disco duro por 60 euros 250 gigas me lo recomendais?

hola a todos , he visto este disco duro en ebay queria deciros que opinais sobre el, antes de comprarlo bueno espero vuestra respuestas gracias. http://cgi.ebay.es/DISCO-DURO-250-GB-SA ... .m20.l1116
Jur...

Depende de varios factores:

a) Buscas sólo capacidad, o buscas capacidad/velocidad?
b) Cuánto te quieres gastar?

Si sólo quieres capacidad debes buscar un 5400rpm de los cuales tienes modelos de hasta 500Gb
Si quieres además velocidad deberías decantarte por un 7200rpm, los más grandes alcanzan 320Gb

Sobre el disco duro que pones en el enlace, no es ningún chollo pues está en precio; lo he visto 3€ más barato y también 3€ más caro así que 60€ está bien. Pero aun así no te lo recomiendo porque por 9€ más tienes por ejemplo este otro:
http://www.pixmania.com/es/es/1348684/a ... d3200.html

También de 320Gb pero en 7200rpm con 16Mb de caché tienes por ejemplo este otro:
http://www.pixmania.com/es/es/1575531/a ... 0bekt.html

En otras tiendas online puedes encontrar estos y otros modelos similares por aprox. los mismos precios, es cuestión de buscar un poco. Las diferencias de precio no suelen ser muy grandes.

PD: La publicidad de ese anuncio es completamente engañosa, o el anunciante no tiene ni idea o miente descaradamente para vender.

Un saludo.
muchas muchas , gracias tio lo quiero para cambiarselo ala ps3 asin que me podrias aconsejar uno porf avor cual me recomiendas . muchas gracias compañero .
Pero ya es recomendable meterla un hd de 7200rpm a la ps3? según tenia entendido no era muy buena idea dado que se calientan mucho. A ver si alguien confirma de que no pasa absolutamente nada, o si es recomendable o no.
Jur...

Ruron escribió:Pero ya es recomendable meterla un hd de 7200rpm a la ps3? según tenia entendido no era muy buena idea dado que se calientan mucho. A ver si alguien confirma de que no pasa absolutamente nada, o si es recomendable o no.

No te tragues la publicidad engañosa o la ignorancia de algunos. Lo primero es que a Sony le da igual el HDD que pongas y en ningún momento pierdes la garantía pongas el que pongas. Lo segundo, y se lo demuestro a todo el que quiera con una simple sonda de temperatura, es que un 7200rpm no se calienta mucho más que un 5400rpm, la diferencia de temperaturas trás una prueba de stress entre discos de 5400 y 7200 es de unos dos grados celsius. Lo que pasa es que a algunos les ha resultado muy fácil hablar sin haber comprobado nada y los demás van, y se lo creen.
Obviamente io no he realizado pruebas con todos los HDD del mercado, sólo con los que io utilizo, WD Scorpio Black/Blue e Hitachi Travelstar 7k/5k, junto con el Seagate Momentus y el Toshiba de las PS3 de 60 y 80 Gb.

PD: Los HDD como cualquier otro componente que genere calor, hay que refrigerarlos...

Un saludo.
Esta bien saberlo, a ver yo había hecho dichas comprobaciones, pero en pc, pero según leí en ps3 se calentaban mas no se el motivo. Pues muchas gracias naima por confirmar dicho dato, si que es cierto que en el manual de instrucciones del cambio del hd de la ps3 no consta ningún tipo de advertencia ni nada así al respecto, por lo que por lógica no debería haber problema. Pero ya que lo confirmas pues eso muchas gracias de nuevo ^^
Jur...

Un disco duro es una máquina como otra cualquiera, en la que existe un consumo de energía necesario para desarrollar su función y una pérdida de esta que en muchos casos es disipada mediante calor. Es lo que comunmente llamamos rendimiento energético, la relación entre la energía consumida y la disipada. En un disco duro tenemos unos platos que giran y unas cabezas que se mueven, todo gracias a un motor, y como todos sabemos los motores pierden parte de la energía consumida en forma de calor. Una máquina no puede nunca generar más calor que la energía que consuma, incluso una estufa (cuya función es generar calor) genera menos calor de lo que consume.

Un WD Scorpio Blue 320 GB, 3 Gb/s, 8 MB Cache, 5400 RPM WD3200BEVT consume máx. 2.50 Watts
Un WD Scorpio Black 320 GB, 3 Gb/s, 16 MB Cache, 7200 RPM WD3200BJKT consume máx. 2.50 Watts (el que io tengo en mi PS3)
Qué curioso no? Ambos, 5400rpm y 7200rpm consumen la misma cantidad de energía. Si consumen la misma energía el calor disipado por estos no puede ser muy diferente puesto que estamos comparando máquinas con un rendimiento y función muy similares. Esta regla no podríamos aplicarla para comparar el calor disipado por un disco duro con 2.50 Watts de consumo y una resistencia de 2.50 Watts de consumo, la resistencia disiparía mucho más calor puesto que son dos máquinas diferentes. Pero en discos duros muy similares el consumo energético sí es indicativo del calor que pueden disipar.

Por otro lado, un 7200rpm sí es cierto que disipa algo más de calor, pero no mucho más. Si colocas ambos, 5400 y 7200, sobre una mesa y les fuerzas una prueba de stress pasaran dos cosas:
a) Los discos se calientan
b) A medida que transcurra el tiempo la pequeña diferencia de calor disipado entre ambos generará una mayor diferencia de temperatura puesto que ninguno de los dos discos está siendo correctamente refrigerado. A lo largo de por ejemplo una hora, el 7200 habrá acumulado más calor que el 5400 y su temperatura será mayor.

Si por el contrario volvemos a realizar la prueba pero con un ventilador o cualquier otro método de refrigeración eficaz que enfríe los discos pueden pasar dos cosas:
a) Si la refrigeranción disipa el 100% del calor producido por el 7200, ambos discos duros tendrán la misma temperatura lleven el tiempo que lleven funcionando
b) Si la refirgeración sólo disipa el 100% del calor producido por el 5400, al cabo de un tiempo el 7200 estará algo más caliente, pero la diferencia de temperatura será mucho menor que antes

Estamos hablando de máquinas que generan menos de un watt. de calor, las diferencias son mínimas en cualquier caso.

La PS3 refrigera en mayor o menor medida los discos y como antes he dicho, la diferencia entre ambos discos es mínima. Sólo trás un uso prolongado e intensivo de la consola (tras el cual la misma consola está ya bastante caliente) se nota una pequeña diferencia de un par de grados en los discos.
De hecho, es la PS3 la que sobrecalienta los discos y no al revés, la PS3 genera decenas de Watts de calor mientras que los discos duros no llegan ni a un pobre watt de calor generado.

Un saludo.
Se puede poner en mayus. pero mas claro no creo xD. Creo que esa explicacion le quitara a mas de uno una "calentura" de cabeza xDD
vaya cuantas esplicaciones de disco duro me va venir super bien , pero aun asin cual me recomendariais ? teneis ay algun enlace esque he intentado pillar el de play.com i no me deja dice ke lo envio uk i encima ke echo el cambio d monea en fin . algun enlance???
Jur...

Sí, algunos tienen la calentura de creer que un disco duro de 2,5'' es una estufa cuando es al revés, la estufa es la PS3.
Ruron, si como dices has hecho pruebas en el PC habrás comprobado que las diferencias son mínimas, en una PS3 pasa exactamente lo mismo.
Es más, io no tengo miedo de que el disco duro vaya a hacer arder la PS3 como piensan algunos, si no al revés, el miedo es que la PS3 haga arder al pobre disco duro y pierda todos los datos.
El mismo portátil desde el que escribo estas líneas, el lado más fresquito es el del disco duro, con eso creo que lo digo todo... y veremos a ver si un día de estos el portatil no me achicharra al pobre disco duro... porque en verano da miedo...

PD: antes puse dos enlaces de pixmanía, por ejemplo. Puse el Scorpio Blue y el Black. Del Black la versión más barata que no lleva el sensor de caida libre.

Un saludo.
Exacto en pc las diferencias de temperatura son mínimas, y mas si le metes un ventilador frontal justo delante de los hd no se calientan apenas, pero en la ps3 da un poco de cosa por el motivo de que fría el disco duro, por eso preguntaba, porque a pesar de que sea poca la diferencia, al irse acumulando dicha temperatura, por poca que sea pues quien sabe xD Pero bueno, si tu lo tienes puesto y te funciona correctamente, quiero imaginar de que estará minimamente refrigerado y no supondrá problema alguno.
Jur...

La PS3 genera más calor que un portátil, pero también es cierto que está mejor refrigerada que un portátil. En un espacio tan pequeño todos los componentes disipan calor al espacio de todos.
Un HDD de 2'5'' con un ventilador se mantiene a temperatura ambiente y sin el puede llegar a subir unos 10º por encima.
En una PS3 tenemos una estufita llamada Cell Broadband Engine que ella sóla calienta el ambiente interior de la PS3, más el radiadorcito del RSX.
El único problema que tiene el HDD es que ya de por sí el ambiente está caldeado. Para refrigerar la PS3 tiene un inmenso ventilador que explulsa todo el aire del sistema hacia fuera, lo cual refrigera el ambiente. Así pues la temperatura del HDD oscila por la temperatura de todo el sistema, si la PS3 se calienta, él lo hace, y si se enfría el también. El calor que el HDD suministra al ambiente de la PS3 es mínimo comparado con los subsidiarios de gas natural que tiene al lado jejejejejeje

PD: El problema de toda PS3 lleve el disco que lleve es el verano, y todavía no he visto ninguna que haya muerto en un verano, así que las pobres por ahora están aguantando bien.

Un saludo.
entoces me recomendais este disco duro http://www.pixmania.com/es/es/1348684/a ... tech-specs quiero pedirlo ya que cuando tenga la play tv me gustaria tenerlo instalado gracias.
Jur...

lmgym escribió:entoces me recomendais este disco duro http://www.pixmania.com/es/es/1348684/a ... tech-specs quiero pedirlo ya que cuando tenga la play tv me gustaria tenerlo instalado gracias.

Si no te quieres gastar más dinero ese está bien. Como te dije, son sólo 9€ más caro que el Seagate que dijiste y tienes 320GB. Además de que WD es mucho mejor marca que Seagate. Seagate son baratos y venden mucho además de que se han beneficiado de una publicidad gratuita por parte de muchas tiendas y ensambladores que ha hecho que mucha gente asocie disco duro a Seagate. La verdad es que se han vendido tanto porque eran baratos, más que los IBM (ahora Hitachi) o los Western Digital. Simplemente eso.

PD: Además de los Hitachi, WD y Seagate; tienes Maxtor, Fujitsu, Samsung y Toshiba como otros fabricantes de discos.

Un saludo.
me da iwal gastarme algo mas de pelas la veda porque soy de lo ke ya ke me compro algo me lo compro bueno , asin que cual me dirias tu aunke me gaste algo mas de pasta .
Jur...

Para empezar aclara por favor si quieres mucho espacio o prefieres algo más pequeño pero más rápido.

Un saludo.
perdonar , pos nose creo que con 320 gb me vasta de sobra y en cuanto a la velocidad como lo veis? esque de verda que no entiendo eso cual es el que lleva la ps3 . bueno espero vuestra respuesta para pode ace el pedio gracias.
Jur...

El mejor disco duro para portátil de 320GB es el Hitachi 7K320, sobre todo la versión EA (Enhanced Availability) que está diseñada para funcionar 24h al día todos los días de la semana (24/7), osea, de manera intensiva y continuada. Problema? La versión EA es cara y dificil de conseguir, la versión no EA es más barata y más fácil de conseguir pero aun así casi seguro que tendrá que ser bajo pedido. Por ejemplo tanto en optize como en acuista tienen el 7K320 de 160GB pero no el de 320GB. Sería cuestión de que les llamases si quisieses uno de estos.
La versión EA es el HTE723232L9A300. La normal el HTS723232L9A360. Existe también una versión con cifrado para entornos militares y corporativos, pero eso son ya palabras mayores.

En Western Digital tienes el modelo WD3200BJKT y el WD3200BEKT. El primero de ellos es el que tengo io instalado en mi PS3. El segundo es igual pero sin el sensor de caida libre lo que lo convierte en más barato y fácil de conseguir. Te puse un enlace en pixmania de este.

En Seagate tienes el modelo ST9320421AS un Momentus 7200.3 (con sensor de caida libre el ST9320421ASG)
Supongo que estará disponible en varias tiendas.

Maxtor hoy en día es la segunda marca de Seagate y no te lo recomiendo.

Toshiba no me gusta, no me voy a enrrollar con el porqué, el que incluyen las PS3 de 80GB es de Toshiba, lento y ruidoso.

Con Samsung apenas he trabajado y me abstengo de opinar.

Fujitsu sólo decirte que es la marca con más averías que he visto en mi experiencia personal (y he visto muchos discos duros y muchos con problemas), no me fío de ellos.

Un saludo.
naima que diferencia ai entoces entre el modelo 1 y do que quieres decir con sensor de caida importa mucho ?? bueno espero tu respuesta. gracias
Jur...

El sensor de caida libre es por si se te cae el portátil al suelo. Detecta que está cayendo y aparca las cabezas.
Puesto que es para ponerlo en una PS3 no es muy importante.
Y por orden de preferencia personal Hitachi, WD y el Seagate. Io para mi uso personal sólo utilizo Hitachi y WD, pero tengo Seagate's en otros sitios.
Para ti, y para una PS3, creo que el WD está bien y ahora mismo es más fácil de conseguir que el Hitachi.

Un saludo.
pos muchas gracias tio y perdona por la molestia soy mu indeciso al a hora de comprar gracias a todos compañero por la esplicaciones. un saludo
Jur...

Para los que le interese, adjunto enlances a los pdf de especificaciones técnicas de los 3 discos de 7200rpm de Hitachi, WD y Seagate:
http://www.hitachigst.com/tech/techlib. ... 320_DS.pdf
http://www.wdc.com/en/library/portable/2879-701275.pdf
http://www.seagate.com/docs/pdf/datashe ... 7200_3.pdf

El Hitachi es el más rápido, consume menos energía y más resistente a los golpes de los tres. Además de poseer variantes para usos más profesionales.
El WD y Seagate son muy parecidos. El WD ofrece mejor rendimiento en general, pero el Seagate es más rápido trabajando con archivos grandes.
El Seagate es un pelín más silencioso y consume un pelín menos de energía. El Seagate resiste un golpe un poco más fuerte (golpe no es la palabra adecuada porque hablamos de verdaderas ostias), pero el WD soporta mejor las vibraciones y el movimiento normal de un portátil.

Un saludo.
lmgym escribió:pos muchas gracias tio y perdona por la molestia soy mu indeciso al a hora de comprar gracias a todos compañero por la esplicaciones. un saludo

naima es una chica :-|

la verdad que este tiene muy buena pinta capacidad/precio:

http://www.pixmania.com/es/es/1348684/a ... tech-specs
Jur...

xhaplox escribió:
lmgym escribió:pos muchas gracias tio y perdona por la molestia soy mu indeciso al a hora de comprar gracias a todos compañero por la esplicaciones. un saludo

naima es una chica :-|

la verdad que este tiene muy buena pinta capacidad/precio:

http://www.pixmania.com/es/es/1348684/a ... tech-specs

a) Sí, soy una chica
b) Sí, ese disco es el que le recomendé en lugar del Seagate de 250GB. Aunque ya puestos mejor un 7200rpm.

Por cierto, los seagate de 5400rpm son los Momentus 5400.3 por si os interesa saberlo.

Por último, para la PS3 tampoco hay que complicarse mucho la vida, puesto que no vamos a mover el disco como lo haríamos en un portátil, las diferencias de cosumo energético son mínimas y las diferencias de velocidad se atenúan porque la interfaz de PS3 es SATA 150.
Poner el Hitachi no va a suponernos apenas diferencia, y entre el WD y el Seagate la diferencia es tan mínima que el hecho de que io me decante por WD es sobre todo por el historial de fiabilidad que tiene la marca. Si hablásemos de utilizar el disco en un portátil la cosa cambia y no sólo donde si no para qué, así por ejemplo, para uso normal el WD es más rápido, pero para trabajo con vídeo el Seagate rinde mejor.

Un saludo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues yo personalmente solo me fio de seagate que se portan mejor con la garantía y toquemos madera pero a estas alturas NI UNO me ha dado problemas.

Yo tengo puesto uno de 60 gigas en mi ps3 y en el ordenador uno de 350 gigas, otro de 250 y otro de 500 gigas.
Y en mi portatil que no por ello lo excluyo tiene 120 gigas seagate.

Algo confiaré en esa marca.
naima , mil disculpa .Decirte que al final me pedi el de 69 http://www.pixmania.com/es/es/1348684/a ... tech-specs porque he leido por hay de gente que lo tiene en su ps3 le va muy bien. asin que darte de nuevo la gracias por verme indicado el producto y esplicado la cosas . saludos
Yo no puedo hablar de discos de 2,5" pero comentar, por si le sirve a alguien que el Samsung de 3,25" que tengo en el PC es muuuucho más silencioso que los WD que he tenido hasta ahora y mil veces más silencioso que los Seagate, la verdad es que quedé muy satisfecho con su compra.

Naima, muy buenos tus consejos sobre discos duros, se ve que tienes una amplia experiencia en el tema y se agradece que la compartas con los demás.
hola, he leido todo el hilo, y me han parecido muy interesantes las oponiones reflejadas.

Habia leido mucho sobre el tema por aki, gente que poste mucho por aqui, y siempre tenia entendido que eran mucho mayores las diferencias de temperatura del los 7200 frente a los 5400. Os doy las gracias por dar unas explicaciones tan exactas y tan aclaratorias para los que como yo, oyen campanas, pero no terminan muy bien de comprender de donde vienen.

Acabo de comprarme la play de 80 gigas, y nada mas ponerla resulta que solo me vienen libres 63 (o 67, no recuerdo exactamente), y bueno, para probarla me conecte via wifi y puse un par de demos y un video para probar. La cuestion es que la verdad es que ocupan bastante las demos, y los videos ( no digamos ya los juegos ), bueno, igual se me quede corta antes de que creia, asi que igual, en vez de pillarme un juego, invierto en un disco. Soy un poco como el chaval que decia que ya que estamos, pos vamos por uno en condiciones. Ademas del que habeis puesto de pixmania, el westen digital de 320GB, hay alguno de mas capacidad ( para olvidarme en un futuro ya del tema de la capacidad) que hayais probado y que vaya bien? no busco tampoco una excelente que me cueste un huevo, ya que el de 69, me parece una cosa razonable, pero igual hay alguno con mas capacidad, que de buenos resultados, y a un precio no tan elevado.

Un saludo, y vuelvo a dar las gracias.
Jur...

juanehko escribió:...

Si quieres más capacidad obligatoriamente ha de ser de 5400rpm. De nuevo, el problema es la disponibilidad de estos modelos.
He encontrado estos dos en optize:
http://www.optize.es/servlet/WD_SCORPIO ... ptize.html
http://www.optize.es/servlet/SEAGATE_MO ... ptize.html
Plazo de entrega en ambos 3-5 días, mejor llamar para confirmar disponibilidad, no me fiaría de lo que diga la web.
Puedes buscarlos en otras tiendas online, pero en cualquier caso ya te pudes hacer una idea del precio.

Un saludo.
Muy interesante este hilo, sobre todo gracias a naima.

Bueno, yo quiero aportar un pequeñito grano de arena, una simple curiosidad sobre el tema de temperatura del HDD en la PS3.

Si queremos que la temperatura de nuestro HDD sea menor simplemente podemos dejar la tapadera de la PS3 de acceso al HDD abierta. Sí, no queda estético si está muy visible, cierto, pero si ponéis la mano cuando la PS3 esté en funcionamiento y los ventiladores alcencen el nivel 2 o 3 notaréis como sale bastante te aire por ahí. Además he comprobado a jugar dos horas con la tapadera puesta y sin ella también otras dos horas y qué decir que la temperatura del HDD era bastante inferior (simplemente con tocar el lateal del HDD con un dedo la diferencia era palpable) con bastante diferencia.

Así pues alguna vez me gustaría ponerle un HDD de 320GB o más, de 7200 rpm y con 16 mb de búfer de lectura. Porque quitando la tapadera del HDD la verdad es que la temperatura no es un problema.

Áh, por cierto, os recuerdo de vez en cuando quitar el HDD y limpiar el interior del polvo que se acumula, yo ya lo he hecho algunas veces con la aspiradora y lo he dejado como de fábrica, muy limpito de polvo.

Esto... naima, ¿algún HDD de las características que quiero conoces en el mercado?

EDITO: Se me olvidó cometar que la PS3 debe estar en horizontal para que al tener la tapadera del HDD abierta salga muchísimo mejor el calor.
Hi, por fin me he decidido a cambiar el hdd de mi ps3. He encontrado este en pixmania.

http://www.pixmania.com/es/es/1443933/a ... m500l.html

¿¿Me lo recomendais o es mejor alguno de los de optize de unos post mas arriba??
En principios con ninguno de estos necesitaria anda mas para conectarlo a la ps3, no? Ni adaptadores ni nada, no? Voy muy pez en esto y algo de ayuda siemrpe viene bien.
Merci por adelantado!!!

PSN ID: sadaco
Jur...

Io como dije en un post anterior con Samsung apenas he trabajado, así que me abstengo de opinar.
Aparentemente está bien si queres 500GB, aunque io personalmente me decantaría por Hitachi, WD o Seagate por este orden.

Un saludo.
Yo tengo un WD de 320 y no noto la diferencia de ruido con el original.

Saludos
Yo tengo la de 40gigas y tengo 8 juegos y la verdad no la e llenado ya, pero nose creo que cada juego ocupa mucho, y en un futuro no muy lejano me gustaria cambiarlo, pero yo prefiero ponerle un disco duro exactamene que el que lleva la ps3 pero de mas capacidad, nose si la ps3 lleva 5400 y no 7200 o como sean pues eso yo igual, que cuando lleva uno asi por algo sera, con que caliente un poco menos el de ps3 una vez no pasara nada, pero a la larga seguro que hay posibilidades, por eso me gustaria que me dieseis los datos exactos del de la ps3, marca, mb... todo, esque no entiendo mucho, muchas gracias.
Sobre marcas de discos duros, pues por este orden:

Western Digital (máxima fiabilidad y ruido contenido)
Samsung (el menos ruidoso)
Maxtor (fiabilidad, aunque desde que la compró Seagate ya no es lo mismo)
Seagate (más ruidosos que la media y menos fiables que la media)
34 respuestas