Problema de ruido con caja silenciosa + Corsair HX620

Hola tengo un AMD 64 Dual Core 4800 con placa base con gráfica integrada y como tenia una castaña de caja con fuente integrada que me costo 30 € las 2 cosas nuevas y me hacia un ruido casi insoportable pues me he comprado la caja NZXT Whisper
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nzxt-whisper.html
Y una fuente Corsair HX620 para ver si solucionaba mi problema de ruido.
Después de dejarme 250 € entre caja y fuente procedo a montar el equipo con la caja y fuente nueva y cual es mi sorpresa:
!Pero si hace el mismo ruido!!!
Me cachis en la mar!!!
cual es el problema entonces???
He pensado que `podia ser el ventilador del procesador...
Hay ventiladores para los procesadores que sean realmente silenciosos??
Deberia comprarme además otra fuente más silenciosa?
Y otra caja más silenciosa?
Ya va siendo algo personal y ya no me importa dejearme el dinero, sólo quiero que haga el mínimo de ruido posible, porque quiero tener el ordenador encendido todo el dia de servidor y realmente me molesta.

AYUDA...please.
Si la caja no es silenciosa no se trata de comprar otra o no, se trata de buscar ventiladores de calidad, la caja no es la que hace ruido sino sus ventiladores...

Mira en el manual o en el ventilador cuantos dBA de ruido generan (los de 12 y 8cm), suponiendo que lo indique claro.
y di que disipador+ventilador tienes puesto en el procesador, si es el de serie o otro.

saludos
Lo que más ruido hace es el ventilador del micro, he visto con la caja abierta y me he atrevido a pararlo con el dedo y se nota un huevo, aunque los demás ventiladores de la caja también hacen bastante ruido nada que ver.
El ventilador y disipador que tengo es el de serie del micro.
Alguna recomendación de uno bueno y ventiladores buenos y sobre todo silenciosos???
yo le pondría algo de este tipo y lo montaría igual que en la review para que el aire caliente salga directamente por el ventilador de 12cm que tiene la caja.

[ok]
giltesa escribió:yo le pondría algo de este tipo y lo montaría igual que en la review para que el aire caliente salga directamente por el ventilador de 12cm que tiene la caja.

[ok]

Si, y si no es suficiente, compras otro ventilador de 12cm ultra-silencioso y sustituyes el que viene de serie con el noctua (aunque creo que el que viene ya es de pocos db).
Vale, mejor esa que la Thermaltake Ultra 120 Xtreme?
No es mucho disipa pa mi humilde micro?
Me valdra el disipador pa los micros futuros o sera mejor ya cambiarlo todo en conjunto?
El ventilador que trae esa de serie es silencioso?, existen ventiladores más silenciosos para cambiarle a ese disipador que me has dicho?
Ummm... Pensándolo mejor y dado que tu principal preocupación es el ruido y no la disipación, mejor cógete este Scythe. Es de los más silenciosos, como puedes ver AQUI

El ventilador que trae es de 140mm en vez de 120, con lo cual necesita menos rpm para ventilar lo mismo, y hace menos ruido.

Y si, hay ventiladores extra silenciosos, mira por aqui a ver. Creo que los scythe son de los más silenciosos.
Los noctua a su velocidad máxima son inaudibles, sobretodo si estan dentro de la caja con el disipador. Además traen 2 reductores de RPM con lo cual ya si que son inaudibles totalmente.
Con tu procesador podrías tenerlo a bajas revoluciones y el NH-U12P o NU-C12P te servirá para futuros CPU's (de momento lo más bestia que hay es el i7 y lo soportan).
Por cierto que con tu configuración puedes parar los 2 ventiladores traseros de 8cm y dejar solo el de 12cm, si en un futuro pones algo más potente puedes poner ventiladores más silenciosos si es necesario o algún regulador.

El Zipang también es silencioso.

Saludos
Y el Scythe Ninja 2 CPU Cooler ? es como el Zipang?
Una pregunta que me hago es si sólo cambiandole el ventilador al disipador de seria ya me valdria, o vale la pena comprarse un buen disipador?
MaestroNNu escribió:Una pregunta que me hago es si sólo cambiandole el ventilador al disipador de seria ya me valdria, o vale la pena comprarse un buen disipador?

Vale la pena ya que lo puedes usar cuando renueves equipo.

Saludos
10 respuestas