Ordenador no conecta a internet

Me pasa algo raro con un equipo, esta recien formateado e instalado WinXP SP3.

-Esta conectado a un router por cable.
-Hay otro ordenador por cable y funciona perfectamente.
-La red esta bien y puedo acceder al router.
-La conexion de red local aparece como conectada.

La cuestion es que no conecta a internet de ninguna manera, y me aparece una conexion rara en las conexiones de red, que por lo que he podido entender creo que es una conexion compartida a internet del xp, pero no hay manera de desinstalarla.

Si uso el asistente de red, le digo que no la use, tambien he probado a que la use, pero no sirve.
Si le digo que no la use al reiniciar no aparece, pero al rato vuelve a aparecer.
La conexion compartida aparece como conectada tambien.

Lo que creo es que la conexion compartida accede a internet y la local al router solo, pero no soy capaz de usarla para acceder a internet ni de desinstalarla.

¿Alguna idea?
Has mirado si la asignacion de IP la tienes puesta automatica?
Si le haces un ping al otro PC tienes respuesta? y a, por ejemplo, google?
antoniochami escribió:Has mirado si la asignacion de IP la tienes puesta automatica?
Si le haces un ping al otro PC tienes respuesta? y a, por ejemplo, google?

La IP esta automatica y la asigna correctamente. El router es 192.168.0.1 y el DHCP esta configurado para asignar IPs a partir de 192.168.0.10 y la que obtengo es 192.168.0.11 porque la 10 esta ocupada por el otro equipo.

El ping solo responde el router, ni el otro PC ni ninguna direccion de internet.

La verdad es que ya no se que probar, en Windows 98 la conexion compartida a internet se quitaba 'desde Agregar o quitar programas' y despues en los componentes instalados de Windows.

En XP no encuentro nada parecido, he mirado tambien por ICS que son las siglas en ingles, que es como venia en el Windows 98.
2 respuestas