¿De verdad son para tanto los i7?

Vengo del PCBox, a comprar un par de cosas, y tenían un cartel donde decía que los i7 son el mayor cambio en los procesadores desde la introducción del Pentium en el 1995 :O

¿Son para tanto realmente? Creo que se han pasado tres pueblos...
Nah, marqueting. Mas grande fue el salto de Pentium 4 a Core2Duo.
Estos de app son un poco exagerados.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Sera para justificar la clavada de precios k t diran cuando preguntes por ellos.
S2
A ver. Son un producto nuevo que acaba de salir que además, solo tiene disponible sus modelos de gama alta, con lo cual es muy lógico que tenga precios altos. Aún así, sus precios son más bajos que los que tenían sus equivalentes de la serie Q9xxx.
Yo desde luego no me compraría uno actualmente pero las cosas como son.

Respecto al rendimiento, donde más se nota la evolución es con programas optimizados para multinúcleo. Por ejemplo, ejecutando BOINC, a la misma frecuencia, un i7 da casi el DOBLE de rendimiento que un Q6600. En tareas normales la evolución no se nota tanto.
Comparando rendimiento con un Q9550 se nota diferencia pero no tanta. Ademas, hay que tener en cuenta que estamos comparando uno de gama "alta" con un Q9550 "gama media".
Mira, te soy sincero por que lo he probado, que si no... [carcajad]

Si quieres jugar a 3 o 4 juegos a la vez, este es tu procesador. Aunque no creo que haya nadie que haga eso. Es excesivamente potente, y demasiado caro ahora.

Lo mejor es que te compres un quad core o un phenom de amd, que te saldra mas barato y lo amortizarás seguro.

Un saludo
pues según las aplicaciones que uses el salto es importante o no... todo lo que sean aplicaciones multihilo bien optimizadas mejorarán notablemente sus resultados... todo lo demás irá igual o incluso peor (no mucho, pero peor)...

aún así, ni de coña suponen un salto tan importante como la aparición del Pentium o el salto del P4 al Core 2...
Como poseedor de un i7 y antes de un dual core 8500 puedo decir que SI pero a medias.

Son increiblemente rápidos para aplicaciones debidamente optimizadas y en multihilo, pero no notaras mucha diferencia de momento con un dual core gama media-alta.

Ahora todo sea dicho, si piensas en un quad core tipo Q9550 y tiene que pillar placa y RAM te merece la pena el salto.

i7 Es otro nivel, lo pagas (pero no tanto como otras gamas cuando salieron) y lo disfrutas siempre que venga a cumplir su utilidad. En mi caso funcionan los cuatro cores (8 logicos) al 100% las 24 horas del dia y muy contento, para jugar al buscaminas el pentium 200 MMX sigue estando bien.
shindemiru escribió:En mi caso funcionan los cuatro cores (8 logicos) al 100% las 24 horas del dia y muy contento

¿Y que es lo que ejecutas para que este todo a 100% y 24h/dia? Perdona la indiscrecion, pero no se que aplicaciones hay que aprovechen eso...
shorbo escribió:
shindemiru escribió:En mi caso funcionan los cuatro cores (8 logicos) al 100% las 24 horas del dia y muy contento

¿Y que es lo que ejecutas para que este todo a 100% y 24h/dia? Perdona la indiscrecion, pero no se que aplicaciones hay que aprovechen eso...

Emule, Ares, Bitcomet, uTorrent, Lphant, Rapidshare Manager, Orbit Downloader y Bittornado xDDD. Es broma, también me interesaría saberlo.
Los programas estos tipo seti y folding@home.
realmente si se trata de un gran salto puesto que se trata de un procesador con 4 nucleos monoliticos que no es moco de pavo
otra cosa es que no tengan un rendimiento extremo pero tecnologicamente hablando es un paso importante
Yo de los i7, creo que causara mas revolución las posibilidades del socket, que esta primera hornada de procesadores. Pues creo que no ha conseguido llegar a una potencia que eclipse el resto y tampoco a logrado un consumo reducido.
estoy de acuerdo contigo. El tema de la DDR3 Trichanel mas que la potencia bruta y rendimiento extremo.
Lo dicho, el mejor salto fue de un nucleo a varios, aunque solo sean 2. Esto de que era potente como una pantera es pura publicidad (que si, aunque lo es, no es para tanto)
Lo unico que se es que cuando mas mejores tu ordenador mas lento te ira.
16 respuestas