --replace, con lo que se ejecutará automáticamente cada vez que arranques el ordenador.
Y otra posible solución (recomendada) es que instales el paquete fusion-icon (está en los repositorios oficiales, en un terminal pones sudo apt-get install fusion-icon, o bien lo instalas por el gestor de paquetes Synaptic gráfico). Después en sesiones añades fusio-icon, y entonces cada vez que enciendas el pc te arrancará este programa que es un icono en el area de notificación que te permite seleccionar el gestor de ventanas, decorador de ventanas...(viene bien por si tienes algún programa que va mal con compiz, y en un click cambias el gestor de ventanas).

Y compartir archivos entre Windows y Ubuntu es muy sencillo. Suponiendo que tengas samba instalado, y que estés en el mismo grupo de trabajo dentro de la red (y que en Vista tengas la red configurada como local o hogar o algo así, ya que sino no deja compartir carpetas..) posiblemente el problema que tengas sea un problema de permisos con Vista. Añade a Samba tu usuario de Vista (y contraseña si tienes) y después ya tendrás acceso desde Lugares-Red-"Nombre del equipo con Vista".
Aquí tienes una guía bastante completa sobre samba: http://trauko.wordpress.com/2007/09/17/ ... s-windows/

Saludos [bye]
1 respuesta