Consulta grafica Ati crossfire

Mi consulta es la siguiente. Tengo una Asus Ati hd3850 256mb con crossfire y quisiera ponerle otra, pero no encuentro iguales. ¿Podria ponerle otra con mas memoria e incluso podria ser de otro fabricante, por ej. Pointview u otro cualquiera? Y para terminar ¿seria una buena opcion esta, en cuanto a prestaciones y precio o mejor una nueva mas potente?
Esta mañana he leido un articulo de lo mas interesante ande te explican bien eso del crossfire y en que placas y con que chipsets salen rentables y en cuales no.
http://www.tomshardware.co.uk/crossfire ... 31455.html
Espero que domines el ingles [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Auqnue lo mejor ya te digo es que te compres una grafica nueva como la 4850 o 4870, le sacaras mas partido por mucho crossfire que le metas a la que ya tienes.

Saludos!!!
El fabricante tengo entendido que da igual. Y muchas veces tb da igual la memoria (la "extra" se queda sin usar), y hasta que una venga OC de fábrica y la otra no (la OCeada baja sola a la velocidad de la lenta). Claro que siempre puedes tener la mala suerte de que para tu modelo de tarjeta no de igual, así que intenta pillar el mismo modelo, con misma cantidad de memoria y todo igual, aunque sea de otro fabricante.

Eso si, probablemente una nueva te de mejores resultados. Todo depende de tu presupuesto.

Resumen del artículo que ha puesto Hattori (por si tu inglés no da para mucho): Depende mucho de tu placa base y el chipset que lleve. Si es P965 o P35 el crossfire es mala idea. Si es P45 o X38 o X48 entonces vale.
Gracias por vuestra ayuda, la tendre encuenta.
Tienes que poner una grafica MASTER y otra que sea SLAVE, pero ten en cuenta de que esto te va a salir por un ojo de la cara (la tarjeta master cuesta mas). Intenta mirar una combinacion que te propongan en alguna empresa que esten ya adaptadas, porque es complicado ver estas combinaciones a simple vista.
Quinn escribió:Tienes que poner una grafica MASTER y otra que sea SLAVE, pero ten en cuenta de que esto te va a salir por un ojo de la cara (la tarjeta master cuesta mas). Intenta mirar una combinacion que te propongan en alguna empresa que esten ya adaptadas, porque es complicado ver estas combinaciones a simple vista.

Citation needed!!

En serio, es la primera vez que leo que haya tarjetas master y slave, así que perdoname si no me lo creo. Mi 4870 viene con un conector crossfire para unir 2 tarjetas, y te aseguro que en ningún sitio pone nada de master ni slave ni nada. Ni en ninguna tienda he visto que hagan esa distinción. Igual con otras tarjetas es así, pero con ATI y nNvidia desde luego no. Pero entonces ya no estaríamos hablando de crossfire.
5 respuestas