enekomh escribió:EOL tan "jarcor" como siempre.
Es más que obvio que hace bien al mercado... Sólo con toda la gente a la que está acercando a los videojuegos ya ha hecho un favor enorme.
La gente está poniendo evolución = gráficos y eso es lamentable... El cambio de estilo de juego puede suponer una evolución muy significativa.
Estoy totalmente deacuerdo con esta opinión, menos en lo que insinua que "eol sea hardcore y la Wii sea casual" Respeto todas vuestras opiniones, con respecto al voto, he votado que si afectará., por otro lado si yo planteo una votación democrática y lejítima, deberiamos ser más objetivos en el primer post para no tratar de condicionar el voto con un pensamiento previo.
Yo he votado que si afectará en el futuro pero no comparto las opiniones sobre como decis que es la Wii y como afectará.
Es decir, con esto no quiero decir que Microsoft y Sony dejen tirados a todos los "hardcore", hagan un mando calcado al de la Wii, y que no sigan avanzando en sus prestaciones como algunos insinuais que es la Wii.
En mi opinión la Wii no ha dejado ni va a dejar tirado al jugador clásico, ya están trabajando en ello, pero era necesario al ampliar el mercado tanto, hacer juegos casuals también, de todas formas estamos ya diferenciandos como si fueramos tribus, yo creo que hay casuals que juegan a juegos hardcore y viceversa, por otro lado la mujer de miyamoto jugando al Brain trainning a llegado a ser tan tan asidua, que ha pasado de ser "casual" a "hardcore" ,...(existe como una separación no muy bien diferenciada entre hardcore y casual en mi opinión ¿cuantás horas tengo que jugar para de casual a hardcore?) por tanto lo que algunos comentan que si Microsoft y Sony se van a convertir en Casuals por culpa de Nintendo, para mi no tiene sentido por que la Wii no ha dejado de lado al jugador "hardcore" en mi opinión. Si pienso que hace un bien haciendo juegos para todo el mundo.
Con el control tengo una opinión parecida, Nintendo ha innovado si, pero tampoco ha dejado de lado al jugador clásico de juegos 2D, ya que el Wii remote lo bueno es tiene es su polivalencia, por un lado es el mando de la Nes, y tienes el otro mando clásico que es el de Snes......en este sentido Sony y Microsoft no pueden copiar a Nintendo, porque no tubieron esos tipos de mandos, seguirán con controles en la misma tónica en la que van, con mejoras por supuesto como siempre pero no se van a arriesgar en mi opinión a hacer eso.
Por otro lado, pienso que lo de la Wii-tificación de las consolas de proxima generación en relación a que no darán un salto grande en lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, pues es la decisión de cada compañia, si a una compañia le va mal o no puede acarrear los gastos que supone hacer una consola con lo último de los último ¿es culpa de la Wii? nose, de todas formas hoy en dia los juegos son ultrarealistas... por poco que mejore una consolas los gráficos de la generación que viene van a ser increibles... es decir no va a retroceder gráficamente eso seguro.
Pero entonces ¿Por qué he votado que si afectara en el futuro?
Sin Nintendo el mercado no se hubiera ampliado de tal manera, y los que hoy son los casuals de Nintendo mañana serán hardcore de Xbox, y los que hoy son hardcore....quizás se conviertan en casuals en el futuro por condicionantes externos de la vida, y creo que sino fuera por Nintendo en los videojuegos abría menos opciones por las que optar de las que existen en la actualidad con Nintendo. Por otro lado, el clásico estereotipo de jugador de videoconsolas está cambiando gracias a Nintendo, ya no se ve con los mismo ojos los videojuegos por parte de la sociedad, cambiar eso no es facil, y crear nuevos usuarios afecta atodos para mejor pero Nintendo no va a determinar como va sony y microsof a hacer su hardware, si ellos la cagan no es responsabilidad de Nintendo.