Pequeño problema de programacion con Java

Hola!

Estoy haciendo una clase que trabaja con un elemento de la clase Vector donde inserto elementos de una clase que he creado.

Dento de las operaciones de la clase manipulo este vector añadiendole elementos mediante un bucle for. Cuando se intenta manipular el vector despues de este bucle es como si no hubiese elementos dentro del vector. Teniendo en cuenta que es como si los elementos nuevos desapareciesen del vector (quedandose dentro del ambito del bucle).

Yo no lo encuentro muy normal que me haga esto. podeis darme una idea de porque me esta pasando?

Si hace falta ya pondre el codigo fuente de la clase

salu2
Sin mirar el código no podemos ayudarte.

Recuerda usar las etiquetas code :)
Pues en verdad a lo mejor ganamos mas tiempo dejandoos ver el archivo.

me salta una excepción en la linea 96:
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException

He comprobado que si justo después de haber insertado los elementos al vector intento acceder a ellos no hay problema. Cuando intento acceder a ellos fuera del ámbito de la operación donde los creo, el ordenador se ríe de mi XD

Aunque no importe mucho lo estoy haciendo con la version 6 de netbeans

gracias nenes ^_^

EDIT: He pensado que puede ser util tener la clase DoubleHexagon para ver como se crean el resto de elementos del vector. gracias otra vez

Adjuntos

DoubleHexagon.java.zip (1.37 KB)

Clase que agregamos al vector de mapa

mapa.java.zip (1.64 KB)

Codigo de la implementacion de una rejilla de hexagonos
Ya no hace falta que las almas caritativas que se han molestado a mirar el codigo lo continuen dioscerniendo. ya encontre la solucion al problema. inicializaba el vector dentro del ambito de una operacion con lo cual al acabar el ambito desaparecia todo
3 respuestas