TFT - TV (CRT)

Hola,

Antes que nada presentarme, tengo una XBox 360 desde el sábado y soy bastante nuevo en todo esto.

El caso es obviamente ya he probado mi nuevo cacharro y he probado varias configuraciones de conexiones. Por ahora he probado conectarla a mi vieja TV de CRT : Sony Black Triniton de 21" y a mi monitor del ordenador, un TFT Samsung de 20".
Primer juego que pruebo, PES 2009, lo conecto al TFT mediante un cable HDMI - DVI y gran decepción, alta resolución pero nivel de detalle ínfimo, cero en textura y efectos de luz. Comentario de mi hermano y mío, vaya mie.. de juego y de consola. Acto seguido lo pruebo conectando la consola al CRT con el propio cable de la XBOX360 y la conexiones RCA (nada de componentes): otro mundo, gran detalle, texturas, sombras, efectos de luz ... Ahora si que nos gusta el PES2009 (en la medida que da este juego).
¿Porqué este cambio?. Desconozco si es una percepción mía, si es un problema de conexiones, de configuración, pero la verdad ahora mismo prefiero jugar conectando la consola al CRT, es triste pero es asi.
He probado con otros juegos, y no se nota tanto el cambio, es con el PES2009 donde más se percibe. ¿Puede ser el juego?
Comentar que el TFT tengo puesta la resolución nativa que da el monitor: 1680x1050.
He estado leyendo este post:
hilo_1360x768-o-720p_1145788

¿podría se que mi "problema" fuera cuestión de un reescalado incorrecto y más teniendo en cuenta que utilizo un cable, HDMI-DVI?
no se si será aleatorio o problema de la consola al transformar la imagen.

en mi television lcd, al jugar por ejemplo al assassins creed por hdmi, la imagen en general y los blancos en particular, parecen quemados, y no hay detalle dentro de lo que sea de ese color, pero si cambio la conexion y pongo la consola en la tele crt que tenia antes, los colores son perfectos y se ve lo que haya dentro de las figuras blancas.

supongo que será cosa de la configuracion hdmi, porque tiene varias cosas para configurar y por lo que he leido segun donde conectes la consola hay que andar jugando con los valores.
3 respuestas