Instalar XP en Acer Aspire One con Linpus

Pues me gustaría reducir a partición de Linux, dejar espacio para el XP e instalarlo, pero sin cargarme el Linpus...

¿Cómo empiezo? Supongo que necesito algún software para reducir la partición de Linpus y así tener espacio para el XP...

Espero info, no tengo ni papa de Linux, espero respuestas....
Pues....gparted para las particiones. Gparted te muestra la distribución actual del disco, es muy intuitivo y cuando hagas modificaciones y veas como te quedaría el disco, aplicas los cambios.

Pero claro, para poder modificar la particion activa del sistema ésta tiene que estar desmontada, es decir, no puedes particionar una partición en uso, para ello busca algún tutorial de cómo poner gparted en un liveusb (si tienes un lector de CD/DVD externo, puedes usar el LiveCD de Gparted, o el de ubuntu mismamente lo trae).

Si el disco es pequeño, la partición para el XP recomiendo que la hagas en FAT32, si es grande pues NTFS.

Por otro lado, no te recomiendo Linpus, hay distribuciones ligeritas y mucho más completas.
Ve a la cocina, coge un cuchillo clavalo contra el pecho y entenderas como me ha sentado tu petición.

Tengo ese mismo portátil, y lo mejor es que venga con GNU/Linux. ¿Quieres ponerle windows? Simplemente no lo entiendo.

Aparte, decir que hacer convivir ambos sistemas en apenas 8GB de espacio es suicida y aún mas siendo un SSD. Después, comentar que XP en este portátil va a trozos, lo que no lo hace muy recomendable...

¿Para qué compraste este equipo?
Si es para jugar, diseño gráfico, descargas o parecidos ya puedes olvidarte. Su espacio, su hardware reducido y al tener una SSD te lo hara imposible. En cambio, este equipo esta para trabajar (escribir...), navegar, mirar el correo, chat y ese tipo de cosas. Todo eso lo tienes con Linpus. Y aunque no me guste demasiado Linpus por ser tan reducido, se parece muchísimo al XP por lo que deberías sentirte como en casa (a mi lo contrario, me da miedo esas ventanitas estilo XP...). Haz un esfuerzo :D

Un saludo y aquí estamos para lo que sea.
capitanquartz escribió:Ve a la cocina, coge un cuchillo clavalo contra el pecho y entenderas como me ha sentado tu petición.

Tengo ese mismo portátil, y lo mejor es que venga con GNU/Linux. ¿Quieres ponerle windows? Simplemente no lo entiendo.

Aparte, decir que hacer convivir ambos sistemas en apenas 8GB de espacio es suicida y aún mas siendo un SSD. Después, comentar que XP en este portátil va a trozos, lo que no lo hace muy recomendable...

¿Para qué compraste este equipo?
Si es para jugar, diseño gráfico, descargas o parecidos ya puedes olvidarte. Su espacio, su hardware reducido y al tener una SSD te lo hara imposible. En cambio, este equipo esta para trabajar (escribir...), navegar, mirar el correo, chat y ese tipo de cosas. Todo eso lo tienes con Linpus. Y aunque no me guste demasiado Linpus por ser tan reducido, se parece muchísimo al XP por lo que deberías sentirte como en casa (a mi lo contrario, me da miedo esas ventanitas estilo XP...). Haz un esfuerzo :D

Un saludo y aquí estamos para lo que sea.


El equipo tiene disco duro de 120 gigas.

Y ya es algo que no quiera eliminar del todo el Linpus... por cierto ya que estamos, explicame en pocos pasos como acceder desde Linpus a una carpeta compartida en red en un pc con Windows... ya conseguí instalar "samba" pero a partir de ahí npi...

¿Cómo instalo en el linpus el "gparted" que me decis? Es que no tengo ni idea...
No vas a poder hacer particiones desde Linpus. No puedes modificar una partición en uso, ni en Linpus, ni en Windows ni en Mac, pues es la partición que estás usando. http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php Ahí tienes como hacer un LiveUSB de Gparted.

Para Linpus no se como puedes ver las carpetas compartidas en red, pero para Ubuntu por ejemplo es tan facil como pinchar en "Lugares -> Red -> Red de Windows" y ya está.
El detalle de tu modelo debias haberlo comentado ¬¬ es lo que ocurre cuando no se dan los detalles...
¿¿Entonces me recomendais cargarme por completo el Linpus y después instalar el Windows XP y después volver a recuperar el Linpus ??
¡¿Qué?! ¡¿de donde has sacado dicha deducción?! Aunque tengas mas espacio (y creo que mas batería) sigues limitado por la tarjeta gráfica, el procesador y otros componentes. Windows XP seguramente te va a ir mal. Ademas, no esperes que nunca en el foro de software libre que recomendemos windows.
capitanquartz escribió:¡¿Qué?! ¡¿de donde has sacado dicha deducción?! Aunque tengas mas espacio (y creo que mas batería) sigues limitado por la tarjeta gráfica, el procesador y otros componentes. Windows XP seguramente te va a ir mal. Ademas, no esperes que nunca en el foro de software libre que recomendemos windows.


Bueno, pues dime de forma facilita y clara como acceder desde Linpus a una carpeta compartida en la red en una máquina con XP....

...por cierto tío... sé el hardware que tengo y que puedo hacer con él... aquí el tema es intentar conservar Linpus... además de meterle el XP.... no creo que sea tan difícil...
Lo puedes hacer mediante Samba ;-) todos lo solemos hacer...
capitanquartz escribió:Lo puedes hacer mediante Samba ;-) todos lo solemos hacer...


He dicho de una forma fácil y clara... y no en plan acertijos... si lees lo que tienes que leer sabrás que ya tengo instalado samba... pero en relación a lo que viene después no tengo ni idea...

¿Por qué es tan difícil de explicar?

No se... iniciar servicio.. configurar el archivo tal de tal forma... irte a "entorno de red"... poner la ip de la máquina...

¿¿Por qué resulta tan difícil que alguien me explique como es??
instala primero xp y despues cualkier otro gnu/linux te funcionara genial, y no la xapuza esa de linpus, si kieres su sencillez te recomiedno ubuntu con los paquetes de netbook remix, y sobre la optimizacion de ubuntu, en el posto oficial del acer, deje un completisimo tuto

por cierto, xp funcionara bien en este equipo, ten en cuenta que ahi uan version que ya la trae instalada, pero yo como el capitan, no te lo voy a recomendar, gnu/ linux es la mejor apuesta en este equipo y en todos xD

respeto a lo de samba, no te puedo ayudar, yo aun no he conseguido que me rule jajaj, sra por tener wifi en lugar de cable todos los equipos ni idea
akman escribió:instala primero xp y despues cualkier otro gnu/linux te funcionara genial, y no la xapuza esa de linpus, si kieres su sencillez te recomiedno ubuntu con los paquetes de netbook remix, y sobre la optimizacion de ubuntu, en el posto oficial del acer, deje un completisimo tuto

por cierto, xp funcionara bien en este equipo, ten en cuenta que ahi uan version que ya la trae instalada, pero yo como el capitan, no te lo voy a recomendar, gnu/ linux es la mejor apuesta en este equipo y en todos xD

respeto a lo de samba, no te puedo ayudar, yo aun no he conseguido que me rule jajaj, sra por tener wifi en lugar de cable todos los equipos ni idea


Ok, ¿¿puedes decirme como hacer un backup del Linpus que viene con el Acer?? Digo por si meto la pata poder poner el equipo de casa...

La verdad es que quiero empezar también con LInux... pero no hay mucho tiempo para aprender... y si no le meto el XP el equipo... pues que no le saco partido...

La idea es tener ambos... hacer backup de Linpus... Formatear el portatil.. meter el XP y después como me dices pues el Ubuntu mismo, ciertamente tengo interés en probar el Apache y el mysql... en Linux... pero me urge poder "usar" el portatil...

PUes eso... ¿¿cómo hago un backup en un pen del Linpus?? Después meto el XP y despues Ubunto... pero claro... quiero hacer primero un backup por si lo jodo todo poder restaurar el equipo como desde casa...
El backup de Linpus lo sacas de aqui http://www.linpus.com/ de la sección de descargas. No necesitas backup, puedes tenerlo desde ahí siempre.

Com ote dicen, pues XP si te urge, y luego un Linux. Como instalar XP en ese portatil? ni idea, pero por google fijo que hay instruciones. Luego, si quieres empezar con linux, pues busca algún manual de alguna distro sencillita, manual especializado para tu portatil, hay miles.
maeseoki escribió:El backup de Linpus lo sacas de aqui http://www.linpus.com/ de la sección de descargas. No necesitas backup, puedes tenerlo desde ahí siempre.

Com ote dicen, pues XP si te urge, y luego un Linux. Como instalar XP en ese portatil? ni idea, pero por google fijo que hay instruciones. Luego, si quieres empezar con linux, pues busca algún manual de alguna distro sencillita, manual especializado para tu portatil, hay miles.


He probado 500000 tutoriales en google sobre como hacer un pen booteable e instalar desde él el XP... pero no lo consigo...
Abre un hilo en general si quieres que se te ayude a instalar el Window$ xP . Despues te seguiremos ayudando aquí para el grub y la distro a usar.
HOLA! NECESITO AYUDA! QUIERO RECUPERAR MI SISTEMA OPERATIVO LINPUS LINUX, SOLO LINPUS LINUX, PORQUE SE ME BORRARON MUCHAS COSAS, CUANDO INICIO TODO VA BIEN HASTA QUE ME ENCUENTRO CON QUE EL ESCRITORIO SE VE NEEGRO, Y SOLO PUEDO VER MIS DOCUMENTOS, NO TENGO MAS NADA, SOLO ESO, QUIERO RECUPERAR MI SISTEMA LINPUS, TAL CUAL COMO LO COMPRE, YA ME HE ENCARIÑADO MUCHO! PUEDE AYUDARME?¿?¿?
HOYGAN acaban de decir arriba que en la web de linpus puedes encontrarlo...

cambia de teclado, tienes la tecla de mayúsculas atascada...
Para Wordio && acceder a una carpeta compartida en Mierdows,
mírate el comando smbmount, pero te hago una idea:

mount -t smbfs -o username=nombre,password=clave //compartido /punto_de_montaje
Yo tengo el Acer Aspire One de 120GB con LINPUS, y quiero instalar el WindowsXP en una maquina virtual con VirtualBox.

Ya tengo instalado el VirtualBox, pero cuando lo ejecuto no aparece nada.

¿Alguien ha conseguido ejecutar el VirtualBox en el Linpus?
19 respuestas