Fabricar cable de componentes

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
alfax está baneado por "troll"
Hola

estoy muy interesado en hacerme yo mismo el cable de componentes para esta consola.
Tal vez algún manitas me sepa mostrar un diagrama de como podria hacerlo o algo por el estilo ?

gracias anticipadas
para que lo necesitas?

yo no puedo ayudarte, lo siento :(
alfax está baneado por "troll"
nadie sabe como podemos hacer el cable por componentes para esta consola ?

está claro el para que o el por qué. La calidad de imagen con este cable es muy superior.
alfax escribió:nadie sabe como podemos hacer el cable por componentes para esta consola ?

está claro el para que o el por qué. La calidad de imagen con este cable es muy superior.

busca por el foro, recuerdo haber visto un hilo donde fabricaban un VGA a partir de otro cable pero no recuerdo bien...
por cierto si lo consigues dame un toque para intentar yo hacer uno
saludos

lo siento, el hilo al que me referia es un mod del propio cable por componentes: "Tutorial: Fabricación de un cable VGA real para Gamecube", pero viendolo lo primero que haria falta es un DAC como el del cable
Es imposible, muchos quisieron hacer uno en sus días pero no se puede precisamente porque el DAC que lleva el cable solo lo producía Nintendo.
Yo soy un afortunado que consiguió uno hace ya unos 2 o 3 años y aún hoy día lo uso mucho gracias a mi chip qoob sx que puede forzar el escaneo progresivo en bastantes juegos
alfax está baneado por "troll"
eso no es cierto.

De hecho existió un cable que la puñetera nintendo solo comercializó en japón.
Por lo tanto está claro que podemos hacernos uno !
alfax escribió:eso no es cierto.

De hecho existió un cable que la puñetera nintendo solo comercializó en japón.
Por lo tanto está claro que podemos hacernos uno !


a que cable te refieres?
y lo que dice el compañero Cory creo que se confunde, el DAC no lo fabrica nintendo
yo cuando compre mi cubo pregunte si podia servir el cable por componentes de Wii, me dijeron que no pero seria por la clavija pero a lo mejor a partir del cable de wii podria fabricarse uno para GC...
si alguien con ese cable quisiera abrirlo y comprobarlo...
saludos
alfax está baneado por "troll"
me refiero a que el cable OFICIAL de componentes se comercializó en japón.
Por lo tanto SI es posible hacerlo, ya que lo unico que necesitar5iamos sería el diagrama para fabricarlo.
Pues nada, mañana te pasas por la sede de nintendo de japon, entras al despacho del director y amablemente le pides que te de la llave del almacen donde guardan los diagramas de sus componentes y lo buscas, y ya de paso te buscas el de la Wii y nos hacemos tambien unas caseras.

A ver, ese cable lo saco nintendo, por tanto los planos los tiene nintendo,por cierto, el cable por componentes era el que te venia con el euroconector o con las tres clavijas roja,blanca y amarillo, por que si es ese ultimo yo lo tengo.

Prueba a buscar por internet, por los patrocinadores o en ebay crei haber visto alguno.

Realmente se ve de vicio con ese cable, incluso en mi Sony Bravia de tamaño gigante se ve de muerte.
Delian escribió:Pues nada, mañana te pasas por la sede de nintendo de japon, entras al despacho del director y amablemente le pides que te de la llave del almacen donde guardan los diagramas de sus componentes y lo buscas, y ya de paso te buscas el de la Wii y nos hacemos tambien unas caseras.

A ver, ese cable lo saco nintendo, por tanto los planos los tiene nintendo,por cierto, el cable por componentes era el que te venia con el euroconector o con las tres clavijas roja,blanca y amarillo, por que si es ese ultimo yo lo tengo.

Prueba a buscar por internet, por los patrocinadores o en ebay crei haber visto alguno.

Realmente se ve de vicio con ese cable, incluso en mi Sony Bravia de tamaño gigante se ve de muerte.


te confundes, el cable que dices es el de video COMPUESTO, y es despues del RF el que da peor calidad.
el que quiere hacer este chaval es el de tres clavijas RCA que solo llevan imagen y es digital
Exacto. Eso mire despues de postear, mi cable se enchufa a la salida Analogica del cubo y no a la digital.
Pero si ese es el que da la 2ª peor calidad, no quiero pensar como se vera el por componentes, ya que se ve de vicio en mi tele mas grande (40 pulgadas creo). Entonces que cables se pueden conseguir por hay para darle mas calidad a mi cubo?
alfax está baneado por "troll"
pues el que se ha dicho, el cable pro componentes es el cable que mayor calidad te va a dar el cubo, con una pantalla actual claro


editado: No, no es digital. Es analogico. Ese cable se compone habitualmente de 5 clavijas RCA.

- Verde Señal para el color Verde. También se envía por este cable una señal de sincronismo.
- Azul Señal para el color azul
- Rojo Señal para el color rojo
- Blanco Canal izquierdo de audio
- Rojo Canal derecho de audio
alfax escribió:pues el que se ha dicho, el cable pro componentes es el cable que mayor calidad te va a dar el cubo, con una pantalla actual claro


editado: No, no es digital. Es analogico. Ese cable se compone habitualmente de 5 clavijas RCA.

- Verde Señal para el color Verde. También se envía por este cable una señal de sincronismo.
- Azul Señal para el color azul
- Rojo Señal para el color rojo
- Blanco Canal izquierdo de audio
- Rojo Canal derecho de audio


las 5 clavijas es cierto en la mayoria de los casos, pero en el cubo el cable por componentes solo trae las señales de video, el sonido siempre sale del analogico(es un poco coñazo, la verdad)por lo que tienes que tener las dos clavijas de la consola enchufadas
emiliojrc escribió:las 5 clavijas es cierto en la mayoria de los casos, pero en el cubo el cable por componentes solo trae las señales de video, el sonido siempre sale del analogico(es un poco coñazo, la verdad)por lo que tienes que tener las dos clavijas de la consola enchufadas

un poco solo?
escarpene está baneado por "troll estafador"
El problema es que no pusieron hard para hacer esto en esta consola con solo pinchar un cable y lo solucionaron en el propio cable, dejando de ser éste un mero cable por componentes.

Elresultado de usarlo es .... immmmmpresionanteeeeee ahora que es caro de narices

ahi tienes uno

http://cgi.ebay.es/cable-componentes-ga ... 24001r1612

salU2 y fuerza en el zipote
alfax está baneado por "troll"
yo no creo que ese cable tenga un circuito interno.
Bueno, voy a tratar de dar un aporte aunque no estoy muy seguro de que sea de utilidad.

Considerando que la WII es simplemente una GC mejorada dejo este enlace que trata de hacer un cable de componentes para la susodicha WII.

www.wiiliketopodcast.com/article/wii_component_cable

Salu2
alfax escribió:yo no creo que ese cable tenga un circuito interno.


el cable es normal y corriente, el "circuito interno"(como lo llamas) lo lleva el conector que va al cubo. Pasate por aqui: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Fabricacion-de-un-cable-VGA-real-para-Gamecube_469364?pagenumber=1 para saber el porque este cable es tan caro y empezar a saber el tipo de DAC que necesitarias y el patillaje (el DAC lo fabrica Macronix pero supongo que habra otros DAC de otra marca que tambien valdrian)
saludos
17 respuestas