Hola y antes de nada daros las gracias por anticipado por ayudarme y leer este mensaje.
A lo que voy, tengo un vecino al que se le ha estropeado el disco duro de su portátil HP Pavilion. El mensaje que le sale es el típico cartel de SMART indicando que se ha encontrado un error grave en el disco duro, al encender el ordenador y no se podía descativar desde la BIOS porque no tenía esa opción.
Le salvé los datos desde una distro linux, y procedí a ponerlo todo como si viniese de fábrica. Lógicamente el mensaje ese salía saliendo y mi sorpresa es que a la hora de estar tocando y configurandole Windows Vista, he instalandole unos programas que necesitaba. Aparece un error similar, pero en Windows, indicando que se guarden todos los datos bla bla bla...
¿Soluciones? Pues está claro que el disco duro deberá morir de una día para otro. Así que le dije que tendríamos que llamar a HP. El problema es que el ordenador no creo que esté en garantía. Así que hay dos caminos posibles (o eso creo, haber si me lo confirmais vosotros).
a) Llamar al número de atención al cliente de portátiles fuera de garantía y pagar lo que le pidan. Que supongo que no debe ser nada barato, entre transporte, servicio tecnico y pagar un nuevo disco duro.
b) Comprar un disco duro para el portátil en cualquier tienda de informática y sustituirlo por el que trae. ¿Esto es posible de hacer? ¿No dará problemas luego a la hora de instalar todo? ¿Valdría instalar Windows desde un CD y posteriormente instalarle los drivers del portátil?
Muchas gracias por adelantado y un saludo.