CABLE DE RED POR EL TUBO ELECTRICO 18m

HOLA me he montao un pc nuevo y me he decidido a quitar el wifi y tirar cable de red demomento ya he atravesado el pasillo lo he tenido que pasar por los tubos de la luz hasta la otra habitacion supongo que por un tramo de 2.5m no me creara interferencias no¿?¿?.

Ahora me toca bajar la pared de esa habitaccion y me toca tb pasarlo por el tubo junto a los cables del conmutador de la lampara unos 2m eso o hacer una roza cosa que me es una putada tremenda. El cable es apantallado y tiene un hilo de cobre desnudo dentro (me dijeron de ponerlo a tierra pa qitar los ruidos)

¿TENDRE ALGUN PROBLEMA POR PASAR ESOS TRAMOS DE 4.5m JUNTO AL CABLE DE LA LUZ?


SALUDOS Y GRACIAS POR ADELANTADO
No te arriesgues y usa cable blindado.
El cable es blindado ya lo digo vamos puse que tiene maya y el cobre desnudo dentro para llevarlo a tierra.

una cosa mas que se me olvido no se si poner una base en la pared (como un enchufe de rj45) o llevar el cable directo al pc supongo que las perdidas por poner una base de estas seran irrisorias

SALUDOS y gracias pollo ps2
No estoy seguro, pero creo que pasar el cable por ahi no esta permitido. En caso de incendio el seguro no cubriria los gastos.

A ver si alguien lo puede confirmar.
te puedes pillar una pcl o pasar el cable de red por el macarron de las cajas de registro si quieres... eso de que no cubra o algo lo veo yo como que no xDDDD.

Yo con un categoria 6 UTP SOBRA, si quieres utilizar cable FTP (apantallado o como llama el compañero blindado ) esta bien pero para hacer efectivo el cable tienes que utilizar al mejos una clavija Rj45 metalica tambien llamada RJ46 en uno de los extremos y otra rj45 normal.
Pero vamos, el uso de dicho cable es para industria, para que no entre el ruido que producen los motores de la maquinaria industrial en el cable.

El Cat6 UTP funciona en un vivienda bien.

Saludos
jomofer escribió:No estoy seguro, pero creo que pasar el cable por ahi no esta permitido. En caso de incendio el seguro no cubriria los gastos.

A ver si alguien lo puede confirmar.


Me parece una tontería, además, un cable ethernet blindado no ofrece ningún riesgo de incendios (a menos que le eches gasolina y le prendas fuego XD)

Pues si es blindado no habrá interferencias, tranqui ;)

Por cierto, puedes postear la foto de la base esa? Es que no tengo ni idea a qué te refieres.

Salu2!
Yo en mi casa, vivo en un Duplex y tengo el ordenador principal en el piso de arriba.
Pues tengo el Router Arriba y como abajo no me llegaba la señal Wifi me he pasado 30 metros de cable de red normal hacia el salón y sin problema, le he conectado otro Router en el salon y de ahi saco internet pal pórtatil (Ya sea wifi o Ethernet) y para la consola, incluso más cosas si las necesitara.Todo por los tuvos de la casa, por unos que estaban libres.
Por otro lado como en la habitacion donde duermo (que también es arriba) queria una toma para conectarme un aparato de esos que leen las peliculas y la música en red, pues por no agujerear nada, ni por no pasar cables que se vean, he cogi otros 30 metros de cable de red normal y he tenido que pasarlos de la habitación del Router a la caja principal que está abajo, y de esta hacia la habitación donde durmo. Aunque está a 7 o 8 metros de el router me han echo falta 30 metros. Jeje.

Todo esto pa no tener ningún cable por ahi. Todo con cable de red normal y funciona de maravilla, yo no le noto ninguna interferencia ni nada.
Mira pollo ps2 esto es lo que decia es simplemente un enchufe del rj45

ES EL PRIMERO O EL SEGUNDO

http://info.simon.es/show_annex.html?id=553 no se si tendra parte metalica el conector de este si no la tuviera y es necesaria para eliminar las interferencias pos pondria el cable directo al pc




Reaf lo del rj46 tenia entendido que se llamaba rj49 o ese es otro tb distinto¿?¿? el cable mio no se si es 6utp o cual lo unico que buscaba cuando lo fui a comprar es que fuera fino y que estubiera apantallado y este ademas trae como ya he dicho un hilo de cobre desnudo junto a los otros cables que no se si se conectara a la parte metalica del conector rj45 o a tierracomo he leido por ahi a ver si me lo podeis aclarar


MaestroNNu ¿q no lo as puesto tu todo el cable lo metes por tubo vacio salvo el del aparatejo ese de las pelis no?


GRACIAS
Tu tranquilo interferencias no creo =D
lo del seguro no se yo mejor no opino xD

Pero si la proxima vez quieres evitar pasar cable puedes pillar unos plc.
Yo cuando pille el portatil en unos meses me pillare un juego de 2 (uno al router y el otro me lo llevare con el portatil por la casa [sonrisa]) Asi evite vecinos mal nacidos jejeje y mejor tasa de transferencia n_n

El wifi solo lo uso para la ds/wii de higo a breva...
ya lo de los plc es que no me convence mucho prefiero tirar cable y pasarme el finde haciendo rozillas [+furioso] [+furioso] jaja xD

A ver si me aclaran como van conectados que he estado leyendo por hai que necesitan una tierra aparte [mad] [mad] [mad]


SALUDOS
davidluab escribió:ya lo de los plc es que no me convence mucho prefiero tirar cable y pasarme el finde haciendo rozillas [+furioso] [+furioso] jaja xD

A ver si me aclaran como van conectados que he estado leyendo por hai que necesitan una tierra aparte [mad] [mad] [mad]


SALUDOS


los rj45 o los plc?? ¬_¬ [comor?]
NO lleves el cable sin apantallar por el tubo de la luz, puedes sufrir muchos problemas.

Gastate los cuartos en un cable mas caro y quitate de problemas
A VER QUE ESTA APANTALLADO JEJE xd lo que pregunto es la forma de conectar lo para evitar interferencias.

oy me an dicho que lo conecte solo al ordenador usando un rj45 metalico blindado y que no lo ponga at tierra que eso lo unico que me va hacer es al estar conectado en distintos sitios crear diferencias de voltaje

y de lo de la roseta de rj45 no se si me dara perdidas o que.

JAJA con lo facil que es pinchar un pci wifi xD todo por navegar mas rapido XD XD
Por lo que me han dicho en una clase de la uni, conectar un cable apantallado sin conectar la tierra es peor que conectar un cable sin apantallar.

Al no poner la tierra, el blindaje del cable se convierte en una super-antena (una antena de 18m en tu caso). Solo con que los ordenadores o aparatos donde vaya conectado el cable tengan un enchufe conectado con toma de tierra la instalacion estara bien hecha.
eso es lo q me an dicho a mi con la tierra del chasisi del pc pero sin conectarlo en otro punto a tierra lo que no se si tendre mucha perdida por la roseta me saveis decir¿?
En el tema de poner cable apantallado, lo suyo es poner también los RJ45 apantallados, y que el propio chasis del switch o hub te haga la conexión a tierra. Lo único que si el switch/hub que tienes lleva transformador, y por tanto está aislado de tierra, tendrías que llevarte un cable desde el chasis hasta la toma de tierra de un enchufe, lo cual siempre será más cómodo que tener que llevar a tierra el blindaje de cada uno de los conectores...

En cuanto a las diferencias de voltaje, pues depende si el electricista que te hizo la instalación en tu casa fue un chapuzas, o un tipo serio, y conectó la toma de tierra de todas las habitaciones a la toma de tierra del cajetín de los diferenciales/magnetotérmicos. Si la toma es la misma (que es lo más común), entonces no deberías de tener ninguna diferencia de potencial entre tierras. Si por el contrario las tomas de tierra son distintas, entonces mejor olvídate que te puedes llevar algún susto al tocar el chasis metálico [sonrisa]...


No obstante, si vas a poner 18 metros en paralelo con el cable únicamente, no creo que tengas problemas de interferencias tan graves como para que te afecten a la velocidad de transmisión, y créeme, he visto mayores salvajadas en redes locales en empresas...



Un saludo,

The Great Chibero
jeje ok pos nada decidido os cuento lo que voy a ahcer como bn me dice Chibero el ruter no tiene tierra a si que lo que voy hacer es comprar la roseta para fijar a la pared poner al lado de un enchufe y conector la malla a tierra ¿CONECTO TB EL HILO DE COBRE DESNUDO QUE VA DENTRO? supongo que asi mas o menos algo are no¿?

saludos
davidluab escribió:Mira pollo ps2 esto es lo que decia es simplemente un enchufe del rj45

ES EL PRIMERO O EL SEGUNDO

http://info.simon.es/show_annex.html?id=553 no se si tendra parte metalica el conector de este si no la tuviera y es necesaria para eliminar las interferencias pos pondria el cable directo al pc




Reaf lo del rj46 tenia entendido que se llamaba rj49 o ese es otro tb distinto¿?¿? el cable mio no se si es 6utp o cual lo unico que buscaba cuando lo fui a comprar es que fuera fino y que estubiera apantallado y este ademas trae como ya he dicho un hilo de cobre desnudo junto a los otros cables que no se si se conectara a la parte metalica del conector rj45 o a tierracomo he leido por ahi a ver si me lo podeis aclarar


MaestroNNu ¿q no lo as puesto tu todo el cable lo metes por tubo vacio salvo el del aparatejo ese de las pelis no?


GRACIAS


En eso si que no estoy muy seguro si puede haber interferencias

Un saludo!
ya tengo las rosetas no las encontre blindadas pero las e encontrado que no necesito crimpadora van con tornillos y a 1.45€ [360º] XD [360º] tampoco son metalicas a si que solo puedo hacer una cosa por cojones empalmar la malla a tierra

Chibero tu que lo has estudiao [comor?] conecto la maya y el cobre desnudo a tierra en los dos lados ¿? o solo en uno :-? :-? jaja y que me aconsejas situarlas cerca de un enchufe o meter un cable de tierra por la roza junto al cable = es hasta bueno xD

ENGA SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA A TODOS
¿Mi consejo? Prueba primero a hacer la conexión sin poner la malla a tierra, y a ver que tal te tira. Muchas veces no hace falta siquiera conectar la malla a tierra, salvo que nuestra casa sea un generador de ruido eléctrico, o tengamos enchufado a la misma línea eléctrica aparatos tales como lavadoras, frigoríficos, etc.

Si tras hacer la prueba a conectar te da problemas de conexión, entonces puedes probar a conectar el cable desnudo que va por dentro del cable de red (es lo mismo que conectar la malla, ya que ambos van haciendo contacto por dentro del cable) a una toma de tierra. No es necesario que esté conectado en ambos extremos, ya que basta con que uno de los extremos vaya a tierra para cerrar el circuito , por así decirlo.

De todas formas, lo dicho. Primero prueba a hacer la conexión sin poner la toma de tierra, y dejando que el cable se encargue simplemente de "apantallar" las posibles inducciones que se metan en el recorrido junto al cable de la luz. Te comento que pruebes esto primero porque no sería el primer caso en que por tener una instalación de tierra en malas condiciones acabes haciendo más mal que bien, ya que hay que tener en cuenta que a la toma de tierra también van aparatos tales como los antes citados (lavadoras, frigoríficos, freidoras, hornos, etc), y que si la toma de tierra general no está en condiciones, todo aquello que esté a tierra te acabe metiendo más ruido en el cable de red que el que se te pueda colar dentro del tubo.

Si al final tienes que meter la malla a tierra, hazlo únicamente en el tramo que vaya por dentro del tubo, de modo que las conexiones que quedan entre la roseta y el equipo sean de cable sin blindar. De esta forma te cubres ante posibles problemas de diferencia de tierras, proteges tu equipo en caso de que la toma de tierra del edificio esté mal y tengas una derivación, y te ahorras un dinerillo para tomarte unas cervezas una vez terminado el arduo trabajo... [beer]

Un saludo,

The Great Chibero
bn pues muchas gracias ya os pongo una foto del chapu cuando termine que estoy con ello

la tierra en la caja tengo el cable gordo seccion creo q sera 8mm a si que de conectarlo lo pondria ay que es el principal, lo de la diferencia de potencial ya no me preocupa como te puse en las rosetas no hay parte metalica a si que la maya del cable de red por las canalizaciones y la que va de la roseta al pc no se comunican "via roseta" ta claro q por la toma de tierra si

Bueno no me lio mas y gracias
una pregunta, una vez pase cable de telefono desde el salon a la habitacion de arriba por cable de la luz y tenia problmas no me llegaba bien la linea adsl, hay algun tipo de clable que pueda pasar por las rozas de la luz si tener interferencia, refiero a cable de 2 hilos para el telefono y el router
x SERGIOKILLO:

Puedes probar a meter cable de red apantallado, si se trata de una tirada relativamente corta (20-25 metros a lo sumo), o puedes pillar cable para instalación telefónica apantallado. Ahora bien, te aviso que es un cable difícil de encontrar, y relativamente caro...

Si ya tienes metido el cable, puedes hacer el experimento de meterle unas ferritas en los extremos del cable, como estas:
http://img-europe.electrocomponents.com ... 829-01.jpg

No obstante, ¿has probado a conectar el equipo al pie de la roseta por donde entra el teléfono en tu casa?, lo digo porque no vaya a ser que el problema lo tengas en la línea ya de por sí, y te estés volviendo loco cuando no es cosa tuya. También prueba a desconectar los teléfonos y sus splitters, no sea que por culpa de un terminal defectuoso tengas esta guerra montada (a mi me pasó hace años con un módem analógico, y un teléfono de un todo a 100...)


Un saludo,

The Great Chibero
Chibero escribió:x SERGIOKILLO:

Puedes probar a meter cable de red apantallado, si se trata de una tirada relativamente corta (20-25 metros a lo sumo), o puedes pillar cable para instalación telefónica apantallado. Ahora bien, te aviso que es un cable difícil de encontrar, y relativamente caro...

Si ya tienes metido el cable, puedes hacer el experimento de meterle unas ferritas en los extremos del cable, como estas:
http://img-europe.electrocomponents.com ... 829-01.jpg

No obstante, ¿has probado a conectar el equipo al pie de la roseta por donde entra el teléfono en tu casa?, lo digo porque no vaya a ser que el problema lo tengas en la línea ya de por sí, y te estés volviendo loco cuando no es cosa tuya. También prueba a desconectar los teléfonos y sus splitters, no sea que por culpa de un terminal defectuoso tengas esta guerra montada (a mi me pasó hace años con un módem analógico, y un teléfono de un todo a 100...)


Un saludo,

The Great Chibero


el tema es que el problema lo tenia cuando estaba con telefonica (mediante linea de telefono) y ahora estoy con iberbanda (antena que tengo en la fachada), en su dia como el internet me funcionaba mal con telefonica me cambien directamente a otra compalia que no funcionara por cable de telefono para no tener que "pelearme" con el servicio tecnco de telefonica el caso es que en su dia no cai en que el problema podia ser mio y no proble a bajarme el pc al salon a probar (la tirada de cable seria aprox de 20 25 metros y actualmente sigue pasado por el macarron de la luz sin uso).

Ahora viene el siguiente problema con iberbanda llevo estancado en el medio mega simetrico desde hace como 2,5 años y no me suben la velocidad por lo que estoy pensando en cambiarme otra vez a telefonica con los 6 MB y vuelta a empezar con los problemas, estoy pensando en pasar el cable directamente por los rodapies lo mas disimulado posible y listo solo espero que fuera ese el problema en su dia y no me toque "pelearme" con el servicio tecnico, de todas maneras el cable de telefono tendria que pasar por una zona con cable electrico de 1 metro aprox pero espero no tener problema por esa metro insifnificante
VALE ya esta la roza tapada las rosetas puestas y el cable listo para conectar xD es pc ruter es conexion normal no¿?¿ teneis un esquema por hai con el orden de los pines es que mi roseta y el cable no cuadran los colores [mamaaaaa] [mamaaaaa]

SALUDOS
Si puedes, postea una foto de la roseta, a ver si te podemos decir en qué orden van los pines. Digo esto porque, por desgracia, cada fabricante hace las conexiones como le viene en gana, y si no tienes un polímetro o un medidor de continuidad, te puedes volver "mico" hasta dar con el orden en el que se ponen los hilos...
vale si tengo polimetro y casi me he vuelto mico [boing] xD a ver os cuento que todo me son problemas ya conecte las rosetas mas o menos como me salio de los hue... Dx en lo que me fije es que el pin 1 coincida con el pin 1 de la otra roseta y asi es yo cojo mi polimetro y lo mido y coinciden los 8 11 22 33 44 55 66 77 88 pero no funciona [mad] yo no se que pasa que incluso conecto los cables y lo compruebo con eyos y el 11 22 33 44 55 66 77 88 todos ok que pasa ruter pc no van asi conectados¿?
Comprueba que todos los pines estén con la misma norma, es decir, la siguiente:

Pin 1 - Blanco/naranja
Pin 2 - Naranja
Pin 3 - Blanco/verde
Pin 4 - Azul
Pin 5 - Blanco/azul
Pin 6 - Verde
Pin 7 - Blanco/marrón
Pin 8 - Marrón

No sea que se te hayan cruzado un par, y por eso te esté dando guerra...

EDITO: Se me olvidaba! Comprueba también que no tengas ningún cortocircuito entre los hilos, es decir, que al comprobar que las conexiones van 11 22 33... no haya también continuidad entre otros hilos...
nada no doy con el fallo me dan continuidad al conectarlos al ruter si no no, y estan bn a si que no se ,lo que hare sera comprar otra roseta mejor que esta que van los cabes con tornillos las hay muy xulas que les muerden ellas solas

por cierto en vista si me detecta la conexion con limitada o nula


enga saludos
yo e llegado a tirar 100m de cable cat-5 y por el mismo tubo ivan cables de corriente y ningun problema.
podrias pillarte CAT-6 asi le sacaras partido ala red ya qe te grantiza trafigo a 1g.
deu
30 respuestas