Sobre RPM en HD de 3,5 y 2,5

Hola a todos.

Taba viendo HD para un proyectito y me encontrado una cosa que me ha hecho saltar la duda, mirad estos 2 HD.

HD 3,5 - 7200rpm y Cache 2MB
HD 2,5 - 5400rpm y Cache 8MB

El segundo, aunque tenga menos rpm al tener una mayor cache ¿no da un rendimiento mas alto? ¿Cual pensais que da mejor resultado?
El caché, ya sea en un disco duro, en un procesador, o en lo que sea, lo único que hace es almacenar los datos recientemente consultados ya que estadísticamente es más probable que vuelvas a consultarlos en breve. Pero ya se sabe que hay tres tipos de mentiras: las mentiras, las jodidas mentiras, y las estadísticas (traducción libre de un dicho en inglés). Así que yo me quedaba con el de 7200 de calle.
Bueno, como es para un proyectito te explicare un par de detalles mas.
El disco de 2,5 esta pensado para portatiles, mas pequeño y con menos rpm, asi consume menos electricidad. Para que la diferencia de velocidad no se note tanto con respecto al de 7200, le ponen mas cache, la cual tiene un consumo electrico insignificante, y mejora algo, si poco, pero algo al menos, la velocidad de acceso.
Waaa muchas gracias a los 2, me habeis explicado de PM.

Os cuento un poco mas para que quiza me ayudeis... Toy trabajando sobre una placa mini-itx, tengo un espacio muy reducido y estoy teniendo problemas con el espacio ya que la fuente ronda los 200w/300w.... El tamaño del HD en un principio no es mucho problema por el momento. ¿Sabeis cuantos W consume un HD de 3,5? Se que es complicado pero me gustaria que me sirviera para jugar, no a juegos tipo crisis pero si al WoW por ejemplo. (juego desde mi portatil hp vostro 1000 y me va mu bien)

No se si en este tipo de usos la diferencia de un HD de 3,5 a 2,5 se nota mucho... si me decis que es casi inapreciable, igual me quedo el 2,5 por espacio y ventilacion. Si me decis que si se nota bastante, me quedare el hd de 3,5.
los de 3.5 suelen consumir entre 8 y 15w como mucho los modelos con mas rendimiento, los de 2.5 0.85w en idle y 2.5w  escribiendo o leyendo...

el rendimiento no depende de la cache, sino la cantidad de platos q contenga el disco, la velocidad de rotacion y la velocidad de los cabezales al ir de un sector al otro, por lo tanto en rendimiento es mejor el de 3.5, pero en relacion ruido-consumo es mejor el de 2.5.

saludos
Ok.

Para conectar uno de 2,5 a una placa base nomal de sobremesa, necesito un adaptador,bueno, mas bien un cable de esos especiales. ¿sabeis como se llama o como tendria que buscarlo?
BiteCode escribió:Ok.

Para conectar uno de 2,5 a una placa base nomal de sobremesa, necesito un adaptador,bueno, mas bien un cable de esos especiales. ¿sabeis como se llama o como tendria que buscarlo?

aqui tienes el pack completo...

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=AZZ%2311

y aqui solo el adaptador del cable

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=34124

si lo buscas por las tiendas, buscalo como un adaptador de disco duro de 2,5 (o de portatil) a 3,5 pulgadas IDE, en la tienda ya te entenderan...digo yo vamos

saludos
devaristo escribió:
BiteCode escribió:Ok.

aqui tienes el pack completo...

http://www.alternate.es/html/productDet ... o=AZZ%2311

y aqui solo el adaptador del cable

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=34124

si lo buscas por las tiendas, buscalo como un adaptador de disco duro de 2,5 (o de portatil) a 3,5 pulgadas IDE, en la tienda ya te entenderan...digo yo vamos

saludos

Con este cable me solvento la alimentacion del HD, la trasferencia de datos va via sATA normal y corriente verdad? Genial pues. Muchas gracias, sabia que estaba ese cable por ahi pero no recordaba si tenia algun nombre asi para buscarlo.

thx.
perate q yo soy tonto tambien, comprate uno disco duro SATA q los conectores son los mismos tanto para pc como para portatil...

tan facil q era y yo con el adaptador ide, aiii [buuuaaaa]

saludos
devaristo escribió:perate q yo soy tonto tambien, comprate uno disco duro SATA q los conectores son los mismos tanto para pc como para portatil...

tan facil q era y yo con el adaptador ide, aiii [buuuaaaa]

saludos

Jaja vale, esque plantee mal la pregunta y os lie :D
9 respuestas